Publicidad:

Publicidad:

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Presupuesto del Inti gas Deportes, el dinero que gasto la dirigencia no está como para pelear la baja si no para llegar a un torneo internacional.


Huamanga, 19 de septiembre del 2009: En Futbol Desde Ayacucho, tratamos temas como lo dice del Futbol de Ayacucho y damos preferencia a la Copa Perú, pero hay temas que no podemos dejar de lado, como el que hoy tratamos. Hoy Mario Fernández y Miguel Villegas – ambos periodistas del Comercio - publicaron una nota que muchos periodistas locales Ayacuchanos buscaban; se trata del presupuesto de los 16 equipos que participan en el Futbol Profesional Peruano. Muchas veces los directivos del Inti Gas manejaban las cuentas del equipo cerradas para la opinión pública, no se deseaba hacer público cuanto era la inversión en el equipo. La fuente del Comercio se basa en lo que los Clubes profesionales supieron manifestar. De allí en un interesante artículo se ve que los clubes que mas invirtieron en el presente campeonato son el Juan Aurich de Edwin Oviedo (El empresario azucarero) con la suma de $2 500 0000 (Dos millones y medio de dólares) con igual monto aparecen los equipos de Universitario y Alianza Lima.

Más abajo se aprecian a equipos como Sporting Cristal con $ 2 2000 000 (Dos millones doscientos mil dólares), Cesar Vallejo con $ 2 300 000 y el San Martin con $ 2 000 0000, Luego en sexta ubicación aparece el Inti gas con un presupuesto de $ 1 760 000 (Un Millos Setecientos sesenta mil dólares), un presupuesto muy superior al mismo Cienciano del Cusco, al Sport Huancayo – que tiene posibilidades de pelear un cupo a un torneo internacional – Luego viene el nombre de los 2 jugadores mejor pagados del Torneo: el primero Mayer Cándelo del Juan Aurich de US$ 23 .000 mil y Nolberto Solano de Universitario con US$ 20. 000.

Que números ¿no?, pero comparando nuestro futbol profesional con otras Ligas Mundiales quedamos chatos, pero a decir verdad empresarios como Oviedo del Aurich, Acuña del Vallejo, Aranibar del Sport Huancayo y Neyra del Inti gas, son personas que ponen el dinero y hacen que el Futbol se vea más competitivo, Cuantos Oviedos no necesitara el Perú. Pero me queda una duda, el presupuesto del Inti gas es uno de los más altos del campeonato, con ese presupuesto el equipo no está como dicen para pelear la baja, el equipo está para pelear del sexto puesto para arriba y un ejemplo de que algunas cosas no salieron bien es que el Sport Huancayo que con un presupuesto de $ 800 000 está dando pelea arriba en la Tabla. Y por curiosidad: Quien será el mejor jugador pagado en el Inti Gas? Y ¿Y en cuanto bordearan los sueldos de los jugadores?, pero al menos la información de El Comercio dilucido algunas dudas que tenían algunos aficionados y periodistas deportivos Huamanguinos.


Para leer la nota completa del El Comercio, dale clik AQUI.

Fuente: Deporte Total de El Comercio.

No hay comentarios: