Publicidad:

Publicidad:

domingo, 1 de noviembre de 2009

HISTORIA DEL FUTBOL AYACUCHANO: ¿Donde están los jugadores del Sport Huamanga?

Sport Huamanga - Ayacucho
-

Ayacucho, domingo 1 de noviembre.- Sport Huamanga, qué duda cabe es uno de los equipos símbolos en Ayacucho, las buenas campañas que hizo a lo largo de sus presentaciones en Copa Perú y la honestidad de una dirigencia comprometida con el progreso del Futbol Ayacuchano hacen que el equipo haya ganado hinchas a lo largo de todas sus campañas y que ahora esperan que la “Fuerza de los Andes” como se le denominaba, vuelva para el año 2010 en una nueva campaña futbolística. El equipo siempre estuvo integrado por jugadores de trayectoria, siempre se invirtió en jugadores de calidad y es por ello que cuando estamos a punto de empezar una nueva Etapa Nacional de Copa Perú queremos hacer algunas remembranzas de donde pararon a jugar algunos futbolistas que hicieron su pase por el equipo que tiene más hinchas en Ayacucho. En esta oportunidad solo tomaremos algunos jugadores que participaron en la campaña del 2008 de la Copa Perú, estamos seguro que hay muchos jugadores más, pero tomaremos una base que fue la que utilizo el profesor Bermúdez para sus partidos de la Etapa Nacional de ese año:
-

DIRECTOR TÉCINICO:
-
César Martín Dall'orso Patri.
-

-
Con una brillante trayectoria futbolística encima, Martin Dall'orso llego al Sport Huamanga en abril del 2008 para hacerse cargo del equipo. El profesor luego paso a ser retirado del Club por bajo rendimiento, el último partido que dirigiría en el Sport Huamanga seria frente al Juventud Guadalupe de Nazca por la Etapa Regional. Martin Dall'orso en este año fue técnico del Deportivo Mayta Capac de Chincha y al ser eliminado en la Etapa Departamental de Ica pasaría a dirigir el equipo de Juventud Culebreña de Huarmey, equipo que también ya quedo eliminado por la Región II de la Copa Perú.

--
Mifflin Bermúdez Tucto.
-

-
El profesor Mifflin Bermúdez luego de su paso accidentado ese año (2008) en el Sport Huancayo, llegaría al Sport Huamanga para terminar la Etapa Regional en Octubre, el estaría con el equipo hasta la eliminación de la Copa Perú. Este año, el profesor Mifflin Bermúdez recalo en las filas del León de Huánuco (El armo el club y tuvo la confianza del Presidente del Club el seño Luis Picón) el profesor Bermúdez estuvo en el León hasta la Etapa Departamental y luego seria retirado y pasaría a la filas del Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, equipo que ya quedo también eliminado de la Copa Perú
--

ARQUEROS:
-
Pablo Cesar Pérez Olguín.
-

-
Pablo “Pañalón” Pérez, sería el arquero titular del Sport Huamanga durante la Campaña del 2008, este año (2009) el ex – arquero de Universitario pasaría por el Inti Gas deportes y luego de una abrupta salida, ficharía por el CNI de Iquitos donde no tiene la continuación de partidos jugados.
-
Richard Idelfonso Vázquez Ramírez.
-

-
Arquero del Sport Huamanga en las temporadas 2006, 2007 y arquero suplente el año pasado (2008). Richard Vázquez llego al Sport Huamanga proveniente del Alianza Pisco. Este año el buen portero Pisqueño juega en el Municipal de Huamanga.
--
DEFENSAS:
-
Manuel Alonso Curotto Calle.
-
-
Jugador que lleva muchos años defendiendo equipos Ayacuchanos, en el Sport Huamanga durante las temporadas 2005, 2006, 2007 y 2008. Este año el “Candado” Curotto juega en el Municipal de Huamanga.
-
Herson Martín Gastiaburú Alva.
-

-
Jugador del Sport Huamanga durante el año 2008, el provenía del Deportivo Aviación de la segunda profesional, actualmente juega en el León de Huánuco.
-

Evert Ericsson Wilmer Lengua Vergara.
-
-
Jugador del Cesar Vallejo de Trujillo (equipo con el cual llega a ser campeón de la Segunda División Profesional), jugó la temporada 2008 en el Sport Huamanga y este año defendió al Cobresol de Moquegua en la Segunda División.
-
Hans Guzmán Vidalon.
-

-
Proviene de las Menores de Alianza Lima, y jugó en el Sport Huamanga del 2005 al 2008, con préstamo en el 2008 al Municipal de Huamanga, actualmente juega en el equipo del Municipal.
-
VOLANTES.
--
Ever Gustavo Chávez Hernández
-
-
Jugador proveniente del Atlético Minero y jugo en la temporada 2008 en el Sport Huamanga. Actualmente jugador del León de Huánuco.
-

Dick Marvin Ríos Bernales.
-
-
Jugador del Sporting Cristal de la Primera División Profesional. Llega a Ayacucho al Juventud Gloria – Inti Gas (de la mano del señor Rofilio Neyra) el año 2006, pasaría el año 2007 y 2008 al Sport Huamanga y actualmente es jugador del Municipal de Huamanga.
-
Félix Manuel Caldas Landauri.
-
-
Jugador que llega a Ayacucho el año 2005 proveniente del Municipal de Yauli de Huancavelica. Jugaría en el Sport Huamanga del 2005 al 2008, y actualmente es jugador del Municipal de Huamanga.
-
Frank Alberto Aguirre Mounier
-
-
Jugador del Alianza Atlético de la Primera División Profesional, jugaría en el Sport Huamanga los años 2007 y 2008, actualmente defiende la casaquilla del León de Huánuco.
-
DELANTEROS:
-
Pedro Marcel Miranda Mendoza.
-
-
Pedro Miranda es natural de Piura y jugo el año 2007 en el UTC de Cajamarca (Segunda División Profesional), en el 2008 estaría en el Sport Huamanga y actualmente es jugador del León de Huánuco.
-
Ángel Samuel Castro Silva.
-
-
“El Brasileño”, como lo decían en Ayacucho, jugó en Cangallo y de allí paso en el 2005 al Sport Huamanga, jugando en la “Fuerza de los Andes” hasta el 2008. Este año jugo en el Hijos de Acosvinchos de la Segunda División Profesional.
-
OTROS JUGADORES:
-
Roberto Carlos Tristán Jorges.- Jugador del Wanka FC el año 2007 y jugador del Sport Huamanga el año 2008. Este año jugo para el Municipal de Yanahuanca y jugara la Etapa Nacional en el León de Huánuco.
-
Cristian Arturo Aranda Blanco.- Jugador del Santa María Magdalena de Huanta, jugó desde el 2005 al 2008 en el Sport Huamanga, actualmente es jugador del Municipal de Huamanga.
-
Jhonatan Joel Guevara González.- Jugador del Municipal de Santillana de Huanta, llegaría al Sport Huamanga el año 2006 y estaría allí hasta el 2008, actualmente es jugador del Municipal de Huamanga.
-
Miguel Ángel Molina Temoche.- Jugador del Sport Boys (Cuando el equipo del Callo jugaba la Primera División Profesional), el 2007 llega al Sport Huamanga y se queda hasta el 2008. Este año jugo por el Deportivo Coopsol de la Segunda División Profesional.
-
-
Fotos: Pepe Malper / Programa Tiro Libre – Cañete, Diario Correo
Fuente: Ayacucho Deportes, FutbolPeruano.Com, Blog del Sport Huamanga, Diario Jornada.
Escrito: Por Joseph Aylas de Futbol desde Ayacucho.
-

No hay comentarios: