Publicidad:

Publicidad:

sábado, 26 de septiembre de 2009

REGIÓN VI: Arranca la Etapa Regional, Media Luna rivalizara frente al Froebel Deportes Club y en Huamanga Municipal de Huamanga VS Social Lircay.

----------

Sábado, 26 de septiembre del 2009: Empieza la Etapa Regional en la REGIÓN VI de la Copa Perú (Lo conforman Ayacucho, Ica y Huancavelica). Este año el organizador de la Etapa Regional es la Federación Departamental de Fútbol de Huancavelica supervisado por la FPF. El fixture se elaboro el anterior sábado 19 de septiembre en las instalaciones de la Federación de Huancavelica. Los equipos de estas 3 regiones están divididos en 2 grupos, cada grupo integrado por 3 equipos, la Etapa Regional empieza mañana con los partidos correspondientes en el GRUPO “A” entre el Juventud Media Luna (Campeón Departamental de Ica) que recibirá en su estadio el Municipal Grocio Prado al Froebel Deportes Club de Huamanga (Sub-campeón Departamental de Ayacucho); Mientras tanto en el GRUPO “B” el Municipal de Huamanga (Campeón Departamental de Ayacucho) recibirá la visita del Social Lircay (Sub – campeón Departamental de Huancavelica). Descansaran los equipos del Diablos Rojos de Huancavelica y el Olímpico Peruano de Ica en sus respectivos grupos. A continuación a manera de conocer a estos equipos, haremos una pequeña reseña de cada uno de ellos.

GRUPO “A”
1.- Club Juventud Media Luna de Chincha – Campeón Departamental de Ica
2.- Diablos Rojos de Huancavelica – Campeón Departamental de Huancavelica.
3.- Froebel Deportes Club de Huamanga – Sub – campeón Departamental de Ayacucho.

Primera Fecha – Domingo 27 de septiembre del 2009
Estadio Municipal de Grocio Prado de Chincha
15.00 Juventud Media Luna VS Froebel Deportes Club.
Descansa: Diablos Rojos de Huancavelica.
-----------
CLUB JUVENTUD MEDIA LUNA DE CHINCHA: Es el Campeón Departamental de Ica luego de superar en tiempos suplementarios al Olímpico Peruano de Ica; El equipo fue fundado el 12 de septiembre de 1974 y este año cumplió 35 años de vida institucional celebrando el campeonato Departamental. El equipo se coronaria Campeón Provincial luego de derrotar 3-1 al Atlético Collazos del distrito de Sunampe, también dejo en el camino a equipos como el José Carlos Mariátegui de Puquio y el Deportivo Los Gatos de Palpa. En la Etapa Departamental el equipo Chinchano consiguió su pase a la Etapa Regional luego de superar al Deportivo América de Palpa y en la final se coronaria Campeón Departamental al derrotar 3-2 en tiempo suplementario al Olímpico Peruano de Ica. La plana directica está integrada por el Señor Walter Munayco Tasayco y el señor Carlos Mateo Munayco, el equipo es uno de los favoritos para seguir avanzando en esta Etapa Nacional; A pesar de algunos problemas económicos en el club, el Profesor Jorge Pachas paso de ser el Entrenador a ser asistente del Nuevo DT el Profesor Juan Carlos Rojas Cisneros (Que a decir de la Ficha de entrenadores de la FPF es de nacimiento Ayacuchano, Para ver la Ficha Completa haz clic aquí) y con ello el equipo contara algunos refuerzos para poder enfrentar de mejor manera la Etapa Regional. Es el claro favorito a seguir avanzando en el GRUPO “A” de la REGIÖN VI de la Copa Perú, su primer partido será frente al Froebel Deportes Club de Huamanga en calidad de local y si se desea cumplir la meta que es llegar al futbol profesional el equipo tendrá que conseguir sus 3 primeros puntos para poder empezar esta Etapa de la Mejor Manera.

Refuerzos para afrontar la Etapa Regional:

1. ARNER D. GOYONECHE MUNAYCO (Ex jugador del MAYTA CAPAC, Juventud Guadalupe de Nazca, Sport Huamanga entre otros. )
2. PAUL DELBEN BOLIVAR (Ex jugador del DEF. ZARUMILLA)
3. CARLOS A. CARAZAS PEREZ (Ex jugador del ABRAHAM VALDELOMAR )
4. JOSE A. HUARACA GUTIERREZ (DEPORTIVO UNICA ).
5. MILTON L. FAJARDO CORONADO ( Ex jugador del MAYTA CAPAC, UNICA, Sport Huamanga entre otros )
6. RONALD ILLESCAS CHAVEZ (Ex jugador del MAYTA CAPAC )
7. CESAR A. LAINES AGUADO (Ex jugador del ABRAHAM VALDELOMAR, UNICA, entre otros)
--------------------------
Club Juventud Media Luna Foto: Web del Club

DIABLOS ROJOS DE HUANCAVELICA: Campeón Departamental de Huancavelica, Es el equipo más antiguo y más representativo de la región Huancavelica, con casi 41 años de vida Institucional y habiendo sido el cuadro que más lejos pudo llegar en participaciones de Copa Perú representando Huancavelica. El cuadro del Barrio de Santa (Uno de los más barrios más tradicionales de Huancavelica) se apresta a participar en una nueva Etapa Regional. Fue campeón de Huancavelica al lograr derrotar al Social Lircay en la Final Departamental; llega a estas instancias de Copa Perú tras dejar en el camino al equipo policial de Santa Rosa (Tras Fallo a favor de la CJ). Como lo habíamos mencionado líneas arriba, el Diablos Rojos de Huancavelica consigue su mejor logro en la Copa Perú el año 1995; ese año el equipo de la Tierra del Mercurio jugo la Finalísima de la Copa Perú junto con equipos como: La Loretana de Pucallpa, El Sportivo Huracán de Arequipa, UTC, Deportivo Marsa y el Deportivo Municipal (Entre uno los jugadores de ese equipo de Diablos Rojos destacaba Roberto Valenzuela que el año pasado jugó en el CNI). En el año 2003 el equipo de Diablos logra llegar de nuevo a una Etapa Regional de la Copa Perú, ese año pero el equipo no pasaría de esa Etapa y quedaría eliminado por equipos como el Juventud Gloria de Ayacucho y el DEA de Abancay. El equipo es solventado económicamente por un empresario Huancavelicano dedicado al rubro de servicios de seguridad en Huancavelica y Huancayo; Para esta Etapa Regional el equipo ha reforzado sus líneas con muchos jugadores, entre los jugadores que podemos destacar esta Héctor Huayra (Huancavelicano) que es el capitán del equipo y uno de los referentes del Diablos Rojos para esta Etapa Regional. El equipo campeón de Huancavelica descansara esta primera fecha para jugar la segunda fecha frente al Froebel Deportes Club en el Estadio Ciudad de Cumana de Huamanga.

Diablos Rojos de Huancavelica - Foto: Ronald Quispe

FROEBEL DEPORTES CLUB DE HUAMANGA: Sub – Campeón Departamental de Ayacucho, el equipo colegial como lo llaman o Universitario. Se fundó el año 2003, ese año el equipo participo en la Tercera División del Futbol Ayacuchano, en el año 2005 el equipo es promovido a Segunda División y el 2006 el equipo llegaría a la Primera División, disputando ese mismo año la final de la Etapa Departamental ( En el año 2003 el Juventud Gloria jugaba financiado por el Colegio Froebel), en el año 2007 el equipo logra llegar por primera vez a la Etapa Regional como Sub Campeón Departamental, ese año el equipo quedaría muy cerca de pasar a la Etapa Nacional, quedando eliminado en tiempos suplementarios frente al Sport Victoria de Ica, Partido disputado en el Estadio de la UNMSM; el equipo de ese año contaba con grandes jugadores entre ellos: El recordado Jaime Pequeño (Ex Jugador del DASA, Huascar, entre otros), José Blanco (Jugador que disputo la Final de la Copa Perú con el DEA de Abancay frente al José Gálvez de Chimbote), Luis Porras (Ex jugador del Hijos de Acosvinchos y jugador este año del Cable Visión de Ate Vitarte); Joel Suasnabar (Ex jugador del UTC de Cajamarca; Este será la segunda vez que el equipo afronte una Etapa Regional, el año pasado afrontando la Etapa Departamental el equipo jugó con la mayoría de jugadores Sub-19, esos mismos jugadores este año estarán enfrentando la Etapa Regional mas los refuerzos que llegaran al equipo. El Froebel empieza la Etapa Regional jugando frente al Juventud Media Luna en Chincha.

Jugadores de Froebel Deportes Club:
1.- Coco Parado.
2.- Teófilo LLantoy.
3.- Marco Gálvez (Municipal de Huamanga)
4.- Ever Loayza (Magdalena de Huamanga)
5.- Alonso Quispe (Sport Churcampa)
6.- José Gonzales (Sport Churcampa)
7.- Wilmer Mariño (Los Legendarios Morochucos de Cangallo)
8.- Rafael “Chincha” Palomino (Municipal de Huamanga)
9.- Marcos Calderón (Juventud Gloria – Inti Gas)
10.- Muccho Flores – Sub 19 del Froebel
11.- Jaulis De la Cruz – Sub 19 del Froebel
12.- Joel Jayo – Sub 19 del Froebel
---------
Froebel Deportes Club de Huamanga - Foto: Ciro Madueño

No hay comentarios: