Publicidad:

Publicidad:

lunes, 30 de noviembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ: Árbitros no dirigirán partidos de la Copa Perú por Agresiones Físicas.

Autoridades de la Asociación Profesional de Árbitros de Futbol

Ayacucho, lunes 30 de noviembre.- La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), en un noticia que difundió medios como la Agencia Andina y el Diario Libero anuncio que ellos no dirigirán mas encuentros de la Copa Perú al no contar con las garantías debidas. El máximo representante de la APAF dio así su punto de vita luego de los hechos que se suscitaron el anterior fin de semana donde los jueces Julio Cáceres (Arbitro del Partido del León de Huánuco VS Alianza Universidad) y el señor Rubén Quezada (Arbitro del Municipal de Huamanga VS Alianza Universidad de Huánuco en los Octavos de Final de la Copa Perú) fueran agredidos.
La nota es la siguiente:

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) decidió hoy no dirigir ningún partido de la Copa Perú, debido a las agresiones físicas en distintas ocasiones que han sufrido sus réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada, informó su titular, Winston Reátegui.

“Por respeto a los árbitros decidimos paralizar nuestras labores y no dirigir ningún partido de esta instancia del fútbol profesional Copa Perú, al no contar con las garantías pertinentes”, sostuvo Reátegui.

Exigió que las autoridades deportivas tomen cartas en el asunto y frenen las agresiones de la que fueron objeto los réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada. “No estamos de acuerdo con la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol de excluir por un año del fútbol al jugador del Municipal Huamanga Ronald Nilachay, por agredir al árbitro Rubén Quezada. Queremos que haya una compensación económica por daños y perjuicios”, manifestó Reátegui. Ronald Nilachay golpeó en el rostro al réferi Quezada, luego de lo cual el titular de la APAF condenó la agresión.

“A este señor no se le puede llamar jugador, porque tuvo una actitud delincuencial contra una autoridad y se merece una pena severa”, declaró Reátegui. Asimismo, pidió a la FPF un mayor resguardo en los estadios, para evitar actos vandálicos.

En FUTBOL DESDE AYACUCHO, el tema del arbitrado nacional creemos que debemos tocarlos con mucho cuidado. No compartimos las agresiones sufridas por dichos réferis en dichos partidos. Tampoco compartimos que el árbitro pueda estar involucrado en un acto doloso para favorecer a algún equipo en un determinado partido (salvo pruebas en contrario que demuestren tal situación). Es por eso desde este espacio condenamos los actos violentos que puedan llevarse en todos los estadios donde se desarrolle el Futbol: se ha este Copa Perú, Segunda División o Futbol Profesional; mas aun cuando la agresión en Huánuco sobre el señor Julio Cáceres fue incongruente por cuanto el penal que se aducía era mal cobrado fue bien visto por dicho réferi y no había cobro indebido (Señal de América TV). Pero también queremos dejar sentado nuestra posición que el Arbitraje Peruano pasa uno de sus peores momentos en lo que va su historia nacional. Los réferis cometen errores hasta a veces absurdos, (y mas en Copa Perú), es por ello que creemos que la decisión apresurada – como muchas veces – del señor Winston Reátegui nos parece desproporcional. Es por eso que no compartimos las opiniones del señor Reátegui que se leolvida hacer un auto examen de cómo sus réferis arbitran en cada partido. Mientras ello no ocurra y solo se dedique a ver el tema de agresión (que creemos y lo reafirmamos nos parece si irracional) solo se dará paso al tema como siempre se hizo en este año.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: