Publicidad:

Publicidad:

lunes, 30 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ (VUELTA) – León de Huánuco VS Alianza Universidad: Una vez en el año no hace daño.

Jorge Lozada, autor del unico gol del León de Huánuco celebra la clasificación con las manos alzadas

Huánuco, lunes 30 de noviembre.- Se jugaba el enésimo clásico del año entre equipos Huanuqueños, y todo hacía presagiar que este sería el encuentro en que ambos equipos demostrarían lo mejor de sí. Pero el resultado final no demostró eso y se vio un partido opaco donde cada uno de los cuadros se mostro cauteloso; al final el León de Huánuco acabo derrotando al Alianza Universidad por la mínima diferencia y con ello el equipo Patrimonio de la ciudad de Huánuco accedió a las semifinales de la Copa Perú. Para destacar es que en un acto repudiable jugadores del Alianza Universidad agredieron al juez principal del partido por un supuesto mal cobro de un penal en contra (las cámaras de televisión captaron que la falta fue dada y el penal era justo) y con ello jugadores del Alianza se negaron a seguir jugando y el árbitro dio por finalizado el partido dando como clasificado al equipo crema que se cobro la revancha después de perder muchos partidos frente a este mismo equipo en el año.

El partido en su primera mitad mostro a ambos equipos cautelosos. Ninguno de los equipos quiso arriesgar y la jugada de gol vino cuando por un centro de derecha de Robert León, Jorge Lozada la conecto de cabeza y ponía el 1- 0 (Jorge Lozada se reivindico ya que en muchos partidos anteriores estuvo desacertado). La gente en las tribunas celebraba y era el León que se ponía cerca de las semifinales de la Copa Perú. Terminaba el primer tiempo y Alianza Universidad tendría que al menos igualar el marcador en la segunda mitad si no deseaba quedarse al margen del torneo.

El segundo tiempo empezaba y como lo habíamos advertido; Alianza Universidad se fue con todo a igualar el marcador. El moreno Edgar Palma tuvo la más clara ocasión del empate pero este envió la pelota desviada; a los 82 minutos el juez del partido cobro penal a favor del León cuando Cabello cometió una falta dentro del área (Penal justo). Es allí donde vinieron los reclamos de los jugadores aliancistas alegando que el penal no existía y llegaron a agredir al árbitro. Los equipistas del Alianza Universidad se negaron a continuar el partido y el juez principal dio por finalizado el partido; dando con ello la clasificación al León de Huánuco que se media en Semifinales de la Copa Perú frente al Diablos Rojos de Juliaca.

Cesar Chacón, DT del Alianza Universidad se quejo del arbitraje del partido. El ex jugador del León de Huánuco dijo que el arbitraje era una “Aberración” y una “Sinvergüencería”; aparte menciono que el León de Huánuco nunca fue más que el Alianza Univerdad pero que les deseaba toda la suerte al León, pero que no cometerán estas faltas en las semifinales por que allí la tendrán más difícil.


Domingo 29 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.00 León de Huánuco (1) VS (0) Alianza Universidad de Huánuco
* Clasifica el León de Huánuco


Fuente: Diario Hoy
Redacción: Futbol desde Ayacucho

No hay comentarios: