Publicidad:

Publicidad:

jueves, 10 de septiembre de 2009

HUÁNUCO: El León de Huánuco vive los peores momentos de cara a enfrentar las etapas más decisivas de la Copa Perú.

León de Huánuco

Huánuco, 10 se septiembre del 2009: Lo que pasa con el León de Huánuco debería traer a la reflexión no solamente al aficionado Huanuqueño y los dirigentes del León de Huánuco, si no debería ser un aprendizaje para todos los equipos que aspiran llegar al torneo profesional peruano por la via de la Copa Perú. Mifflin Bermúdez dejo el Sport Huamanga el año pasado y se dirigió con muchos jugadores del mismo equipo a recalar en las filas del León de Huánuco. Allí estaban Frank Aguirre, Ever Chávez, Pedro Miranda, Gerson Gasteaburu, entre otros. El equipo ha hecho este año una fuerte inversión económica y se tenía un buen plantel con jugadores que saben que es jugar una Copa Perú en instancias finales – No solo eran jugadores del Sport Huamanga, existían jugadores del Sport Huancayo, Wanka FC, entre otros equipos - . El equipo no venia respondiendo como debía en los partidos de la Liguilla Final y previos a ellos; los aficionados lanzaban los abucheos desde las tribunas y en las transmisiones del partido los periodistas dejaban entrever que en el equipo del León no respondía al trabajo técnico, ni de los jugadores respondian a la exigencia del partido – Recordemos acaso no era igual con el Sport Huamanga el año pasado, donde el equipo no jugaba bien en instancias previas y después estuvo casi por un pelo llegar al Futbol Profesional – Entonces creemos que el verdadero nivel futbolístico en Copa Perú se ve en instancias Regionales, es allí donde ya se puede cuestionar el trabajo de un técnico y más aun cuando el profesor Bermúdez trabajaba con el equipo desde inicios de año. Con estos datos veamos que pasa en el León de Huánuco.

DIRIGENCIA DEL LEÓN DE HUÁNUCO SEPARA DEL PLANTEL AL PROFESOR MIFFLIN BERMÚDEZ: La noticia de la salida del profesor Mifflin Bermúdez del León de Huánuco se venía venir desde muchas semanas atrás. Y ayer fue confirmada por medios periodísticos Huanuqueños. El profesor Mifflin Bermúdez era separado del equipo por la dirigencia del equipo del León de Huánuco; el motivo, no haber demostrado el nivel que debió alcanzar a estas alturas del torneo, "y a mi parecer si el plantel no mejora es responsabilidad del técnico", así se expresaba Luis Picón Presidente del León de Huánuco. Cosa que no compartimos. Mifflin Bermúdez puede cometer muchos errores – Como decir después de la eliminación del Sport Huamanga que él había agarrado al club a mitad de año y tenía poco tiempo de trabajo - motivo que no sucedía con el León de Huánuco; porque el tenia los jugadores que pidió, el trabajaba con el equipo desde la Etapa Distrital y se preparaba para afrontar la Etapa Regional haciendo un buen partido frente al Cosmos de Ripán – el mejor del León en lo que va el campeonato - Así que los altibajos que tiene un equipo en esta competencia es frecuente (El Sport Huamanga lo tenía, Sport Huancayo también, Valenzuela declaro igual con el CNI el año pasado), así que la dirigencia debió haber pensado mejor en tomar una decisión tan drástica, porque con ello se rompe el trabajo de inicios de año y el técnico nuevo que venga al León de Huánuco dirá la misma mediocridad que dijo Bermúdez al ser eliminado aquí en Ayacucho – Yo vine a mitad de año, estos no fueron los jugadores que quería, trabaje muy poco con el equipo – Si hablas de ese modo para que tomas el equipo – Error del Sport Huamanga el año pasado. Y ¿creen que los jugadores que llegaron con confianza con el Profesor Bermúdez, trabajaran mejor con el técnico que venga?

13 JUGADORES DEL LEÓN DE HUÁNUCO TOMAN LA DECISIÓN DE NO CONTINUAR EN EL EQUIPO, Y LA DIRIGENCIA QUIERE HACER PREVALECER LOS CONTRATOS: Lo habíamos adelantado en el párrafo anterior, el grupo se rompe, si, el técnico que decidió traerlos se va y eso es lo que pasa. Los jugadores ya mencionaron que se van no por traición menos por mal agradecidos con la afición huanuqueña. Se van por que creen que se corto un proceso y que ellos se sienten en la obligación de dar el respaldo al profesor Mifflin Bermúdez. Un técnico nuevo tendrá que ganarse la confianza del grupo, plantear nuevos esquemas de juego, un nuevo trabajo y ya estamos en la Etapa Regional.

Conclusión: Mifflin Bermúdez es un buen motivador, no un buen técnico. Sus múltiples declaraciones en Ayacucho el año pasado lo corroboran. Ahora el León queda en desventaja y más aun si se confirma lo de los jugadores que no continúen en el equipo, La fase regional está a la vuelta de la esquina y los equipos de Pasco, Junín se están preparando y ya llega la Etapa Nacional, es allí donde la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas deberían ser solo una fuerza para llegar al anhelado futbol profesional. En el León de Huánuco eso no pasa y aun peor se le viene lo más difícil al equipo simbolo de Huánuco.

Transcribimos la entrevista del Diario Hoy hecho al profesor Mifflin Bermúdez:
Mifflin Bermúdez manifiesta que se va por la puerta grande:

“Hay un grupo de personas que está haciendo daño al Club”

Huánuco.- Tras la destitución de la dirección técnica del club León de Huánuco, Mifflin Bermúdez dijo a Juego Limpio no sentir rencor por lo ocurrido y que se va por la puerta grande.
Juego Limpio (J.L.) Profesor Mifflin Bermúdez ¿Cuál fue el motivo para su salida del León?
Mifflin Bermúdez (M.B).
En verdad no entiendo, yo vine a Huánuco con un propósito de llegar al futbol profesional y no para gustar a uno o a dos; esto es un proceso, mire ya estamos clasificados a la Etapa Regional y los resultados están ahí, pero los dirigentes optaron por separarme y lo acepto; esto es futbol y en ello pasa todo.

J.L. ¿Se va con resentimiento?
M.B. En verdad no, claro que causa malestar y algo de incomodidad, pero estoy tranquilo. Además vengo recibiendo ofertas y los estoy estudiando. Además, debo manifestar que hay un grupo de personas del entorno del presidente del León que le están haciendo daño tanto al presidente como al club.

J.L ¿En el aspecto económico le cumplieron?
M.B. Sí, me reuní con el presidente, el señor Picón el lunes y se me pago lo que estipulaba el contrato. Por eso digo si hubieran personas como el señor Lucho, como Isaac, como Juan, las cosas serian diferentes.

J.L ¿Algunos jugadores se abrían retirado del club haciendo causa común?
M.B.
En verdad desconozco, la última vez que converse con los jugadores fue el martes al promediar las 6.30 p.m. donde algunos me hicieron llegar su solidaridad, porque conmigo vienen trabajando hace 4 años y el resto desconozco.

J.L. ¿Qué cree usted que haya influido para su salida?
M.B. Como te dije, no entiendo si los resultados se vienen dando, se sufre pero se está ganando; de que vale jugar bonito, gustar y no ganar. En este León de Huánuco hay gente con futuro y sobre todo con ganas de triunfar. Que es lo que han generado con mi destitución, solo malestar y desconfianza, ya que con el grupo que se venía trabajando es muy bueno, muchos de ellos jugaron en el futbol profesional y luego se frustraron en la meta.

J.L. ¿Cuál será su mensaje final para el pueblo Huanuqueño?
M.B.
Que trabajen con honestidad, con respeto y con bastante disciplina y que no vuelva a pasar lo que paso en épocas pasadas; solo deseo que los éxitos lleguen al club.

J.L. ¿Y para los jugadores?
M.B.
Que logren los éxitos y que no se hayan equivocado en la separación de mi persona y si algún día retorne lo hare de la mejor manera, sin ningún tiempo de miramientos, por el bien de la tierra que nos vio nacer.


Fuente: Diario Hoy de Huánuco, Correo Huánuco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui nunca debio llegar mifflin ,,, como tecnico deja mucho que deseas, asi qye espero el que venga haga un buen trabajo solo eso.....