Publicidad:

Publicidad:

martes, 7 de septiembre de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL - ICA: Felizmente clasificados.


Ica, martes 7 de septiembre.- Cumplidos los partidos de Ida y Vuelta de las semifinales de la Etapa Departamental, ya se conocen a los dos equipos que representaran a Ica en la Etapa Regional de la Copa Perú (Región VI); Sport Victoria de Ica dejo de lado al decepcionante Defensor Zarumilla de Nazca y el Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco hizo lo mismo con el Unión Estudiantes. Pisco e Ica son las provincias que se alistan para recibir a los equipos de Ayacucho y Huancavelica, a continuación les contamos lo que dejo los partidos de semifinal – vuelta.

SPORT VICTORIA (ICA) VS DEFENSOR ZARUMILLA (NAZCA): Queremos Futbol no Fulbito.

Las palabras del profesor Julio Muñante (Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Ica), pueden resumir lo que fue el desarrollo del partido entre el cuadro del Victoria y el equipo rojo de Nazca. El dijo “juguemos futbol no fulbito” en alusión a que fue el Defensor Zarumilla el cuadro que dómino el partido, pero que cuando tuvo la ocasión de patear al arco nunca lo hizo, eso fue el problema del Zarumilla complemento. Palabras en los cuales totalmente coincidimos. Defensor Zarumilla, salvo las jugadas que elaboraba Alonso Rey nunca tuvo juego en conjunto; eso quedo demostrado en casi todas las jugadas del partido donde solo se intentaba las individualidades, quedando demostrado que así no se gana un partido; el profesor José Chacaltana (DT del Defensor Zarumilla) nunca le encontró respuesta a su equipo y con ello queda demostrado que el profesor “José” está en franco descenso en su carrera profesional, al Sport Victoria de Ica le basto el gol de Alejandro “Chicho” Quijandria para estar en la Etapa Regional, con ello “El Chicho” está cumpliendo una promesa hecha en Ayacucho; donde comento que defendería con “todo” la camiseta de Ica en los últimos años como futbolista en la Copa Perú; promesa que lo viene cumpliendo a cabalidad y que pone al Sport Victoria como uno de los equipos más sólidos defensivamente de cara a la Etapa Regional. Carlos Cortijo (DT del cuadro Victoriano) quiere hacer historia en su primera incursión como director técnico, el primer paso esta dado y coincidimos con sus declaraciones cuando dice que hay que seguir trabajando. Ica nuevamente en la Etapa Regional.

DEPORTIVO JOE GUTIÉRREZ (PISCO) VS UNIÓN ESTUDIANTES (ICA): Todo fue por el gol de visita.




Deportivo Joe Gutiérrez pone nuevamente a Pisco en los ojos del Perú al haber clasificado después de muchos años a la Etapa Regional, el cuadro amarillo le basto superar por la mínima diferencia al batallador Unión Estudiantes para dejarlo en el camino (Recordar que en el partido de Ida jugado en Ica el cuadro local se impuso 2-1 al Deportivo Joe Gutiérrez), ese gol de visitante le permitió al cuadro del Joe Gutiérrez clasificar a la siguiente instancia; en este partido fue el experimentado Jesús Torrealva (Ex jugador del Sport Huamanga en el años 2005) el que conquistaria el solitario tanto que le permitiria clasificar a la Etapa Regional. Guadalupe se quedo con la tristeza de no seguir avanzando mientras en Pisco todo fue alegría, ahora el cuadro Pisqueño se prepara para afrontar los retos mayores que se acercan en esta Copa Perú, primero la definición por el titulo departamental con el Sport Victoria y luego la Etapa Regional, por ahora los festejos son valederos y como decían muchos periodistas aun queda por seguir reforzando las líneas del equipo. Por último agradecer a los amigos del programa “Ronda Deportiva” de Radio Alas Peruanas por habernos tenido al tanto de todas las incidencias de este partido.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE SEMIFINAL (VUELTA) – ETAPA DEPARTAMENTAL

Domingo 5 de septiembre

Estadio José Picasso Peratta de Ica

15.20 Sport Victoria – Ica (1) VS (0) Defensor Zarumilla – Nazca

Clasifica: Sport Victoria de Ica

Estadio Campeones del 69 de San Andrés – Pisco

15.20 Dep. Joe Gutiérrez-Pisco (1) VS (0) Unión Estudiantes – Ica

Clasifica: Dep. Joe Gutiérrez – Pisco

NOTA: Los equipos del Sport Victoria de Ica y Deportivo Joe Gutiérrez de Ica estarán rivalizando para conocer al campeón de la Etapa Departamental.

Fuente: Angel Tasayco/Radio Alas Peruanas de Ica
Foto: Correo-Ica

No hay comentarios: