Publicidad:

Publicidad:

martes, 21 de septiembre de 2010

ETAPA REGIONAL - REGIÓN VI: Datos que dejo la reunión de delegados en Ayacucho.


Ayacucho, martes 21 de septiembre.- A continuación presentamos algunos datos caletas quedejo la reunión de delegados y presidente de Ligas Departamentales previos al inicio de la Etapa Regional, esta reunión se desarrollo el pasado sábado 18 de septiembre en el auditórium de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho; todo esto al estilo de Futbol desde Ayacucho.

“SPORT HUAMANGA ERA UN CUADRO COPERO TOTAL”
Se iniciaba la reunión de delegados y se llegaba al primer punto controversial de la mañana, la definición de que equipos deberían ser los cabezas de grupo trajo posiciones encontradas en los delegados de los equipos de Huancavelica, Ica y Ayacucho. Jorge Escudero (Delegado del Sport Victoria de Ica) en afán de zanjar el tema propuso que los cuadros que merecían ser cabezas de grupo eran el Sport Victoria y el Froebel Deportes Club, recordando que estos equipos ya tienen cierto prestigio ganado en la Copa Perú y que esa era la razón, allí nomas agrego “Sport Huamanga en todas las reuniones que teníamos se le consideraba cabeza de grupo unánimemente, por ser un cuadro copero Total”, esta propuesta no fue bien recibida por el Deportivo Joe Gutiérrez de Pisco y la controversia continuo.

“LA CORDIALIDAD CON LOS ANFITRIONES POR DELANTE”
El debate seguía entorno a que equipos deberían ser cabezas de grupo. Fue allí que Benjamín Rosales (Delegado del Club Santa Rosa PNP de Huancavelica) en un afán de cortesía con el dueño de casa y organizador de la Etapa Regional, propuso que los equipos del Municipal de Tambo y el Froebel Deportes Club, ambos de Ayacucho, asuman como equipo cabezas de grupo. Esta propuesta tampoco cayó bien al Delegado del Joe Gutiérrez de Pisco y el tema se pospuso para verlo después y se paso a ver los demás puntos de la agenda.

“EL PARQUE AUTOMOTOR EN AYACUHO VA EN AUMENTO”
Reynaldo Lima Barrera (Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Huancavelica), que llego tarde a la reunión, se disculpo de los presentes por esta falta diciendo: “El parque automotor en Ayacucho ha crecido demasiado”. Todo el mundo no dijo nada y prosiguió reunión.

“LA SEGURIDAD EN EL VRAE ES COMPLICADA”
Froebel Deportes Club propuso en plena discusión sobre cuales serian los escenarios deportivos en esta Etapa Regional, que deseaban jugar las veces de local en el Estadio Monumental del VRAE, esto no fue bien recibida por los demás equipos e incluso el Club Santa Rosa PNP de Huancavelica dijo que sería un riesgo que su club viaje a esa zona, el tema de seguridad es complicado, acoto. El pedido se sometió a reunión y el único equipo que apoyo la postura del Froebel fue el Municipal de Tambo, descartando de plano jugar en este estadio.

“EN TAMBO SE VIVE UNA FIESTA”
Radio J&T de Tambo estuvo en el auditórium de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho transmitiendo en vivo para todo el distrito de Tambo los acontecimientos que se vivían en esta transcendental reunión. No cabe duda que el Deportivo Municipal de Tambo viene haciendo historia en la Copa Perú, y ello se manifiesta en el interés del aficionado Tambino en conocer todas las incidencias de su equipo de cara a lo que será la Etapa Regional. Sus dirigentes nos aseguraron que trataran de que esto perdure en el tiempo y el club se vuelva un asiduo representante de Ayacucho en instancias finales de la Copa Perú. Esperemos esto se haga realidad.
-
Notas de Futbol desde Ayacucho
-

No hay comentarios: