Publicidad:

Publicidad:

martes, 10 de noviembre de 2009

LLAVE “A” – OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Defensor San José de Tumbes hizo respetar la casa.

Defensor San José celebra el gol de la victoria

Tumbes, martes 10 de diciembre del 2009.- Más que un resultado importante por la victoria es un resultado moral el conseguido por San José de Tumbes que logró imponerse 2-0 en casa al fuerte Universitario de Trujillo. Por eso todos en la frontera se cargan de ilusiones en que el fútbol profesional está cerca, porque el equipo naranja avanza a paso firme en la Copa Perú.

La mala suerte de San José que estrenó a Jorge Machuca en el banquillo fue la lesión de Richard La Rosa, obligando el ingreso de Luis “Patiño” Plaza. Cerca de los 40 minutos, los tumbesinos generaron la primera ocasión de gol pero Miguel Otero, quien llegó con buen perfil sacó un disparo débil que llegó a las manos del golero García. Una jugada similar se suscitó a los pocos minutos pero en el arco de Quevedo. Eduardo Montalbán ingresó al área chica para fusilar el arco de San José, pero su remate final fue débil. Ya todo estaba consumado en la primera fracción, hasta que Luis Puican recibió un pase por el sector izquierdo y con un remate cruzado puso el primero para los locales. El gol fue tranquilizador para San José porqué mostró otra cara en el segundo tiempo, por eso es que termina venciendo, pues pese a la ventaja parcial siempre buscó más.

En cambio Universitario, con dos cambios efectuados: el de Víctor Medina y Jhon Guerrero no fueron capaz de generar mucho peligro en el área rival. Cerca de la media hora de juego, Erick Silva por una falta se fue expulsado del terreno de juego, complicando más al equipo Liberteño. Tras unos minutos, el árbitro Alejandro Villanueva cobró con acierto un penal que fue bien cobrado por “Patiño” Plaza para decretar el 2-0 que bien pudo ser más como también un resultado más ajustado si es que Dagner Quevedo no lograba conjurar un ataque de Universitario. Pero lo cierto es que el triunfo sanjosefino no estuvo en duda, por eso al final se desató la algarabía en el “Mariscal Cáceres”, pues confían que su equipo no parará hasta ganar la Copa Perú.

Alineaciones:

Defensor San José de Tumbes (2): Dagner Quevedo, Enríquez Bernal, Rugel Arana, Jhonny Lau, Fredy Córdova, Carlos Marchand, Miguel Otero, Luis Puican, José Ramírez, César Flores, Richard La Rosa. Cambios: Luis Plaza, Johan Isla, Danny Kong. DT: Jorge Machuca – Jorge Zuñiga.

Universitario de Trujillo (0): Carlos García, Erick Silva, Miguel Malca, Willy Fernández, Alexis Aurazo, Ronald Quintana, Jorge Erausquín, Bremen Horna, Spencer Álcantara, Eduardo Montalbán, Ronald Celis. DT: José Ramírez Cubas.
Árbitro: Alejandro Villanueva
-
-
LLAVE “A”

Domingo 8 de noviembre
Estadio Mariscal Castilla – Tumbes
15.00
Defensor San José de Tumbes (2) VS (0) Universitario de Trujillo
-
-
Fuente: Manuel López / Semanario Pasión.

-

No hay comentarios: