Publicidad:

Publicidad:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LLAVE “F” – OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Al final el León fue el que rugió frente al Froebel Deportes de Ayacucho.


Huánuco, miércoles 18 de noviembre.- León de Huánuco fue el mismo equipo desubicado del partido de Ida en el ciudad de Cumana, Robert León, Frank Aguirre, Jorge Lozada, Roberto Tristán, fueron jugadores que mostraron un bajo nivel a diferencia de lo que alguna vez llegaron a demostrar. EL León salió desde el pitazo inicial en busca de abrir el marcador (muchas de las veces de manera desordenada) y Froebel demostró que es un equipo que creció mucho. Los centrales bien parados, un arquero imbatible y un jugador como Rey que marcaba la diferencia; eso era el Froebel, pero la presión y muchas de las veces la desesperación jugo en contra y el histórico León de Huánuco se instalo en los Cuartos de Final de la Copa Perú tras anotar dos goles agónicos que le dieron la tan ansiada clasificación.

Era visto que León haría cualquier cosa por remontar el marcador del partido de Ida, tenía que hacer dos goles para clasificar y así fue el viejo León se fue con todo sobre el arco rival. Froebel se defendía y lo hacía de manera correcta para que el equipo de Huánuco callera en la desesperación (más aun cuando Robert León perdió un penal ante un arquero como Arner Goyoneche). El primer tiempo terminaba cuando Lozada del León erraba de manera reiterativa en la definición e incluso en los pases, había que plantear el segundo tiempo y Froebel estaba a 45 minutos de conquistar lo que era un sueño para los jugadores Ayacuchanos.

León de Huánuco tomaría las cosas con seriedad y el Profesor Araujo – Seminario; meterían mas delanteros en el equipo para poder encontrar abrir el marcador (Entraba Reyes, Marcenaro y Rivera) León seguía atacando, pero ahora el Froebel respondía con contragolpes veloces; Rey y el ayacuchano Alonso Quispe eran los encargados de dar la sorpresa en el Heraclio Tapia, pero eso no se llegaría a concretar y cuando el público ya empezaba a esperar lo peor llegaría el primer gol del partido a cargo del Roberto Tristán. Posteriormente cuando se jugaban los 93 minutos y todo hacía presagiar que el Froebel estaba haciendo historia siendo un equipo modesto, llegaría el gol de Ever Chávez (Ex jugador del Sport Huamanga) que le daría la clasificación al León de Huánuco. Era un baldazo de agua fría para todo Ayacucho y la eliminación estaba dada cuando el árbitro Roberto Mauro toco el pitazo final y la afición Huanuqueña celebrara por partida doble.

León de Huánuco aun no encuentra el equipo que le debería funcionar dentro del campo de juego, jugadores de experiencia y calidad lo tiene, pero pese a ello el equipo aun es muy irregular y a veces se juega mal. Esto se deberá solucionar para el partido de Cuartos de Final frente al Alianza Universidad. Pero es casi seguro que un equipo de Huánuco se instalara en Semifinales. Alianza Universidad tiene la ventaja en este año de haber ya derrotado muchas veces al León veremos qué pasa este fin de semana cuando ambos equipo se encuentre por quinta vez en el año.

Desde Futbol desde Ayacucho, queremos felicitar al equipo de Froebel Deportes Club que demostró mucho en esta Copa Perú. A su delegado el Señor Víctor Tenorio y a cada uno de los jugadores que demostraron estar al nivel de esta competencia, muchos por vez primera. Un equipo que sin pensarlo y desde la Liga Superior saco cara por Ayacucho pese a las numerosas trabas que tuvo el equipo (no había cancha de entrenamiento porque el Estadio Ciudad de Cumana no se le era prestado, no había apoyo del público local, entre otros) Felicitaciones a todo el plantel con el cual Futbol desde Ayacucho compartió notas con cada uno de ellos y desearles suerte para con su carrera de deportistas que de seguro lograran grandes cosas a futuro.
-
-
LLAVE “F”
-
Domingo 15 de noviembre
Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco
15.30
León de Huánuco (2) VS (0) Froebel Deportes Club de Ayacucho
-
Resultado del Partido de Ida: Froebel Deportes Club – Ayacucho (3) VS (1) León de Huánuco
* Clasifica el León de Huánuco.

Fuente: Diario Correo; Diario Hoy
Redacción: Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: