Publicidad:

Publicidad:

martes, 29 de septiembre de 2009

HUÁNUCO: Alianza Universidad gana 2-1 al León de Huánuco y se corona Campeón Departamental.

-------------

Roberto Mauro, Jorge Hurtado y Julio Avila (Terna del partido) según medios locales de buena actuación

Alianza Universidad celebrando el título departamental conseguido

Huánuco, 29 de septiembre del 2009: En un buen partido donde el León de Huánuco mostro ligera superioridad, Alianza Universidad se corono campeón departamental al lograr vencer 2-1 al León de Huánuco, partido realizado ayer el día domingo 27 de septiembre en el Estadio Heraclio Tapia León.
-
El León mostro ligera mejoría en su juego (Este fue el primer partido del Profesor Jorge Machuca como nuevo DT del León) se le vio con otra actitud, creo muchas posibilidades de gol, pero estas no fueron concretadas en la mayor parte por el buen desempeño de Raymundo, arquero del Alianza Universidad. El equipo Universitario empezó el partido guardando a algunos de sus principales figuras, tales como: Anderson “Anchon” Cabello, Marlon Moreyra, El “Brujo” Espinoza y Dionisio seguramente pensando en su compromiso frente al ADT de Tarma. Pero después cuando las cosas se le pusieron difíciles ingresaron. Cabe resaltar la buena actuación de Dionisio que fue considerado como el mejor jugador del Partido.
-
El primer gol de partido vendría a los 6 minutos del primer tiempo, llego el gol del Alianza Universidad, Dionisio tras un largo pase de Barrera batía al arquero Kanashiro con un tiro cruzado. A los 27 se le anulaba un gol a Chacón por posición Adelanta; Luego del primer gol, Ever Chávez (EX jugador del Sport Huamanga) tuvo una clara posibilidad de empatar el marcador pero Raymundo arquero del Alianza Universidad, salía bien parado y detenía la pelota. El Primer tiempo culminaba y Frank Aguirre salía lesionado del campo de juego, esto llevaría a que el León baje el nivel de juego para el segundo tiempo.
-
En la segunda etapa, el León pese a que Aguirre había salido del campo, presiono y salió más decidido, es así que vendría el gol del empate a los 12 minutos de juego, Ponce de León tras una buena jugada deja la pelota para Chávez y este anota tras un certero cabezazo. A los 23 se iría expulsado Gerson Gasteaburu (Ex Sport Huamanga) para el León de Huánuco tras falta sobre Marlon Moreyra y a los 29 también se iría expulsado para el Alianza Universidad Rodymiro Estela tras fuerte falta sobre Lozada (Ex Sport Huancayo). El gol de la victoria para el cuadro del Alianza llegaría por medio de Dionisio tras una buena jugada individual, Los centrales del León se quedaba parados, y Kanashiro era batido una vez más por el este hábil jugador. Casi al finalizar el partido, el árbitro marco penal para el León, Lozada la ejecuta mal y así Raymundo se consagraba en el Arco del cuadro que dirige el Profesor Cesar Chacón. Con este resultado el cuadro Universitario se coronaba campeón Departamental de Huánuco. Cabe destacar que el aficionado no asistió en demasía a espetar este Partido.
-
Alineaciones:

Alianza Universidad (2): R. Raymundo; Alan Bashi, Jorge Serna, L. Velásquez, M. Villanueva; A. Sánchez, R. Estela, J. Dionisio; J. Barrera (J. Espinoza); R. Chacón (A. Cabello) y A. Mitac (M. Moreira) DT Cesar “Gato” Chacón

León de Huánuco (1) H. Kanashiro; H. Gastiaburú; J. De la Haza, M. Abad, D. Ponce de León.; V. Peña, R. León (P. Salguero), E. Chávez, F. Aguirre, E. Palma), P. Miranda y J. Lozada. DT Jorge Machuca.
-----
Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios: