Publicidad:

Publicidad:

domingo, 8 de noviembre de 2009

ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ: Alianza Universidad de Huánuco enfrenta en un partido difícil al Municipal de Huamanga.

Alianza Universidad de Huánuco
Municipal de Huamanga (Ayacucho) - Foto: Pepe Malper/Programa Tiro Libre

Huánuco, domingo 8 de noviembre.- En uno de los partidos más atractivos de esta Copa Perú en esta parte del País. El Alianza Universidad de Huánuco que dirige el Profesor Cesar Chacón recibirá la visita del Municipal de Huamanga (Ayacucho) en el Estadio Heraclio Tapia León, uno de los encuentros que promete por cuanto los dos equipos llegan con equipos que están parejos y que cuentan con jugadores ya con experiencia en este tipo de partidos; FUTBOL DESDE AYACUCHO les presenta las debilidades y fortalezas de estos dos equipos.

Lo Positivo del Alianza Universidad de Huánuco.

El equipo Campeón de la Región V de la Copa Perú, llega por tercera vez consecutiva a una Etapa Nacional de la Copa Perú. Cesar “El Gato” Chacón viene dirigiendo a este equipo reiterativamente y tiene bajo su control el mismo equipo ya por muchos años (allí están Ryder Raimundo, Alan Bashi, Anderson Cabello, José Dionisio, “El Brujo” Espinoza, entre otros) un equipo que ya se conoce y que vienen demostrando un futbol en conjunto. Eso lo demostraron ganando la Liga Superior de Huánuco, La Etapa Departamental y la Etapa Regional. Un buen equipo que con mucho menos presupuesto que el León viene haciendo bien las cosas.

Lo Negativo del Alianza Universidad de Huánuco.

El equipo a lo largo sus competencias desde el año 2007, ha sufrido el bajón de cada uno de sus jugadores; los jugadores se conocen muy bien y eso en parte ayudo a que el equipo desarrollara un juego prolijo, pero también algunos jugadores decayeron en su nivel de juego. Los refuerzos que llegan a esta Etapa Nacional (como Juan Cahua, Jacinto Céspedes, Edwin Palma, William Mendoza entre otros) debe ayudar a mejorar esto y a levantar mucho mas el nivel del equipo.

Los Positivo del Municipal de Huamanga.

Los “Jirafales” o el equipo “Edil” como se le conoce al conjunto Ayacuchano ha trabajado bien desde principios de año, La dirigencia Municipal ha invertido bien en el equipo y se cuenta con jugadores que ya se conocen y saben que es jugar este tipo de partidos (La base del Sport Huamanga se encuentra allí y se tiene a un DT que conoce a los jugadores y conoce el medio como el profesor Pedro Gonzales Luna). El equipo estaba desarrollando un juego muy parejo a lo largo de la Copa Perú (Campeón de Liga Superior y Campeón Departamental) habiendo caído en la final de la Etapa Regional por el Froebel Deportes club por cuanto se tenía muchos jugadores suspendidos y lesionados, sin duda un equipo que tiene muchas oportunidades de seguir avanzando en esta Copa Perú 2009.

Lo Negativo del Municipal de Huamanga

El equipo de los “Jirafales”, paso a principios de año muchos problemas de inestabilidad. El profesor Pedro Gonzales Luna fue sacado del equipo por problemas con algunos jugadores y asumió en el cargo el Profesor Medardo Arce; los jugadores presentaron sus quejar para con el profesor Arce y la dirigencia del equipo vio por conveniente retirar del Club al profesor mencionado y repuso en el cargo al Profesor Gonzales. El equipo a pesar de demostrar un juego parejo e incluso estar invicto hasta la final de la Etapa Regional. Mostro que no se tenía una adecuada banca de suplentes (El equipo jugó con jugadores suplentes la final de la Etapa Regional, frente al Froebel y perdió por no estar al nivel de juego de la plantilla titular) fue allí que se perdió el invicto. Esto se debería solucionar con la incorporación numerosa de los refuerzos que llegaron para esta Etapa.
-
-
LLLAVE “E”
-
OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ – PARTIDO DE IDA
Estadio Heraclio Tapia León - Domingo 8 de noviembre del 2009
15.00 Alianza Universidad (Huánuco) VS Municipal de Huamanga (Ayacucho)

En la encuesta realizada por FUTBOL DESDE AYACUCHO, 66 personas votaron por el que el Municipal de Huamanga pasara a la siguiente Etapa por la Llave “E”, mientras que 48 personas optaron por que el equipo que pasara será el Alianza Universidad de Huánuco.

Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: