Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LLAVE “E” – OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ: ¡A la tercera es la vencida!


Ayacucho, miércoles 18 de noviembre.- Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros visitantes por haber tenido desactualizado este espacio; algunos contratiempos en el estudio y en las prácticas nos impidieron hacerlo. Muchas gracias a todos por su comprensión.

Han pasado ya dos días y las consecuencias de la eliminación del Municipal de Huamanga de la Copa Perú, aun se dejan sentir; Alianza Universidad rompió la racha y luego de 2 años infructuosos (Donde fueron eliminados en estas mismas instancias por el Sport Huamanga, años 2007 – 2008) este año se cobraron la revancha y consiguieron lo que pusimos como Titulo de la nota: ¡A la tercera es la vencida! Y eso es lo que logro el equipo azulgrana.

Municipal de Huamanga busco por todos lados encimar al Alianza Universidad en el primer tiempo. Marvin Ríos era el conductor del equipo Ayacuchano y junto con el jugaban Aranda, Caraza y Cahua. Adelante un desubicado Guzmán y Caldas que trataba de hacer algo poniéndole empuje y velocidad trataban de hacer algo. El equipo jugaba mal y aun así era el equipo que tenia la posesión de la pelota; Alianza Universidad atacaba por medio de contragolpes y a pesar de no ser jugadas de peligro llegaban con una facilidad al arco del Municipal. “los jirafales” jugaban mal y eso se mostraba en el campo de juego. Así llego el primer gol, Un cabezazo de Anderson Cabello y el arquero Vázquez nada podría hacer, Gol y el equipo Huanuqueño dejaba en silencio el Ciudad de Cumana. Cesar Chacón, DT del Alianza Universidad celebraba y Pedro Gonzales, DT del Municipal ni se mostraba en la banca de suplentes. Acababa el primer tiempo y el público ayacuchano en las graderías del estadio se esperaba lo peor, pero aun conservaba alguna esperanza de que el equipo remonte el marcador; jugadores había, pero Pedro Gonzales (Director Técnico del Municipal de Huamanga) había votado el primer tiempo y el equipo se iba casi sin brújula a los camerinos.

Cansino, Fuillco y Valdez hacían su ingreso en el segundo tiempo para el Municipal (Y dentro de los jugadores que se retiraban salía Marvín Ríos que era de lejos el mejor jugador del equipo de Ayacucho). Pedro Gonzales hacia los cambios que debió haber hecho en el primer tiempo. Y Alianza Universidad jugaba al empate, Municipal de Huamanga era otra vez el equipo que encimaba al Alianza Universidad, se mejoro algo, pero aun así el equipo era mediocre y solo era garra y entrega de algunos jugadores (Pese a jugar con 10 jugadores, tras la expulsión de Laynes). Se jugaban los2 minutos del segundo tiempo y vendrían las jugadas polémicas; Jesús Álvarez, árbitro del partido decide anular el gol de Alonso Curotto por falta contra un jugador de Alianza Universidad, una jugada que desde nuestro punto de vista no había ninguna falta, un gol que tal vez hubiera cambiado el ritmo del partido. Municipal de Huamanga había embotellado al equipo Huanuqueño y la figura del arquero del Alianza Universidad Rider Raymundo se dejo sentir. Municipal llegaba, pero lo hacía de una manera desastrosa. Aranda ponía el 1-1 cuando se jugaba los 40 minutos y las cosas se ponían difíciles; pese a ello los centrales del Alianza Universidad rechazaran bien las pelotas y el empate parecía inminente. El árbitro había dejado para el análisis 3 penales que no fueron (Para Futbol desde Ayacucho, 2 de ellos eran clarísimos y el penal debió ejecutarse). Finalizaba el partido y la molestia del público ayacuchano era evidente. No se había perdido el partido (El ciudad de cumana sigue imbatible para los equipos de Huánuco en estos últimos años. El partido termino empatado y aun así se conserva que un equipo de Huánuco no puede ganar en tierras Ayacuchanas) Municipal estaba eliminado, y pese a que más de una decisión errada del árbitro pudo cambiar el partido, creemos que también hubo errores en el comando técnico del equipo y en el nivel de algunos jugadores dentro del campo. Pero queremos destacar a jugadores como: el arquero Richard Vázquez, los centrales Alonso Curotto y Ramírez, Marvin Ríos, Cristian Aranda, Jair Fuillco, José Valdez, Félix Caldas y Cansino que se dieron integro dentro del campo de juego. Municipal pierde por sus propios errores y no así por que el rival lo impidió algo que empezó en Huánuco en el partido de Ida al perder 3-2. Allí empezó la eliminación del equipo de Ayacuchano y eso también fue error del profesor Pedro Gonzales Luna.

Alianza Universidad de Huánuco se cobro la revancha frente a Ayacucho. Y jugadores como el arquero Rider Raymundo, “El Brujo” Espinoza, Solórzano son los que puede mostrar este equipo para poder enfrentar al León de Huánuco en la siguiente fase de la Copa Perú. Huánuco hizo su negocio en el Cumana y el profesor Chacón tubo mejor panorama que el profesor Gonzales. Municipal de Huamanga ha conseguido su mejor actuación en lo que va la Copa Perú y eso se debe a la junta directiva del equipo que trabajo para armar un buen equipo (Pese a comentarios de gente que quería desprestigiar al club y hacer daño al equipo), Municipal saco cara por Ayacucho en esta Copa Perú y eso es lo que vale en medio de tantos equipos que no son de Ayacucho y juegan mostrándose como tales.

Alineaciones:

Municipal de Huamanga (1): Richard Vázquez (1), Alonso Curotto (4), Jorge Ramírez (2), Hugo Moquillaza (30), Carlos Carazas (29), Marvin Ríos (12), Cristian Aranda (8), Cesar Laynes (28), Junior Cahua (31), Félix Caldas (14), Israel Guzmán (13). DT: Pedro Gonzales.

Cambios: Marvin Ríos (12) x Jesús Cansino (36); José Valdez (9) x Israel Guzmán (13); Hugo Moquillaza (30) x Jair Fuillco (34).

Alianza Universidad: Rider Raymundo (1), Marco Villanueva (2), Juan Espinoza (8), Abel Solórzano (5), Luis Velázquez (20), William Mendoza (6), Anderson Cabello (10), Alex Sánchez (13), José Dionisio (9), Willintong Ávila (18), Edgar Palma (25). DT: Cesar Chacón.

Cambios: Rodomiro Estela (11) x Willintong Ávila (18); Renato Chacón (17) x Edgar Palma (25); Michael Martel (13) x William Mendoza (6).

Asistencia al Estadio: 2000 personas (aproximadamente)

Árbitro: Julio Álvarez (mal)

Jugador del partido: Rider Raymundo (Alianza Universidad)
-
-
LLAVE “E”
-
Domingo 15 de noviembre
Estadio Ciudad de Cumana - Ayacucho
13.00 Municipal de Huamanga (1) VS (1) Alianza Universidad de Huánuco
a
Resultado del Partido de Ida: Alianza Universidad (3) VS (2) Municipal de Huamanga
* Clasifica Alianza Universidad de Huánuco.

Nota Exclusiva de Futbol desde Ayacucho
Foto: Diario Correo

No hay comentarios: