Publicidad:

Publicidad:

domingo, 27 de septiembre de 2009

REGIÓN V: Grupo “B” – Municipal de Huamanga recibe al Social Lircay de Huancavelica en el Estadio Ciudad de Cumana.

--

Ayacucho, 27 de septiembre del 2009: Grupo “B” de la REGION VI de la Copa Perú, Municipal de Huamanga recibe al Social Lircay y descansa el Olímpico Peruano de Ica. Como lo habíamos dicho ayer, ahora nos avocaremos a dar una pequeña reseña de cómo llegan estos tres equipos a la Etapa Regional de la Copa Perú.

GRUPO “B”
1.- Municipal de Huamanga – Campeón Departamental de Ayacucho.
2- Olímpico Peruano de Ica – Sub campeón Departamental de Ica.
3.- Social Lircay de Huancavelica – Sub campeón Departamental de Huancavelica.
Primera Fecha – Domingo 27 de septiembre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana – Huamanga
13.00
Deportivo Municipal de Huamanga VS Social Lircay

DEPORTIVO MUNICIPAL DE HUAMANGA: Club fundado el 10 de Julio del año 1995 a iniciátiva de un grupo de trabajadores y autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga, esa vez bajo la alcaldía del Ing. Walter Ascarza Olivares, club conocido como los Jirafales (Por la Altura y el sombrero que usa el actual alcalde de Huamanga); Es la segunda vez que el Municipal logra el Campeonato Departamental, anteriormente lo logro el año 2005 y luego de 4 años este año se logra coronar por segunda vez Campeón Departamental al ganar la Liguilla Final. Tercera participación del Equipo Edil en Etapas Regionales anteriormente como lo anticipamos; participo el año 2005 siendo eliminado por equipos como Sport Huamanga, Abrahán Baldelomar de Ica y el José Carlos Mariátegui. En el 2008 fue la segunda participación del Municipal en Etapas Regionales, ese año quedo muy cerca de pasar a la Etapa Nacional, pero perdió en mesa frente al Municipal de Acoria de Huancavelica. Este será la Tercera participación de los jirafales en estas instancias y es uno de los equipos favoritos en lograr pasar a la Etapa Nacional . El equipo está bajo la dirección del Profesor Pedro Gonzales Luna (Campeón de Copa Perú con el Octavio Espinoza de Ica, ex entrenador del Sport Huamanga y ahora trabajando ya algunos años en el club edil), Los jugadores para afrontar este año la Copa Perú son muchos de ellos ex jugadores del Sport Huamanga, que ya anteriormente habían trabajado bajo la dirección del Profesor Gonzales. Para esta Etapa Regional el equipo solo contrato tres refuerzos, todos ellos jugadores que disputaron la Etapa Departamental de Ayacucho. El Municipal arranca la Etapa Regional, enfrentando en condición de Local al Social Lircay y en la segunda fecha el equipo estará descansando.

Jugadores del Municipal de Huamanga:
1.- Javier Loayza - Refuerzo para la Etapa Regional.
2.- Richard Vázquez - (Ex jugador del Sport Huamanga)
3.- Jaime Carrasco – Refuerzo para la Etapa Regional proveniente del Club Santa Elena.
4.- Cristian Aranda - (Ex jugador del Sport Huamanga)
5.- Pavel Bautista – (Ex jugador del Juventud Gloria – Inti Gas)
6.- Junior Buenaño – Jugador que lleva algunos años en el Municipal de Huamanga
5.- Félix Caldas - (Ex jugador del Sport Huamanga y de equipos en Huancavelica)
7.- Alonso Curotto - (Ex jugador del Sport Huamanga)
8.- Hans Guzmán - (Ex jugador del Sport Huamanga)
9.- Julio Montes – (Ex jugador del Gloria, Froebel, Sport Huamanga entre otros)
10.- Marvin Ríos - (Ex jugador del Sport Huamanga)
11.- José Valdez – (Ex jugador del Sport Huamanga y del UNICA de Ica entre otros)
12.- Jesús Díaz – (Ex Jugador del Deportivo Municipal de Lima)
13.- Jorge Ramírez – (Ex jugador del Inti Gas Deportes de la Primera División)

Deportivo Muncipal de Huamanga - Foto. Ciro Madueño

OLÍMPICO PERUANO DE ICA: Equipo que representa al Distrito de Santiago, Provincia de Ica. Fue fundado el 2 de febrero de 1945, el equipo logra llegar a esta Etapa luego de haberse reestructurado la economía del club y con una nueva dirigencia, su presidente es el señor Sabino Vázquez Díaz. El equipo llego a estas etapa luego de coronarse campeón distrital, campeón provincial y Sub campeón departamental. Logrando su pase a la Etapa Regional al vencer en partidos de ida y vuelta al Club Mayta Capac del distrito de El Carmen (Chincha). El profesor Cesar Romano dejo el buzo de entrenador para dar pase al Profesor Jesús Torrealva para esta Etapa Regional. Los Jugadores que refuerzan al club para esta Etapa son los siguientes:

Marco Vázquez (delantero)
Junior Cahua (volante)
Joel Quispe (Defensa)
Hugo Moquillaza (Defensa)
Manuel Ormeño (Portero)

Foto: Ronda Deportiva de radio Alas Peruanas
SOCIAL LIRCAY DE HUANCAVELICA: Es el equipo más popular en el distrito de Lircay, el club tiene alrededor de 30 a 35 años de vida institucional. Llega a estas Etapa luego de derrotar al Racing de Cocas de Castrovirreyna, el apoyo económico para solventar los gastos que demanda esta Etapa lo está afrontando la Municipalidad de Lircay. Entre los jugadores que destacan en el club se puede mencionar a Jaime Matos, central de mucha experiencia, por cuanto el disputo la finalísima de la Copa Perú el año 1995. Hoy este equipo estará disputando la primera Fecha de la Etapa Regional frente al Municipal de Huamanga en el Estadio ciudad de Cumana de Huamanga.

No hay comentarios: