Publicidad:

Publicidad:

domingo, 6 de septiembre de 2009

AYACUCHO: 1ra Fecha de la Liguilla Final –Analizamos como llegan los 4 equipos a la Fase Final de la Etapa Departamental.

Estadio Ciudad de Cumana - Huamanga - Ayacucho

Huamanga, 6 de septiembre del 2009: Arranca la Liguilla Final en Ayacucho; quedan 4 equipos de cerca de más de 100 que hicieron su participación en la Etapa Distrital en las 8 provincias más los equipos del Valle del Rio Apurímac y Ene (VRAE). Ahora de estos 4 equipos solo saldrán 2 que representen a la Región Ayacucho en la Etapa Regional, allí están los equipos del Deportivo Municipal de Huamanga, Deportivo Santa Elena de Huamanga, Salud Centro de Cangallo y el equipo del Colegio Froebel Deportes Club. Este domingo arranca la Liguilla final – algo retrasado considerando que en otras regiones ya este fin de semana deciden a sus representantes a la Etapa Regional – y a manera de conocer cómo llegan estos equipos a Esta Parte final de la Etapa Departamental, queremos hacer una pequeña reseña de cómo estos clubs alcanzan llegar hasta estas fases finales de la Copa Perú en su Etapa Departamental.

DEPORTIVO MUNICIPAL DE HUAMANGA – “LOS JIRAFALES” : El equipo de los “Jirafales”- Bautizado así por el Profesor Ciro Madueño – llega hasta esta Liguilla Final sin conocer una derrota alguna; es el Campeón de la Liga Superior de Ayacucho y termino invicto en la tabla de posiciones, de 10 partidos jugados, gano 7 y empato 3; no perdiendo ningún partido. El Municipal de Huamanga es uno de los 2 equipos que participan en esta Liguilla Final y que ya saben que es llegar a una Etapa Regional, recordemos que este equipo quedo el año pasado muy cerca de llegar a la Etapa Nacional perdiendo solo por un reclamo infundado en contra del Municipal de Acorría de Huancavelica.

El equipo cuenta con el apoyo económico de parte de la Municipalidad de Huamanga y la institución edil se propuso llegar lejos este año en la Copa Perú, el equipo hizo su presentación a principios de año jugando un partido amistoso frente al equipo de Hijos de Acosvinchos, a la cabeza del grupo se encuentra el profesor Pedro Gonzales Luna que conoce el medio y lleva muchos años trabajando en Ayacucho (Recordemos que anteriormente fue entrenador del Sport Huamanga, para conocer su trayectoria haz clik aquí). En el transcurso del año el Profesor Gonzales dejo el cargo de Técnico para dar paso al profesor Medardo Arce, pero el profesor también se retiraría del equipo por discrepancias con los dirigentes y el profesor Gonzales volvería a tomar las riendas del club.

El equipo conserva la misma base del equipo del año pasado y fue reforzado por jugadores provenientes del Sport Huamanga, en el transcurso de la semana pasada se propalo en medios periodísticos que el profesor Pedro Gonzales ya tenía una lista de jugadores que deberían ser incorporados por el equipo en calidad de refuerzos. Sin duda el Municipal de Huamanga es uno de los candidatos a pasar a la Etapa Regional y a ser campeón de esta Liguilla Final.

Club Deportivo Municipal de Huamanga 2009

El Deportivo Municipal de Huamanga saliendo a un Partido de la Liga Superior

Arquitecto Germán Martinelli - Alcalde de Huamamga y Medardo Arce ex DT del Municipal de Huamanga

FROEBEL DEPORTES CLUB DE HUAMANGA: El equipo de Froebel ya sabe que es llegar a una Etapa Regional, recordemos que años anteriores el equipo quedo muy cerca de llegar a la Etapa Nacional perdiendo por definición por penales frente al Sport Victoria de Ica en el Estadio de la Universidad de San Marcos. Ahora bajo la consigna de seguir avanzando en esta Copa Perú el equipo reforzó todo su equipo cuando ya finaliza el Campeonato de la Liga Superior, vale decir que el equipo colegial empezó modestamente el campeonato e incluso se encontraba en el final de la Tabla de Posiciones; los números así lo dicen: de 10 partidos jugados, solo fueron 2 partidos ganados, 3 partidos empatados y 6 partidos perdidos. Es el segundo clasificado de la Liga Superior por cuanto el Fallo de la Comisión de Justicia decidió separar al Sport Churcampa por suplantación de jugadores y a los Legendarios Morochucos por un W.O. (Para Conocer el Fallo de la Comisión de Justicia haz clik aquí). El equipo recién empezó a reforzarse con miras a terminar la Liga Superior y ahora para afrontar la Liguilla Final, sin duda el Froebel Deportes Club – Que es del Colegio Froebel de Huamanga – es uno de los candidatos a pasar a la Etapa Regional. El colegio siempre aposto a avanzar en esta Copa Perú, mas antes con el Juventud Gloria y ahora con su equipo el Froebel, el partido con Santa Elena en la primera Fecha decidirá muchas cosas de cara a las siguientes fechas.
-
DEPORTIVO SANTA ELENA – SAN JUAN BAUTISTA DE HUAMANGA: El equipo pertenece a la Liga Distrital de San Juan Bautista – Provincia de Huamanga – el estadio donde hizo sus primeros partidos fue el Estadio Las Américas de San Juan Bautista. Modestamente el equipo ha sabido ganarse un lugar en esta Liguilla Final y llega como Campeón de la Etapa Departamental, la mayoría de los jugadores provienen del distrito de Santa Elena que es el lugar que representa el equipo; entre sus jugadores podemos destacar a Walter Dipaz, Joel De la Cruz entre otros y está dirigido por el profesor Alcides Hinojosa. Vale decir que el equipo ha mostrado la valentía de sacar buenos resultados en calidad de visitante, sus visitas a Huanta y Tambo en la Etapa Departamental fueron los partidos que le permitirían seguir avanzando y coronarse Campeón luego de derrotar 3-1 al Salud Centro de Cangallo. Ahora afronta retos mayores, el equipo debutara hoy frente al Froebel Deportes Club y como conversábamos con algunos dirigentes del club, el equipo siempre mostrara por que quiere seguir avanzando. Sin duda puede ser una de las sorpresas en esta Liguilla Final, en la semana que paso el empresario Rofilio Neyra (Presidente del Inti Gas Deportes) dijo que apoyaría al club por cuanto el se consideraba parte del sitio de donde proviene el equipo – La Planta envasadora de gas del señor Neyra se encuentra en esta zona de Santa Elena - pero los dirigentes nos confirmaron que aun estaban en tratativas y esperaban llegar a un buen acuerdo. Qué duda cabe que por el apoyo de su hinchada y por la entrega de sus jugadores será un rival difícil en esta Liguilla Final para cualquier equipo.
-
El Estadio de las Americas perteneciente a la Liga Distrital de San Juan Bautista.

Deportivo Santa Elena haciendo sus primeras presentaciones en el Estadio Ciudad de Cumana

Deportivo Santa Elena - este fue el equipo que elimino al Municipal de Tambo en penales en el Estadio Municipal de Tambo


Deportivo Santa Elena - Equipo Campeon frente al Salud centro de Cangallo
--------------------------
SALUD CENTRO DE AYACUCHO (UESCA CANGALLO): Este es el único equipo que no pertenece a la provincia de Huamanga, Sub - Campeón de la Etapa Departamental y llega hasta estas instancias luego de dejar en el Camino al equipo trajinado del Cultural Huracán de Huanta. Cabe resaltar que este equipo fue el que se impuso en la Etapa Departamental en el centro de nuestra Región Ayacucho (Aquí fueron eliminados provincias como Sucre, Vilcas, Fajardo, Huancasancos). El equipo se instalo en la ciudad de Huamanga recién el día Jueves, es por ello que su partido del día miércoles para definir al Campeón de la Etapa Departamental lo afronto con la mayoría de jugadores suplentes. El equipo debutara a las 15.00 hoy día frente al Municipal de Huamanga. Sin duda será el primer partido que podamos ver cómo está constituido este equipo. De Antemano suerte a los jugadores y a los dirigentes que nos brindaron algunos datos del equipo.
-------------
NOTA: Les invitamos a todos los visitantes de la web votar en la encuesta que se encuentra en el lado derecho de la Web sobre ¿Cuáles seran los dos equipos que representen a Ayacucho en la Etapa Regional?. Muchas gracias por sus votos emitidos.
------------------
Fuente: Diario Correo
Fotos: Sergio Canchari Gutiérrez – Dep. Santa Elena, Ciro Madueño

No hay comentarios: