Publicidad:

Publicidad:

domingo, 21 de noviembre de 2010

ETAPA NACIONAL – SPORTIVO HURACÁN VS ALIANZA PORVENIR UNICACHI: Ya es una sana “Paternidad”.


Arequipa, sábado 20 de noviembre.- Alianza Porvenir – Unicachi (Puno) empieza a tener cierta “paternidad” sobre los cuadros Arequipeños, el club de Yunguyo si en los Octavos de Final había goleado al FBC Aurora, esta vez ya en Cuartos de Final, derroto con autoridad al Sportivo Huracán por dos goles a cero, resultado final que pone al equipo Puneño a un paso de la clasificación a las semifinales del futbol “macho” y la ilusión de que el Futbol Profesional pueda llegar a la tierra de las mejores habas del Perú. En el trámite del partido fueron los primeros minutos una incesante presión del cuadro “characato” ante un Alianza Porvenir Unicachi que trataba de pararse bien en el campo de juego, fueron los mejores momentos del Sportivo Huracán que no volverían a repetirse nunca más en el trámite del partido, parecería que allí llegaría el gol local, pero Cesar Zambrano (Mejor jugador del partido) le daría la estabilidad al Alianza Porvenir Unicachi y el seria el abanderado de elaborar las jugadas que inclinarían la balanza a favor del cuadro “azulado”, prueba de lo que decimos es que al minuto 30, Zambrano tras una magistral jugada, cedería el balón a Brian Belline (máximo anotador del cuadro altiplánico en la Etapa Nacional) y este de remate de pierna izquierda batiría al portero Ariel Paz y ya el marcador era sorpresa en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa. En la segunda mitad, la furia verde de Arequipa no mejoraba y ya el publico que llego en gran número a las graderías del estadio hacia notar su molestia hacia la escuadra “verdolaga”, minuto 25 del segundo tiempo, Joseph Campos tras una escapada por el sector derecho, colgaba al arquero Paz y la cuenta se ponía 2-0 a favor de los “azulados” de Yunguyo, el público local empezaba a retirarse del estadio, y los hinchas del Alianza Porvenir – Unicachi celebraban la victoria hasta allí conseguida (Un promedio de 1000 personas llegaron de Puno hacia Arequipa para alentar a su equipo). De allí para adelante el Sportivo Huracán deambularía por el campo de juego no encontrando las respuestas para al menos descontar en el marcador, los dirigidos por el Argentino Gustavo Bueno seguían atacando en busca de ampliar aun más el marcador, pero anecdóticamente el travesaño le negaría hasta en tres oportunidades el gol a los visitantes, el público seguía retirándose del escenario Arequipeño. El árbitro Roberto Mauro (Regular actuación) decía que no había tiempo para más y la celebración visitante ya dejaba de ser una costumbre. Alianza Porvenir Unicachi hizo lo más difícil, derroto al Sportivo Huracán en su casa y ahora tendrá que ratificar lo hecho esta tarde la semana que viene cuando juegue de local, esta vez no tendrá que repetirse el marcador de los Octavos de Final Vuelta frente al FBC Aurora. Por ahora los festejos son valederos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL (IDA) – ETAPA NACIONAL

Llave 4

Sábado 20 de noviembre


Estadio Mariano Melgar – Arequipa
15.30 Sportivo Huracán – Arequipa (0) VS (2) Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno)

Árbitro del partido: Roberto Mauro (Regular)

Fuente: “Melodía en los Deportes” – Radio Melodía
Foto: Arequipa Deportes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todos somos un equipo . todos los del sur tenemos la obligacion de representar al sur en futbol profesional, como? apoyando moralmente a los jugadores hiendo al estadio es cierto que no todos tenemos las mismas oportunidades
asi que cualquier equipo arequipeño o puneño que llegue a la profesional igual nos sentiremos orgullosos de tener un nuevo equipo sureño en futbol profesional.

Anónimo dijo...

un equipo como unicachi no merece llegar ala profesional porque no son jugadores netos de puno todos sus jugadores son de lima practicamente esta jugando un equipo como sport boy ,san martin etc la copa peru es para que los jugadores provincianos , creo y pienso que apartir de este año en adelante se malogro este campeonato de copa peru.

Dj dijo...

Es sierto que en el equipo de unicachi hay jugadores de Lima pero eso no tiene nada que ver con el futbol si halla jugadores de Lima el DT sabe lo q hace, ademas no importa que el jugador sea de otra parte ya que podemos apresiar a buenos jugadores que deberian estar en la profesional