Publicidad:

Publicidad:

jueves, 2 de septiembre de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL – CERRO DE PASCO: La Copa Perú en lo más alto del mundo.


Cerro de Pasco, jueves 2 de septiembre.- La Etapa Departamental en la ciudad mal alta del mundo (Cerro de Pasco) entra en su recta final, ya se tienen a los cuatro equipos que disputan la Liguilla Final para acceder a la Etapa Regional y estos son los siguientes: Unión Minas Volcan de Cerro de Pasco (Campeón 2010 de la Liga Superior), Sport Ticlacayán (Sub campeón 2010 de la Liga Superior) y los cuadros de Unión Minas de Uchucchacua de la provincia de Daniel Alcides Carrión y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC FBC) de Oxapampa son los equipos que disputan el todo por el todo su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Perú. Futbol desde Ayacucho a continuación hace una perspectiva de cómo llegaron este equipos a esta Liguilla Final, y como lo titulamos la Copa Perú (que pocos entienden) ya se vive en la ciudad más alta del mundo.

UNIÓN MINAS VOLCAN (Cerro de Pasco): La espera ya fue demasiada.

Unión Minas Volcan - Cerro de Pasco

-

Al Unión Minas todos lo recuerdan porque este es el único equipo de Pasco en jugar el futbol profesional (1986–2001), aquella vez el cuadro minero fue financiado económicamente por Centromín Perú, pero esta empresa dejo el club el año 1997 generando una crisis institucional. Recién en el año 2007 la empresa Volcan Compañía Minera se hace a cargo de los gastos del club y por ello tienen actualmente el nombre de Unión Minas Volcan. Para este año la dirigencia del cuadro minero apuesta por devolver el futbol profesional a la ciudad más alta del mundo, por ello la dirigencia trabajo en la planificación del trabajo del año y se hizo partidos amistosos frente a cuadros de renombre como el Sport Dos de Mayo de Tarma, ADT, Municipal de la Oroya entre otros. El actual técnico del club es el profesor Julio Buendía (Ex jugador del UTC en los años 90) y que tiene en su plantel a jugadores como Eduardo Tumay, Juan Ezzeta, William Aranda, entre otros. El equipo minero se consagro campeón de la Liga Superior 2010 al dejar en el camino al Sport Ticlacayán, Columna de Pasco entre otros equipos, la meta está trazada y ahora el cuadro más representativo de la ciudad más alta del mundo juega en la Liguilla Final su pase a la Etapa Regional de la Copa Perú.

-

SPORT TICLACAYÁN (Ticlacayán): El “Ticla” de nuevo en la lucha.-

Sport Ticlacayán

-

El “Ticla” como se le conoce quiere reeditar una nueva buena actuación en la Copa Perú, recordemos que el año pasado este equipo se quedo por muy poco de clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, siendo sus participaciones en estas instancias ya constantes. Por ello el cuadro amarillo para este año apuesta nuevamente llegar lejos, la meta la Etapa Nacional, fue así que los refuerzos llegaron con jugadores como Júnior Ramos (Tecnológico de Pucallpa), Césaro Núñez (Municipal de Yanahuanca), y David Ponce de León (León de Huánuco). El “Ticla” se quedo con el subcampeonato de la Liga Superior 2010 siendo superado por el Unión Minas Volcan. Pese a ello el cuadro del Sport Ticlacayán está en la lucha en la Liguilla Final para acceder a la Etapa Regional de la Copa Perú.

-

UNIÓN MINAS DE UCHUCCHACUA (Daniel Alcides Carrión): Los mineros dicen presente.

En el departamento de Cerro de Pasco es una constante la abundante explotación minera que se da. Por ello otro equipo minero también dice presente en la Liguilla Final de la Etapa Departamental, el Unión Minas de Uchucchacua (de la provincia de Daniel Alcides Carrión) clasifico a esta instancia por haber quemado etapas: distrital, provincial y departamental en su primera fase, aquí dejo de lado equipos como el Deportivo UNDAC de Pasco y el Nueva Berna de Oxapampa, clasificando juntamente con el Sport Ticlacayán a la Liguilla Final, la meta ahora es llegar a la siguiente instancia de la Copa Perú y representar de buena manera la provincia que lleva el nombre del ilustre medico Pasqueño

-

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - UNDAC FBC (Oxapampa): Quieren hacer historia.

UNDAC FBC
-

Al menos un equipo universitario dice presente en la Liguilla Final, el UNDAC FBC que es el equipo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Oxapampa llego a esta etapa tras recorrer un largo camino, recordar que el otro equipo que es el Deportivo UNDAC quedo en el camino en la primera fase de la Etapa Departamental. El equipo de Oxapampa dejo de lado en la primera parte de la Etapa Departamental a cuadros como el “J” Pasco y el Atlético Racri, clasificando a esta instancia con el cuadro del Unión Minas Volcan. El cuadro estudiantil quiere hacer historia en la Copa Perú y por ello ahora la meta se concentra en logar el pase a la Etapa Regional.


Fuente y Foto: Chelelo y Borolas, Manuel López/Semanario Pasión, Radio Altura, Wikipedia, Pasco al Dia.

Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: