Publicidad:

Publicidad:

lunes, 9 de noviembre de 2009

LLAVE “F” – OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Froebel Deportes Club de Ayacucho sorprende y derrota a un opaco León de Huánuco.

Alonso Rey, Alonso Quispe y Jaime Olaguibel celebran el tercer gol del equipo de Ayacucho.

Huamanga, lunes 9 de noviembre.- FUTBOL DESDE AYACUCHO estuvo presente en el Estadio Ciudad de Cumana y estuvimos con las incidencias del partido entre el Froebel Deportes frente al León de Huánuco; como lo habíamos advertido en las previas del partido este Froebel Deportes Club tiene a un conductor como Alonso Rey donde descansa toda la parte creativa del equipo Colegial y es así que el equipo de Ayacucho derroto 3-1 a un opaco cuadro del León de Huánuco.

El partido empezaba y los primeros minutos empezaba con cierta discreción del equipo de Froebel. El equipo de León era el equipo que más intentaba controlando la posición del balón pero la nula eficaz de los delanteros Huanuqueños hizo que el equipo callera en una laguna que fue bien aprovechada por el equipo Colegial, Froebel Deportes Club intentaba por medio de Rey hilvanar las jugadas para llegar al arco de Kanashiro y es así que a los 9 minutos del primer tiempo; tras un saque de esquina Santa Cruz saltaría solo en área del León y de un potente cabezazo pondría el 1-0. León de Huánuco no solo juagaba mal adelante sino también los centrales cometían errores que eran bien aprovechados por los delanteros Ayacuchanos como Olaguibel y Quispe. El primer tiempo terminaba y el profesor Araujo, DT del León de Huánuco se iba pensativo a los camerinos.

El segundo tiempo empezaba y el equipo Patrimonio de la ciudad de Huánuco se mostraba más incisivo en el ataque; Frank Aguirre y Robert León mejorarían para este tiempo y el equipo de León adelantaría todas sus líneas. El Froebel Deportes Club se defendía bien con los centrales Paul Delven y Santa Cruz que estuvieron a la altura del compromiso, eso sumado a la eficaz actuación del portero Arner “bon” “bon” Goyoneche (Figura del partido) mostraría a un Froebel solido en la parte de atrás. El gol llegaría a los 65 minutos tras un contragolpe de Alonso Quispe que es derribado en el área de León. Alonso Rey sería el encargado de ejecutar el tiro de los 12 pasos y era el segundo gol del partido; León de Huánuco se desesperaría y el equipo del “Torito” Araujo se iría con todo al arco del Froebel Deportes Club y es así que a los 69 llegaría el descuento por intermedio de Frank Aguirre tras una serie de rebotes en el área del equipo Ayacuchano. El partido se terminaba y a los 89 llegaría el gol de Jaime Olaguibel para el Froebel Deportes Club. La defensa del León hacia agua y el equipo de Ayacucho conseguía el gol de la tranquilidad; el partido de vuelta se jugara en el Estadio Heraclio Tapia este fin de semana y el equipo de León de Huánuco tendrá que remontar el marcador si desea clasificar, difícil pero no imposible al equipo Colegial de Froebel Deportes Club le bastara el empate e incluso perder por 1 gol para que clasifique a los cuartos de final de la Copa Perú.

Alineaciones:

Froebel Deportes Club (3): Arner Goyoneche (1), Wilder Mariño (2), Alcides Santa Cruz (3), Paul Delven (4), Oscar Anchante (5), Eloy Cavero (6), José Gonzales (16), Jonathan Sauñe (8), Alonso Rey (10), Alonso Quispe (9), Jaime Olaguibel (30). DT: Juan Rodríguez.

León de Huánuco (1): Haruki Kanashiro (1), Herson Gastiaburu (19), Jimmy Acuña (2), Roberto Tristán (22), David Ponce de León (3), Ever Chávez (6), Víctor Peña(13), Robert León (8), Jorge Lozada (18), Pedro Miranda (7). DT: Oswaldo Araujo / Miguel Seminario.

Estadio: Ciudad de Cumana de Ayacucho
Asistencia: 1100 personas (aproximadamente)
Árbitro: Wilfredo Aguado – Regular (Ica)
Asistentes:
Rubén Quezada (Lima)
Félix Agapito (Lima)
-
.
LLAVE “F”
-
Sábado 7 de noviembre.
Estadio Ciudad de Cumana – Ayacucho
13.00
Froebel Deportes Club de Ayacucho (3) VS (1) León de Huánuco.

Fuente y Redacción: Futbol desde Ayacucho.
Foto: Diario Correo

No hay comentarios: