Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

RADIOGRAFIA: de los equipos ganadores de los partidos de Octavos de Final del “Futbol Macho”.

-
-

DEFENSOR SAN JOSÉ DE TUMBES
-
El equipo de la “Naranja Mecánica” llega a esta Etapa Nacional luego de ganar la Etapa Distrital, la Etapa Provincial y la Etapa Departamental. El equipo de al Av. Arica gano la Etapa Distrital al vencer en el último minuto 2-1 a su clásico rival Carlos Cortez Jiménez; coronándose con ello Campeón distrital del Cercado de Tumbes. En la Etapa Regional dejo en el camino al tradicional equipo del Atlético Grau de Piura, Dinamo de Chiclayo y el Santo Domingo de Chachapoyas. El equipo sanjosefino obtuvo el título de la Región I al derrotar 1-0 al San Francisco de Amazonas. Y ahora en el empiezo de la Etapa Nacional, no pudo ser más auspicioso y el equipo de Tumbes derroto 2-0 al Universitario de Trujillo; con este resultado hay muchas esperanzas de que el ansiado Futbol Profesional pueda llegar a la tierra de la frontera.

El comando técnico está integrado por Jorge Machuca y Jorge Zúñiga, siendo bautizada como la dupla “Co-Co”, entre los jugadores que podemos destacar del club están: Dagner Quevedo, Robinson Matamoro, Roberto “Chany” Cornejo, Giampier Marchán, Jhonny Lau, Pedro Camacho, Johan Alemán, Ángel Arana, Enríquez, Roberto Huertas; volantes, Félix Barreto José Ramírez, Richard La Rosa, Marco Flores, Ariel Peña, Luis Puican, Johan Isla, Carlo Ordinola, Freddy Córdova y los delanteros, Víctor Morán, Luis “Patiño” Plaza, César “Chiquito” Flores, Miguel Otero y Danny Kong.
-
-
-
El Presidente del Defensor San José, el empresario Arnaldo Freyre manifestó a medios de prensa lo siguiente: “soy optimista en seguir avanzado en esta Copa Perú y que el resultado en Tumbes pudieron ser por mas goles, pero hay que entender que el once que jugó es nuevo y que recién se están conociendo”.
-
-
SAN FRANCISCO DE ASIS DE LONYA GRANDE (AMAZONAS)

El distrito de Lonya Grande es una uno de los 7 distritos de la Provincia de Utcubamba en la Región de Amazonas. El equipo Santo (Campeón Departamental de Amazonas) llega a esta Etapa luego de dejar en el camino a equipos como la Universidad de Chiclayo, al Cultural Progreso de Paita (Piura) y al Barcelona de Acapulco (Tumbes). En este inicio de la Etapa Nacional el equipo de la Provincia de Utcubamba dio la sorpresa y derroto 1-0 en calidad de visitante al equipo histórico Carlos A. Mannucci de Trujillo.

El equipo de San Francisco llega por vez primera a una Etapa nacional y eso se manifiesta en el apoyo multitudinario que reciben los dirigentes y los jugadores; los recibimientos luego de conseguir el Sub Campeonato Regional fueron multitudinarios e incluso el Alcalde Bagua homenajeo a los futbolistas. El aficionado local no se quedo atrás y organizaron un teletón previo el viaje del equipo a Trujillo. El club cuenta con una canción hecha por el cantautor Evelio Tapia, canción que le viene irradiando constantemente Radio LD Stéreo. El partido de vuelta frente al Carlos A. Mannucci será en el Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua y medios de prensa local afirman que el estadio estará de bote a bote con gente alentado al equipo de Amazonas.

El equipo de Lonya Grande se corono campeón departamental de Amazonas al empatar 2-2 con el Santo Domingo de Chachapoyas; antes en el partido de Ida el equipo de Utcubamba había derrotado al Santo Domingo 1-0.
-
C.D. UNAP DE IQUITOS
-
El equipo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, llega a esta Etapa luego de definir en partido extra su clasificación. Fue en la VIDENA de la FPF que el CD UNAP de Iquitos rivalizo frente al Deportivo Bancos. Logrando su clasificación al vencer 4-2 al equipo de Ucayali, antes el equipo Universitario logro coronarse Campeón distrital al estar encima de equipos como ADO, los Tigres, Ex Alumnos entre otros.

El equipo de Iquitos cuenta como DT, al profesor Juan José Vázquez; antes estuvo como preparador físico pero asumió el cargo del equipo tras la renuncia del profesor Wilson Panduro. Todo ello luego del triunfo de la UNAP sobre el Bancos; dentro del plantel se tiene al jugador Frank Díaz que estuvo en la temporada 2008 en el CNI de Iquitos. Es de destacar también que este equipo representa a la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, una Universidad Pública que pese a estar sumida en problemas que van de la mano del Estado Peruano, llegan a apoyar un equipo y fomentan el Deporte.


UNAP campeón departamental de la Copa Perú. Tras derrotar 2-1 al San Francisco de Asis.

JUVENTUD LA RURAL DE SURCO

El club de la Hacienda Venegas “La Rural”, fue fundado el 1 de enero de 1946, este equipo llega a esta Etapa Nacional luego de derrotar al Sport Pilsen del Callao y mas antes el equipo del distrito de Surco logro el titulo de la Departamental tras un partido apretado con del DIM de Miraflores. El equipo de la Rural no juega en su estadio Julio Montjoy de Surco por no contar con las medidas necesarias para afrontar esta Etapa de Copa Perú y lo hace en el Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María, Huaura).

El equipo que jugó un partido amistoso el año 2008 en Ayacucho frente al Sport Huamanga tiene como DT al profesor Daniel Ruiz y dentro de las figuras que se pueden destacar están: Pier “El Fantasma Espinosa” jugador Proveniente del Independiente de Cañete. Aladino Arévalo, Jonathan Azalde, entre otros. El equipo Campeón de Lima viene de derrotar 2-0 al equipo del Tecnológico Campo Verde de Ucayali por la Etapa Nacional. Y es el claro favorito para pasar a la siguiente ronda de la Copa Perú.


El Fantasma Espinoza, jugador proveniente del Independiente de Cañete y figura importante del partido frente al Tecnológico Campo Verde de Ucayali.


ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO:

El Alianza Universidad de Huánuco hace su tercera presentación consecutiva en la Etapa Nacional de la Copa Perú. (Los años 2007 y 2008 le fueron adversos al equipo azulgrana al ser eliminado en estas mismas instancias de Etapa Nacional por el Sport Huamanga - Ayacucho). El equipo es opacado en esta Copa Perú por el León de Huánuco (equipo que cuenta con más hinchas que el Alianza Universidad) pero pese a ello el Alianza Universidad cuenta con más jugadores propios de la zona que el León (Anderson Cabello, Alan Bashi, Willington Ávila, José Dionisio entre otros), El comando técnico del equipo está a la cabeza del Profesor Cesar Chacón (Ex jugador del León de Huánuco) y el equipo no tuvo un comienzo auspicioso en esta Etapa Nacional pese haber derrotado 3-2 al Municipal de Huamanga (Ayacucho).

Para destacar es que el equipo Universitario jugó la temporada 1991 en el Futbol Profesional; llegando a ser campeón Regional del centro (Participación donde estuvo el equipo de Magdalena de Ayacucho siendo el primer equipo Ayacuchano en el futbol profesional antes que el Inti Gas) el equipo campeón del departamento de Huánuco estará viajando a Ayacucho para jugar en el Estadio Ciudad de Cumana frente al Municipal de Huamanga, un partido complicado que seguro será un encuentro al estilo de Copa Perú donde se lucharan cada pelota.



Cesar “El Gato” Chacón lleva años al mando del Alianza Universidad y el profesor prometió a toda la afición Huanuqueña que el equipo conseguirá la clasificación en Ayacucho.

FROEBEL DEPORTES CLUB DE AYACUCHO.

El equipo Froebel Deportes Club representa al Colegio Federico Froebel, uno de los colegios mas prestigiosos de Ayacucho (Próximamente el colegio contara con la Universidad Federico Froebel). La presidenta del Club es la señora Flora Lagos, directora del Colegio y el delEgado del club es el señor Víctor Tenorio. En sus 5 años que tiene el Club llega por vez primera una Etapa Nacional (Antes solo se llego a una Etapa Regional en los años 2003 y 2007). Es uno de los equipos que se caracteriza por formar divisiones menores y que cuenta en su plantel con jugadores de la zona como el Empeñoso delantero Alonso Quispe.

Para destacar es que el equipo del Froebel Deportes Club fue de menos a más en la presente Campaña de Copa Perú. Siendo campeón Regional al derrotar al Municipal de Huamanga. En el comienzo de la Etapa Nacional el equipo Colegial derroto 3-1 al León de Huánuco en el Estadio Ciudad de Cumana; la vuelta lo jugaran el domingo venidero en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. Un encuentro difícil donde el Froebel Deportes Club deberá demostrar porque está en esta Etapa.


El equipo del Froebel Deportes Club que consiguió la clasificación en la Liga Superior de Ayacucho.


JOSE MARIA ARGUEDAS DE ANDAHUAYLAS
-
Apurímac siempre fue un departamento que estuvo presente en Etapas Nacionales de Copa Perú. DEA de Abancay llego hasta la final de la Copa Perú perdiéndolo con el José Gálvez de Chimbote, equipos como Gigantes del Cenepa, Kola Real, Los Chankas, entre otros equipos y todos de Andahuaylas también estuvieron presentes en una Etapa Nacional. Y este año no es la excepción para que Apurímac no diga presente en esta Etapa.

El equipo Novel de José María Arguedas en su primera presentación en esta Competencia viene haciendo historia (Consiguio ser ganador de la Etapa distrital, provincial, departamental y regional). El profesor Moisés Barack es el DT del equipo Andahuaylino y el Arguedas se corono campeón Regional al vencer por penales al Diablos Rojos de Juliaca en el Estadio Los Chankas; antes para conseguir su pase a la Etapa Nacional eliminaron a equipos como el Garcilaso del Cusco, San Roman de Juliaca y el Deportivo Minsa de Puerto Maldonado; dentro de los jugadores destacados podemos mencionar a Moisés Condori, Fernando Martínez, Josep Vargas, Yerson Ramírez, entre otros. El equipo de Arguedas viene de debutar con un triunfo en la Etapa Nacional de la Copa Perú frente al Alfonso Ugarte de Tacna, el marcador fue de 2-1 y todo se decidirá en el partido de vuelta a jugarse en el Estadio Jorge Basadre.

Moisés Condori, jugador del José María Arguedas y hábil delantero del equipo de Andahuaylas que fue el autor de los dos goles por el cual gano su equipo al Alfonso Ugarte de Tacna.

DIABLOS ROJOS DE JULIACA

El equipo de la ciudad de los vientos (Juliaca) y conocido como el equipo Calcetero, es uno de los equipos tradicionales del departamento de Puno y uno de los más antiguos en la parte sur del País, el equipo de Juliaca llega a esta Etapa Nacional luego de eliminar en la Etapa Regional a equipos como el DEA de Abancay, Humberto Luna de Cusco y Juventud la Joya de Puerto Maldonado.

Los Pukasajras (como también se le conoce al equipo de Diablos Rojos) tiene como jugadores principales a Dagoberto Goyzueta (Ex jugador del Sport Boys, Deportivo Pesquero entre otros). Miguel Arrazabal (Ex jugador del Sport Huamanga), Ismael Habrahamshon que viene como refuerzo del Garcilaso del Cusco, Wilber Ramírez entre otros¡. El comando técnico está encabezado por el Profesor Cesar Espino (Ex jugador del León de Huánuco y campeón de Copa Perú con en los años 80). En la Etapa Nacional el equipo Pukasajra consiguió un buen resultado en Orccopampa al derrotar al Unión Minas 1-2 y con ello asegurarse medio pase a la siguiente Etapa, todo dependerá de la definición en el partido de vuelta donde deberá sellar su clasificación cuando reciba al Unión Minas en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Miguel Arrazabal (Ex Jugador del Juventud Gloria – Inti Gas y del Sport Huamanga) y Alexis Torres, dos jugadores del Diablos Rojos de Juliaca, equipo que está a un paso de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Perú.
-
-

Fuente: Web Chachapoyasonline, Diario Correo, Diario Hoy, Atododeporteenlaweb de Andahuaylas, Radio Juliaca. Puno Deportes.
Fotos: Radio Activa de Chachapoyas, Radio Líder de Chancay, Pepe Malper, Puno Deportes, Ciro Madueño, Raúl Herrera.
Escrito: por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: