Publicidad:

Publicidad:

martes, 22 de septiembre de 2009

ICA: Juventud Media Luna de Chincha, campeón departamental de Ica, pasa apuros a puertas de comenzar la Etapa Regional de la Copa Perú.

-
Club Juventud Media Luna de Chincha - Foto: Web del Club

Chincha, 22 de septiembre del 2009: Es necesario resaltar que cuando un equipo llega a la Etapa Regional de la Copa Perú es porque demostró ser, el mejor equipo en el distrito, la provincia y el departamento; y ello porque hay un trabajo de los jugadores y por qué se quiere hacer bien las cosas, de cara a la meta final que es llegar al futbol profesional. Equipo que llega a la Etapa Regional no necesariamente llegara al futbol profesional, La Etapa Regional es un paso más de la larga y dura batalla que tendrá que hacer un equipo para poder seguir avanzando en la Copa Perú. Y es aquí donde se aprecia el mayor apoyo popular que pueda tener un equipo: en los 90 cuando Ayacucho, jugaba con Cusco, Apurímac y Madre de Dios; en Andahuaylas y Abancay se realizaban distintas actividades para apoyar a sus equipos, Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca), lo hizo el año pasado para apoyar al equipo en la Etapa Nacional. Y queremos resaltar, que a veces ese apoyo no basta, se necesita más que eso para seguir avanzado, se necesita, manejo dirigencial, jugadores comprometidos, trabajo del comando técnico, planificación y sobre todo inversión (Sport Huamanga lo hacía siempre en sus participaciones en Copa Perú y no lo digo por ser Ayacuchano e hincha de ese equipo, lo digo por haber visto el trabajo que realizaban) y con ese trabajo en conjunto es donde caminan las cosas y se puede llegar a primera como lo desea el pueblo iqueño con sus 2 representantes.

Es por eso que llama la atención que el Juventud Media Luna de Chincha este pasando por serios problemas en la organización del club. El equipo no entreno 4 días seguidos – hasta el lunes – y se tenía la inseguridad de cómo el club afrontaría los gastos que demanda esta Etapa Regional, incluyendo el pago a los jugadores, es por ello que el pueblo iqueño en el afán de no ver postergadas sus ilusiones es que debe apoyar de la manera más simple al equipo que los representa, y esa forma es acudiendo y llenando las graderías. Lo otro se encargan los dirigentes porque eso es lo que pide el Futbol Peruano a gritos. Dirigentes que sepan actuar y ver la finalidad de salir de un problema; Organización, Planificación, Jugadores comprometidos con el proyecto, Comando técnico que tiene comunicación con los dirigentes para que las cosas marchen bien y trabajo, solo así puedes sacar las cosas adelante, Jorge Machuca lo dijo al llegar al León de Huánuco "hay un buen grupo, buenos muchachos, pero, tenemos que ordenarnos poco a poco, tanto en la parte administrativa como en lo deportivo. Tenemos que caminar poco a poco, en este objetivo de llegar al fútbol de Primera División". Espero Juventud Media Luna pueda superar sus problemas y haga un gran partido el domingo frente al Froebel Deportes Club de Huamanga.

Fuente Diario Correo - Ica

No hay comentarios: