Publicidad:

Publicidad:

martes, 10 de noviembre de 2009

LLAVE “B” – OCTAVOS DE FINAL DE COPA PERÚ: Carlos A. Manucci a un paso de quedar eliminado de Copa Perú.


Trujillo, martes 10 de noviembre.- El sábado en la noche, Mannucci salió al campo con el papel de favorito. Mucha gente fue al estadio para alentarlo y confiar en el equipo. Pero al cabo de los noventa minutos, la credencial de favorito ha pasado a manos del cuadro amazonense.

Desde el comienzo del cotejo, los trujillanos apretaron con lo que tenían. Trataron de llegar tocando (así como quiere Roberto Arrelucea) al área rival. El refuerzo Juan “Petete” Gutiérrez, muy movedizo como siempre, dinamizaba el juego; pero no había profundidad. El otro jale, Víctor Pacheco, aportó menos de lo que se esperaba. Y es que también colisionaron con una defensa bien armada. En la delantera, Jhon Cubas y Cristian Valenzuela sólo esperaban el pase para hacer temblar a la zaga trujillana, y vaya que lo hicieron. En la primera etapa, Mannucci llegó con un tiro libre de Andrés López que terminó en un cabezazo de Percy Ventura; luego llegó una jugada clara en la que Marco Llave pretendió, sin éxito, sombrear el balón a Flores Así las cosas, Mannucci salió con todo en la segunda mitad. Pero a medida que pasaba el tiempo, los amazonenses le aguantaban el juego en el mediocampo, con lo cual la escuadra azul llegaba poco. Entonces, los de Lonya Grande se apoderaban del balón de vez en cuando y manejaban los tiempos del cotejo. Por eso es que cuando a los 30 minutos, el pequeño Jorge Nima anotó el único tanto de la noche, la sensación fue que el tanto visitante no fue de sorpresa, ni de contragolpe, ni nada. Fue porque sencillamente San Francisco tenía cierto control del partido y se daba el lujo de generar jugadas de peligro.

El partido culminaba, Los granates lucían muy sólidos como para echar por la borda el gran trabajo realizado. Pitó el juez y San Francisco ganó en Trujillo, como nadie lo esperaba. Los Mannuccistas se fueron raudos al camerino; mientras que la banca granate se metía al campo desesperada. A su lado, un grupo de periodistas de Amazonas confundían felicidad con incredulidad.

-
-
LLAVE “B”

Sábado 7 de noviembre
Estadio Mansiche de Trujillo
20.00
Carlos A. Mannucci de Trujillo (0) VS (1) San Francisco de Lonya Grande - Amazonas

Fuente: Manuel López / Semanario Pasión.

No hay comentarios: