Publicidad:

Publicidad:

domingo, 20 de septiembre de 2009

REGIÓN V: Arranca la Etapa Regional, en Tarma Juventud Carhuacatac rivalizara frente al Sport Ticlacayán y en Pasco Municipal de Yanahuanca VS ADT.


Sábado, 19 de septiembre del 2009: Empieza la Etapa Regional en el Grupo V (Que lo conforman Junín, Cerro de Pasco y Huánuco) y que será rival en la Etapa Nacional del Grupo VI (Que lo conforman Ayacucho, Ica y Huancavelica). El organizador este año de la Etapa Regional es la Federación Departamental de Pasco y el Fixture fue elaborado muchas semanas antes del comienzo de las Liguillas finales en cada Departamento. Los equipos de estas 3 regiones fueron divididos en 2 grupos, cada grupo integrado por 3 equipos, la Etapa Regional empieza mañana con los partidos entre los equipos de las regiones de Junín y Pasco; los equipos de Huánuco descansaran esta primera fecha. A continuación a manera de presentación, haremos una pequeña reseña de cómo llegan algunos equipos ha esta Etapa Regional en este GRUPO V.

GRUPO “A”
1.- Municipal de Yanahuanca - Sub – Campeón Departamental de Pasco
2.- ADT de Tarma - Sub – Campeón Departamental de Junín.
3.- León de Huánuco / Alianza Universidad - Campeón de Huánuco

Primera Fecha – Domingo 20 de septiembre del 2009
Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco

15.30 Municipal de Yanahunca VS ADT de Tarma

MUNICIPAL DE YANAHUANCA: El equipo Sub - Campeón de Pasco, tiene como flamante entrenador al Profesor Mifflin Bermúdez, recordemos que el Profesor Bermúdez fue retirado abruptamente del León de Huánuco aduciendo bajo rendimiento del equipo, Ahora el equipo a la cabeza de Profesor Bermúdez espera lograr el pase a la Etapa Nacional, (Recordemos que Mifflin Bermúdez llego en las mismas instancias de Etapa Regional, el año pasado, al Sport Huamanga). Vale tomar en cuenta que el año pasado el Municipal de Yanahuanca quedo muy cerca de llegar a la Etapa Nacional, perdiendo en partido definitorio frente al Sport Huancayo, partido jugado en la “Cancha de los Muertos” en Chorrillos, Lima; ahora el equipo puede tomarse la revancha e intentar llegar a la Etapa Nacional, el examen comienza mañana jugando de local frente al ADT, 3 puntos que deberá conseguir el Municipal de Yanahuanca, casi obligatoriamente por que juega de local.

ADT DE TARMA: La supremacía Huancaína en los últimos años en la Copa Perú fue notoria frente a los equipos de Tarma, es así que desde el año 2006 donde el Ingeniería de Huancayo llego hasta Semifinales de Copa Perú. Los equipos de Tarma fueron eliminados solamente en la Etapa Departamental. Este año fue distinto y se tiene 2 equipos por Tarma luchando su pase a la Etapa Nacional. ADT consiguió su clasificación a estas instancias luego de superar al Minera Corona de Jauja en partido definitorio, vale decir que ADT no estuvo haciendo buenos partidos durante la presente Copa Perú. Es por ello que la señora Delia López (Presidenta del ADT de Tarma) anuncio la incorporación de refuerzos al equipo para enfrentar esta Etapa, es así que bajo la aprobación del Profesor Rolando Echegaray se incorporaron al equipo Cristian Arrazada, Dither Morí, Carlos Ferrer, Julio Barrera, entre otros jugadores. El equipo tiene un duro examen mañana frente al Municipal de Yanahuanca de Mifflin Bermúdez, es ahora donde el equipo deberá demostrar porque es uno de los equipos con más Historia en el Futbol de la Copa Perú. Mañana se verá si el equipo logro mejorar o será otra vez el ADT que queda en el camino como años anteriores.

ALIANZA UNIVERSIDAD / LEÓN DE HUANUCO: Huánuco es uno de los pocos Departamentos que aun no conocen a su Campeón Departamental, es por ello que hoy se llevo a cabo una reunión de delegados para confirmar que día se jugara el partido que defina tal incertidumbre. Vale decir que en esta primera fecha de Etapa Regional, ambos equipos de Huánuco estarán descansado y se aprovechara ese tiempo para programar dicho partido, los dos elencos de Huánuco tienen suficiente material humano como para pensar que pueden llegar lejos en la presente edición de la Copa Perú; Alianza Universidad con una base de jugadores de la misma región y con el Profesor Cesar “Gato” Chacón que viene trabajando años con ese mismo plantel y el León de Huánuco que a pesar del remezón, de la salida de Mifflin Bermúdez, el equipo cuenta con un material humano muy bueno (Muchos de ellos ex – jugadores del Sport Huancayo, Sport Huamanga, Wanka FC, entre otros) y se verá en esta Etapa Regional si los problemas ya mencionados socavaron al equipo o no. Sin duda ambos cuadros tienen mucho que demostrar, a pesar de que el León demostro algunas irregularidades en Etapas Anteriores.

GRUPO “B”
1.- Sport Ticlacayán – Campeón Departamental de Cerro de Pasco.
2.- Juventud Carhuacatac – Campeón Departamental de Junín
3.- Alianza Universidad / León de Huánuco – Sub – Campeón Departamental de Huánuco

Primera Fecha – Domingo 20 de septiembre del 2009
Estadio Unión de Tarma
15.30
Juventud Carhuacatac VS Sport Ticlacayán

SPORT TICLACAYÁN: El “Ticla” como se le conoce, es el Campeón Departamental de Cerro de Pasco; el empresario que apoya el equipo es el Señor Jesús Rivera Ramírez a través del Policlínico Orión, una persona que llego muchos años atrás a la ciudad de más alta del mundo y que en la actualidad apuesta por invertir en el Futbol Pasqueño, Entre los jugadores más destacados del equipo se tiene a Cristian Meléndez que es la carta gol del equipo y al ya experimentado “Patucho” Valdivieso. El equipo empezara esta Etapa Regional frente al Juventud Carhuacatac de Tarma en calidad de visitante, y vale decir que seguro será un gran partido por la calidad y la entrega que los jugadores harán en la cancha. Pasco quizás después de mucho tiempo pueda vislumbrar alguna esperanza de que un equipo de esa región llegue a la Etapa Nacional, y no es para menos, El “Ticla” como el Municipal de Yanahunca tienen una buena inversión y seguro estarán peleando la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú.

JUVENTUD CARHUACATAC DE TARMA: La “Amenaza Roja” como se le conoce, es el otro equipo de Tarma que estará jugando la Etapa Regional. Uno de los equipos más regulares en la Liguilla Final de la Región Junín (El equipo termino con puntaje perfecto - 9 puntos- y no conoció de ninguna derrota en la Liguilla Final) Ahora ya en la Etapa Regional y habiéndose reforzado con jugadores como: Joel Navarro, Ángel Ramos, Ángel Canchaya, Miguel Cano, entre otros – Jugadores provenientes del Minera Corona de Jauja, Municipal de Junín y el San Ramón FC – y bajo la dirección técnica del Cusqueño José Aparicio tendrá un duro partido mañana frente al Sport Ticlacayán. Vale decir que aparte de que el equipo se ha un poco opacado por el ADT es casi seguro que la gente asistirá mañana al Estadio Unión a alentar al Juventud Carhuacatac. Un equipo que demostró con un perfil muy bajo que puede llegar muy lejos, jugadores y juego lo tienen, mañana tendrá que demostrar porque es el Campeón de Junín y tendrá que hacer respetar la casa consiguiendo los 3 primeros puntos que lo lleven a la Etapa Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo,,, tienes un blog bien completo.