Publicidad:

Publicidad:

viernes, 12 de noviembre de 2010

ETAPA NACIONAL – COPA PERÚ 2010: Estos serian los cuatro grandes del “Futbol Macho”- Zona Sur.


Futbol desde Ayacucho, completa los pronósticos de que equipos alcanzarían los Cuartos de Final de la Copa Perú 2010 en la Zona Sur, que se deciden en partido de vuelta este fin de semana, aquí va el análisis de los 4 partidos a jugarse en Arequipa, Juliaca, Ica y Pisco.

ADT DE TARMA (JUNÍN) VS CULTURAL JOE GUTIÉRREZ DE PISCO (ICA)

El vendaval celeste dio el primer paso en su camino al futbol profesional. El equipo “Patrimonio” de la Perla de los Andes goleo 4-1 al Cultural Joe Gutiérrez de Pisco en lo que fue el partido de Ida de estos Octavos de Final de la Copa Perú; resultado que pone al equipo del ADT con favoritismo para seguir avanzando, los 4 goles parecerían difíciles de remontar para el cuadro Pisqueño que no esperaba llegar a estas instancias de la Copa Perú y que en el Estadio Unión de Tarma desarrollo un partido “correcto” hasta los casi 15 minutos del primer tiempo; la experiencia de jugadores como Edgar Palma, Luis “El Gato” Marcenaro, Omar Ramírez, Javier Espejo, entre otros son importantes en esta clase de partidos, mientras en la dirigencia del `Joe` se incorporaba a Medardo “El Brujo” Arce para dirigir la Etapa Nacional, cuando se sabe que este veterano DT no entrena a ningún equipo desde el año pasado donde dejo las riendas del Municipal de Huamanga (Ayacucho) en la Etapa Distrital, en todas la líneas parecería que el equipo de Miflin Bermúdez (Cuestionado por el partido de Ida por medios de prensa Tarmeños), lograría la clasificación. La lógica impone aquello, pero aun se esperan 90 minutos de juego donde nos animamos a decir que el Cultural Joe Gutiérrez planteara un partido digno en estos Octavos de Final – Vuelta. Clasifica: ADT de Tarma.

SPORT VICTORIA (ICA) VS BELLA DURMIENTE DE TINGO MARÍA (HUÁNUCO)

Si nos preguntaran ¿Cuál es el equipo de Ica luego del Estudiantes Medicina, en trabajar organizadamente para conseguir nuevamente el tan ansiado futbol profesional para departamento “futbolero”? Contestaríamos, que el Sport Victoria de Ica y este año. La respuesta es convincente, lo decimos por que la dirigencia encabezada por el Señor Gustavo Bertolloti y su delegado Gustavo Escudero vienen trabajando seriamente para llevar a Ica nuevamente al escenario que se merece, pese claro está, a la falta de apoyo económico de empresas e instituciones públicas que en el departamento de Ica no dicen nada al respecto, ya hace muchos años atrás. Sport Victoria de la mano de Carlos Cortijo (que viene trabajando con el club desde la Etapa Distrital) ha sabido congregar jugadores que estamos seguros quieren lo mismo que muchos hinchas Iqueños, en el plantel esta Salvador “Chicho” Quijandria que defiende la camiseta tal vez en los últimos años como jugador; también están jugadores ya trajinados en la Copa Perú como Cristian Aranda, José Valdez y Milton Fajardo, y allí agregar que hay un conglomerado de gente que viene jugando juntos ya años en distintos equipos de Ica a nivel de la Etapa Regional como: el portero Omar Herrera, Jesús Cancino, Marcos “La Fiera” Vázquez, Luis Uculmana entre otros. Sport Victoria ha sabido juntar toda la calidad de jugadores Iqueños que estaban presentes en el medio para defender el departamento de la mano de Carlos Cortijo, los resultados son evidentes. El partido de Ida frente al Bella Durmiente de Tingo María fue duro para el cuadro “Victoriano”, pero, el gol que anotaría Alcides Santa María para poner el descuento cuando el Bella ganaba 2-0 podría ser el punto de quiebre para el partido de Vuelta, El estadio José Picasso Peratta de Ica promete ser una “caldera” y se espera un lleno total en la graderías, ello jugara a favor del Campeón de la Región VI, pero no nos olvidemos que en el cuadro Tíngales están jugadores que en cualquier momento podrían poner la balanza nuevamente a su favor; allí está el Huanuqueño Willington Ávila (Hermano del Irving Ávila del Sport Huancayo), Carlos Caqui (Ex jugador del Sport Huamanga, Sport Ticlacayán de Pasco entre otros), el charapa Freddy “El Gato” Ríos entre otros jugadores que prometen dar batalla. Bella Durmiente hasta con un empate clasificaría a los Cuartos de Final, el encuentro en Ica promete ser vibrante durante sus 90 minutos al estilo del futbol “macho”. Clasifica: Sport Victoria de Ica.

SPORTIVO HURACÁN (AREQUIPA) VS REAL GARCILAZO (CUSCO)

Qué duda cabe que el mejor partido de estos Octavos de Final (Ida) se jugó en el campo del estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad Imperial. Allí el Real Garcilaso y el histórico Sportivo Huracán no se dieron tregua y la balanza en el desarrollo del partido se volteaba constantemente, el marcador final indico 4 para el cuadro Cusqueño y 3 para los “verdolagas” de Arequipa. Un resultado tan ajustado como el que se dio en la Ida, hace presagiar que para el partido de Vuelta promete ser un encuentro duro para ambas escuadras, en esta clase de partidos los goles de visita podrían decidir qué equipo pasa los Cuartos de Final y aquí hacemos recordar nuevamente que LOS GOLES DE VISITA VALEN DOBLE SOLO EN CASO DE EMPATE, y cuando ambos cuadros estén emparejados en puntos. El estadio Mariano Melgar de Arequipa será escenario de este encuentro de revancha entre dos clásicos departamentos que siempre son rivales en el futbol. La experiencia de jugadores como: Carlos Yucra, Gustavo Begazo, Edgar Romaní, entre otros por las filas del Sportivo Huracán y de jugadores como: Miguel Vinces, el cusqueño Moisés Condori, entre otros, sumados a la calidad de Roberto "El maharajá" Arrelucea en la DT del Garcilaso serán factores que decidan al clasificado a los Cuartos de Final, partido intenso el que se viene en la ciudad del Misti y esperemos que los hechos vergonzosos que no deberían verse en la Copa Perú no se den y que el árbitro del partido esté a la altura de tan reñido partido. Clasifica: Sportivo Huracán de Arequipa.

ALIANZA PORVENIR – UNICACHI (PUNO) VS FBC AURORA (AREQUIPA)

Pedro “Perico” Requena (DT del FBC Aurora), aun debe estar lamentándose haber recibido cuatro goles en condición de local y no haber anotado ni uno; un marcador que no resistiría mayor análisis presagiando que equipo seria el virtual clasificado aun en la Copa Perú donde todo es tan imprevisto, pero hagamos historia y recordemos casos como el que antecede y tendremos que el Cobresol de Moquegua en la Copa Perú 2008 perdió 1-5 en Arequipa frente al IDUNSA, y que luego sorprendería a propios y extraños y lograría voltear el marcador al superar 4-0 en Moquegua al cuadro Arequipeño y conseguiría su clasificación a Semifinales de la Copa Perú ese mismo año, o tan lejos no está el resultado en Ayacucho conseguido por el Sport Huamanga frente al Sport Huancayo, ese mismo año, donde luego de perder el equipo Huamanguino 0-3 en la Incontrastable, volteo el score y aplasto 4-1 en el partido de Vuelta al equipo Huancaino y estuvo a solo un gol de revertir todos los pronósticos en contra. Por ello el partido en Puno parece ser de esas características si el equipo de los “Tigres de Antiquilla” quieren ser optimistas. Pero el Alianza Porvenir-Unicachi parece tener la primera opción, el argentino Gustavo Bueno va llevando por una senda al futbol profesional al equipo de la frontera. Encuentro de pronóstico casi seguro; pero aun así nuevamente en la Copa Perú tenemos que cumplir los 90 minutos de juego. Clasifica: Alianza Porvenir-Unicachi.

Foto: Diario El Peruano
Redacción: Futbol desde Ayacucho.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual aplasto Ayacuchano... SPORT HUANCAYO Y TODA LA NACIÓN WANKA ES PAPA DE AYACUCHO.. YA NOS VEREMOS NUEVAMENTE.. haber si el proximo año EL SPORT AGUILA DE HUNACAN SE MIDE CON TU MEDIOCRE SPORT HUAMANGA (O YA DESAPARECIO) Y VERAS QUE HUANCAYO NUEVAMENTE TE SACA DE CARERRA, APLATO DICES JAJAJAJJA ESOS IQUEÑITOS SON UNOS LIMITADOS Y POBRETONES...

DAYLO