Ayacucho, 5 de octubre del 2009: Caminos del Inca ha concluido, las 5 etapas han terminado (Lima – Huancayo, Huancayo – Ayacucho, Ayacucho – Cusco, Cusco – Arequipa, Arequipa – Lima) y es hora de hacer un recuento y ver quiénes fueron los ganadores en cada una de las categorías de esta Edición Nº XXXIX. Dejando en claro que en algunas categorías de las 7, se tuvo que esperar para decidir al ganador hasta la última etapa; así fue en la categoría N4 LIGHT y en la categoría Camionetas.
CATEGORÍA N4
Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cillóniz se han llevado la XXXIX edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA, Fuchs (Bi campeón Nacional de Rally) ha conseguido escribir su nombre en los Caminos del Inca siendo la primera vez que participa. Como decía Neto en las transmisiones Radiales que seguimos “Fuchs es un gran piloto, alguien que tiene cualidades y que supo manejar mejor que todos para ser su primer caminos del Inca”. Raúl Orlandini dominaba hasta la bajada de Abancay (Lugar donde se le malogra los frenos) y es allí donde Nicolás agarraría la punta y ya no la soltaría hasta llegar al local del ACP en Lima. Como el mismo decía a la llegada a Cusco: “Vi a Raúl detenido y decidimos darle con todo al auto”. A Tito Pardo (ganador de Caminos del Inca del año pasado), no le basto la experiencia y no pudo contra la velocidad y las ganas de Nicolás Fuchs. Aparte fueron algunos desperfectos mecánicos que impidieron que tanto Pardo como Raúl se acercaran al ganador de este Caminos del Inca. Fuchs se lleva caminos del Inca, por su persistencia, por ir de menos a más desde la Primera Etapa, Siendo cauteloso y rápido en las distintas Etapas. Un gran corredor qué duda cabe. Esperemos esta victoria pueda llevar a Nico a conseguir lo que el tanto está buscando que es correr el Rally Mundial; y lo que nos queda a los que nos gusta esta carrera es que esperamos que el también este presente el siguiente año cuando Caminos del Inca celebre su XXXX edición. Todo un Acontecimiento que esperemos se lleve a cabo por todo lo alto. Mencionamos aparte la gran carrera de los Hermanos Palomino que corren por Andahuaylas, y que de no mediar problemas en la Etapa: Ayacucho – Cusco, hubieran estado más arriba en la clasificación general y también la carrera de Ricardo Flores y Jorge koechlin “El Huachano” que volvió después de 25 años correr Caminos del Inca.
Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cillóniz se han llevado la XXXIX edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA, Fuchs (Bi campeón Nacional de Rally) ha conseguido escribir su nombre en los Caminos del Inca siendo la primera vez que participa. Como decía Neto en las transmisiones Radiales que seguimos “Fuchs es un gran piloto, alguien que tiene cualidades y que supo manejar mejor que todos para ser su primer caminos del Inca”. Raúl Orlandini dominaba hasta la bajada de Abancay (Lugar donde se le malogra los frenos) y es allí donde Nicolás agarraría la punta y ya no la soltaría hasta llegar al local del ACP en Lima. Como el mismo decía a la llegada a Cusco: “Vi a Raúl detenido y decidimos darle con todo al auto”. A Tito Pardo (ganador de Caminos del Inca del año pasado), no le basto la experiencia y no pudo contra la velocidad y las ganas de Nicolás Fuchs. Aparte fueron algunos desperfectos mecánicos que impidieron que tanto Pardo como Raúl se acercaran al ganador de este Caminos del Inca. Fuchs se lleva caminos del Inca, por su persistencia, por ir de menos a más desde la Primera Etapa, Siendo cauteloso y rápido en las distintas Etapas. Un gran corredor qué duda cabe. Esperemos esta victoria pueda llevar a Nico a conseguir lo que el tanto está buscando que es correr el Rally Mundial; y lo que nos queda a los que nos gusta esta carrera es que esperamos que el también este presente el siguiente año cuando Caminos del Inca celebre su XXXX edición. Todo un Acontecimiento que esperemos se lleve a cabo por todo lo alto. Mencionamos aparte la gran carrera de los Hermanos Palomino que corren por Andahuaylas, y que de no mediar problemas en la Etapa: Ayacucho – Cusco, hubieran estado más arriba en la clasificación general y también la carrera de Ricardo Flores y Jorge koechlin “El Huachano” que volvió después de 25 años correr Caminos del Inca.
1.- 542 Nicolás Fuchs / Juan Pedro Cilloniz Tiempo General: 19:14:34.24 Vehículo: Mitsubishi EVO IX GANDADOR DE LA CATEGORÍA
2.- 540 Roberto Pardo / Gianpier Giacchietti Tiempo General: 19:29:37.85 Vehículo: Mitsubishi EVO IX.
3.- 516 Raúl Orlandini / Diego Zuloaga Tiempo General: 20:11:34.47 Vehículo: Mitsubishi EVO IX
Nicolas Fuchs, ganador de la XXXIX Edición de Caminos del Inca
CATEGORÍA N4 LIGHT:
A esta categoría pertenecía el piloto Abrahán Ortega de Juliaca que perdió la vida en la última etapa de Arequipa – Lima, Una de las categorías que tienen los carros más potentes luego del N4. Aquí los protagonistas fueron Roberto “Tito” Matos y los Hermanos Izaga que pelearon la categoría hasta la última etapa, Yzaga mencionaba en Arequipa “Que ellos se sentían bien, porque habían hecho una magnifica carrera y que si no hubieran sido penalizados por haber hecho un corte en Pampas en la Etapa Huancayo – Ayacucho, estarían primeros hasta con 10 minutos de diferencia” y Tito Matos decía “que su carro EVO VIII era más rápido que el EVO VII y que en algo les ayudaría, pero que había que correr hasta Lima”. Al final el ganador de esta Etapa fue Tito Matos, luego de un gran espectáculo que brindaron ambos pilotos en la última etapa. Mención aparte merece el coche de los Hermanos Castro, que corrieron Caminos del Inca por vez primera y nunca dejaron que los coches que iban primero se les adelantaran; una pena que luego hayan tenido serios problemas mecánicos, también destacar a Pilotos como Cesar Cataño (Ganador de Caminos del Inca el año 2006), Richard Olano de Chincheros, Alfredo Sallari de Talavera, Carlos Chacpi, al Dr. Abuid que corrió con su hija Ana Abuid, al ya conocido nuestro Edgardo “Cachete” Arimborgo que corrió por Huanta, a Bernardo Bravo, a Pascual Bastidas de Huancayo y a Esteban Raraz que corrió por Vico – Pasco, a todos ellos que fueron los participes de esta categoría y que pudieron darse la vuelta y llegar a Lima, felicidades y una pena por Abrahán espero su familia este orgullosa por un piloto que estaba haciendo una buena carrera como lo hacía ya años anteriores.
A esta categoría pertenecía el piloto Abrahán Ortega de Juliaca que perdió la vida en la última etapa de Arequipa – Lima, Una de las categorías que tienen los carros más potentes luego del N4. Aquí los protagonistas fueron Roberto “Tito” Matos y los Hermanos Izaga que pelearon la categoría hasta la última etapa, Yzaga mencionaba en Arequipa “Que ellos se sentían bien, porque habían hecho una magnifica carrera y que si no hubieran sido penalizados por haber hecho un corte en Pampas en la Etapa Huancayo – Ayacucho, estarían primeros hasta con 10 minutos de diferencia” y Tito Matos decía “que su carro EVO VIII era más rápido que el EVO VII y que en algo les ayudaría, pero que había que correr hasta Lima”. Al final el ganador de esta Etapa fue Tito Matos, luego de un gran espectáculo que brindaron ambos pilotos en la última etapa. Mención aparte merece el coche de los Hermanos Castro, que corrieron Caminos del Inca por vez primera y nunca dejaron que los coches que iban primero se les adelantaran; una pena que luego hayan tenido serios problemas mecánicos, también destacar a Pilotos como Cesar Cataño (Ganador de Caminos del Inca el año 2006), Richard Olano de Chincheros, Alfredo Sallari de Talavera, Carlos Chacpi, al Dr. Abuid que corrió con su hija Ana Abuid, al ya conocido nuestro Edgardo “Cachete” Arimborgo que corrió por Huanta, a Bernardo Bravo, a Pascual Bastidas de Huancayo y a Esteban Raraz que corrió por Vico – Pasco, a todos ellos que fueron los participes de esta categoría y que pudieron darse la vuelta y llegar a Lima, felicidades y una pena por Abrahán espero su familia este orgullosa por un piloto que estaba haciendo una buena carrera como lo hacía ya años anteriores.
1.- 601 Roberto Matos / Miguel “El Chino” Makino Tiempo General: 22:03:08.14 Vehículo: Mitsubishi Evo VIII Localidad por la que corre: AMAZONAS GANADOR DE LA CATEGORIA.
2.- 641 Gonzalo Izaga / Manuel Izaga Tiempo General: 22:08:53.59 Vehículo: Mitsubishi Evo VII
3.- 628 Cesar Cataño / Carlos Peral Tiempo General 23:00:37.63 Vehículo: Mitsubishi Evo VIII
----------------------------------Roberto "Tito" Matos y Makino ganaro de la N4LIGHT
CATEGORÍA N3
Ian Sierlecki y José Herrera fueron los ganadores de esta Categoría, la mayoría de las Etapas fueron ganados por el Piloto que probo por primera vez en esta competencia al Seat León, vehículo que le fue muy bien en esta edición de Caminos del Inca, Gino Valerga solo pudo darle competencia en la primera parte de la carrera, luego el Mazda de Valerga sufriría desperfectos mecánicos permitiendo que Ian Sierlecki llegue en la mayoría de las Etapas en los primeros lugares. Mención aparte de estos pilotos merecen el Piloto Francés Denis Olivet que pudo acabar por segundo año consecutivo la carrera, a Carlos Aguirre que a pesar de los muchos problemas mecánicos pudo conseguir acabar la carrera.
1.- 228 Ian Sierlecki / José Herrera Tiempo General: 22:01:06.25 Vehículo: Seat Leon GANADOR DE LA CATEGORÍA.
2.- 290 Gino Valerga / Eric Sandhaus Tiempo General: 23:35:55.54 Vehículo: Mazda
3.- 227 Denis Olivet / Gustavo Ortega Tiempo General: 23:51:56.59 Vehículo: Toyota Corolla Localidad por la que corre: Francia.
Ian Sierlecki, ganador en la categoría N3
CATEGORÍA N2
Humberto Tijero (Que aparte de correr autos de carrera, también corre motos), fue el amplio ganador de esta Categoría por segundo año consecutivo, el se corono ganador en la mayoría de la Etapas de este Caminos del Inca. José Camayo en el Chevy Taxi, su más cercano perseguidor tuvo inconvenientes mecánicos que le impidieron seguir al líder de esta categoría.
Humberto Tijero (Que aparte de correr autos de carrera, también corre motos), fue el amplio ganador de esta Categoría por segundo año consecutivo, el se corono ganador en la mayoría de la Etapas de este Caminos del Inca. José Camayo en el Chevy Taxi, su más cercano perseguidor tuvo inconvenientes mecánicos que le impidieron seguir al líder de esta categoría.
Pero aparte de ello las felicitaciones del caso, a los dos únicos de los 3 que pudieron acabar esta carrera, Sandro Pestana el otro piloto tuvo que abandonar la competencia en la última Etapa luego de haber estado remontando la competencia y después de haber salido ultimo de Ayacucho.
1.- 112 Humberto Tijero / Michael Espinoza Tiempo General: 23:10:09.08 Vehículo: Toyota Auris. GANADOR DE LA CATEGORÍA.
2.- 120 José Camayo / Beninger Álvarez Tiempo General: 24:38:49.05 Vehículo: Chevy Taxi.
Humberto Tijero, ganador de la Categoría N2
CATEGORÍA TURISMO SUPERIOR (TS)
Luego de que en la primera parte de la competencia, hasta Ayacucho, Luis Zapler haya estado ganando la categoría; fue en la Etapa Ayacucho – Cusco, que se decidió la mayor parte de la competencia en esta categoría. El cusqueño Lucio Caparó fue el vencedor en esta Etapa y fue recibido por ello con honores por todo los cusqueños a su llegada a la ciudad imperial. Luis Zapler tuvo desperfectos mecánicos que lo llevaron a estar hasta tercero en la categoría. Mención aparte destacamos a pilotos como Jorge Martínez con el Mazda 3 que termino segundo en la categoría, a los Hermanos Rojos de Talavera que acabaron la competencia con una gran competencia echa, a Lucio y Zulema Valdez de Huanta – Ayacucho que hicieron una gran destacada labor llevando los colores Huantinos, a Cristian Cabrera, a Saúl Becerra y Aurelio Paira que corrieron por Chosica – Abancay respectivamente, a los Hermanos Yangali de Huancayo que a pesar de los muchos problema mecánicos pudieron acabar la carrera, a Gustavo Pinillos y su esposa Cecilia Bazo, a Jesús Morote y Patricio Villalta, y al Alfredo Pallete del Cusco. Felicitaciones a todos ellos por haber podido culminar la competencia a pesar de los miles de problemas que seguramente tuvieron.
Luego de que en la primera parte de la competencia, hasta Ayacucho, Luis Zapler haya estado ganando la categoría; fue en la Etapa Ayacucho – Cusco, que se decidió la mayor parte de la competencia en esta categoría. El cusqueño Lucio Caparó fue el vencedor en esta Etapa y fue recibido por ello con honores por todo los cusqueños a su llegada a la ciudad imperial. Luis Zapler tuvo desperfectos mecánicos que lo llevaron a estar hasta tercero en la categoría. Mención aparte destacamos a pilotos como Jorge Martínez con el Mazda 3 que termino segundo en la categoría, a los Hermanos Rojos de Talavera que acabaron la competencia con una gran competencia echa, a Lucio y Zulema Valdez de Huanta – Ayacucho que hicieron una gran destacada labor llevando los colores Huantinos, a Cristian Cabrera, a Saúl Becerra y Aurelio Paira que corrieron por Chosica – Abancay respectivamente, a los Hermanos Yangali de Huancayo que a pesar de los muchos problema mecánicos pudieron acabar la carrera, a Gustavo Pinillos y su esposa Cecilia Bazo, a Jesús Morote y Patricio Villalta, y al Alfredo Pallete del Cusco. Felicitaciones a todos ellos por haber podido culminar la competencia a pesar de los miles de problemas que seguramente tuvieron.
1.- 414 Lucio Caparó / Marcos Sierra Tiempo General: 22:30:09.56 Vehículo: Nissan Sentra Localidad por la que corre: Cusco GANADOR DE LA CATEGORÍA
2.- 436 Jorge Martínez / Celestino Garrido Tiempo General: 23:01:31.09 Vehículo: Mazda
3.- 444 Luis Zapler / Rafael Rodríguez Tiempo General: 23:01:42.75 Vehículo: Nissan Pulsar.
El Cusqueño Lucio Caparó ganador de la Turismo Superior
CATEGORÍA SUPER 1600 NACIONAL (S1600N)
Otro Cusqueño se hizo del ganador de esta Categoría. Ricardo Vidal con Alexis Farfán luego de superar muchos problemas en las distintas Etapas se hicieron ganadores de Caminos del Inca en esta Categoría. Cabe destacar la gran remontada, luego de los problemas mecánicos, que hiciera Luis Alayza y Juan Abuid en el Toyota Shogun, pero que a pesar de la gran carrera que hicieran desde Ayacucho hasta Lima no les alcanzaría para poder alcanzar a los líderes de esta Categoría (Terminaron terceros en la categoría). Mención aparte merecen los pilotos como: Carlos Garrido y José Frisancho (Cusco), los hermanos Marmanillo del Cusco, Juan Izaguirre con su Daewoo Tico que acabo la competencia, a Rolando Povis de Concepción, Al ayacuchano Víctor García “Tola y Kela” que a pesar de los innumerables problemas económicos pudo acabar la carrera, a Isaac Paliza de Cerro de Pasco, a Jorge Francia de Mala, a Eduardo Espino y al Ayacuchano Diomedes Ayala y Ángel Santayana que pese al poco apoyo económico y los problemas mecánicos pudo acabar la carrera, una pena por Guido Valdez (Huanta) que se quedo en la último tramo haciendo una buena competencia en todas las Etapas. Felicitaciones a todos ellos por haber hecho una labor que les permitió acabar la competencia en bandera a cuadros en el Local del ACP en Lima.
1.- 355 Ricardo Vidal / Alexis Farfán Tiempo General: 24:36:47.09 Vehículo: Honda Civic Localidad por la que corre: Cusco GANADOR DE LA CATEGORÍA
2.- 363 Carlos Garrido / José Frisancho Tiempo General: 25:05:15.81 Vehículo: Toyota Corolla
3.- 300 Luis Alayza (Hijo) / Juan Abuid Tiempo General: 26:18:04.34 Vehículo: Toyota Starlet – shogun
Ricardo Vidal y Alexis Farfán, Cusqueños ganadores de la categoría S1600N
CATEGORÍA CAMIONETAS:
En la primera parte de la competencia fue Lucho Mendoza quien estuvo ganando la categoría. Todo ello tras los problemas del Subaru Forester de Tito de la Flor. Pero como en la definición de las muchas categorías, fue en la Etapa Ayacucho – Cusco, que Tito de la Flor remonto la competencia y se ubico a la llegada a la plaza de armas de la ciudad imperial a escasos minutos de Luis Mendoza. En la Cuarta Etapa de Cusco – Arequipa, ya Tito de la Flor había tomado el primer lugar y Luis Mendoza declaraba en Arequipa lo siguiente: “No tuvimos ningún problema en esta Etapa, el único problema fue Tito de la Flor, pero sabemos que el es un gran piloto y esta con mejor carro que nosotros”. Pero como dicen, esto es fierros y aquí cualquier cosa puede pasar y es así que la camioneta de Tito de la Flor se quedo por problemas económicos en la última Etapa de Arequipa – Lima, así Luis Mendoza se corono campeón por segundo año consecutivo en esta Categoría. Una pena por De la Flor que hace ya algún tiempo no acaba la competencia de Caminos del Inca como debe. Un piloto al cual seguimos desde niños en sus innumerables competencias y que incluso mereció ganar Caminos del Inca por la trayectoria y la calidad de piloto que es. Cabe resaltar también que Luis Mendoza y Fernando Ferrand (Padre e Hijo) participaran representando al Perú en el Dakar de Argentina - Chile el próximo año. Mención aparte merecen los pilotos como Ferrand (Padre e Hijo) que viene corriendo caminos del Inca muchos años siempre en camionetas y ahora irán al Dakar, a José Luis Peceros y Edwin Arone de Chincheros, a Juan Podestá y a Diego Weber. Felicitaciones a todos ellos por haber culminado la competencia.
En la primera parte de la competencia fue Lucho Mendoza quien estuvo ganando la categoría. Todo ello tras los problemas del Subaru Forester de Tito de la Flor. Pero como en la definición de las muchas categorías, fue en la Etapa Ayacucho – Cusco, que Tito de la Flor remonto la competencia y se ubico a la llegada a la plaza de armas de la ciudad imperial a escasos minutos de Luis Mendoza. En la Cuarta Etapa de Cusco – Arequipa, ya Tito de la Flor había tomado el primer lugar y Luis Mendoza declaraba en Arequipa lo siguiente: “No tuvimos ningún problema en esta Etapa, el único problema fue Tito de la Flor, pero sabemos que el es un gran piloto y esta con mejor carro que nosotros”. Pero como dicen, esto es fierros y aquí cualquier cosa puede pasar y es así que la camioneta de Tito de la Flor se quedo por problemas económicos en la última Etapa de Arequipa – Lima, así Luis Mendoza se corono campeón por segundo año consecutivo en esta Categoría. Una pena por De la Flor que hace ya algún tiempo no acaba la competencia de Caminos del Inca como debe. Un piloto al cual seguimos desde niños en sus innumerables competencias y que incluso mereció ganar Caminos del Inca por la trayectoria y la calidad de piloto que es. Cabe resaltar también que Luis Mendoza y Fernando Ferrand (Padre e Hijo) participaran representando al Perú en el Dakar de Argentina - Chile el próximo año. Mención aparte merecen los pilotos como Ferrand (Padre e Hijo) que viene corriendo caminos del Inca muchos años siempre en camionetas y ahora irán al Dakar, a José Luis Peceros y Edwin Arone de Chincheros, a Juan Podestá y a Diego Weber. Felicitaciones a todos ellos por haber culminado la competencia.
1.- 787 Luis Mendoza / Ive Bromberg Tiempo General: 23:05:21.42 Vehículo: Toyota FJ Crusier GANADOR DE LA CATEGORÍA.
2.- 707 Fernando Ferrand M / Fernando Ferrand D Tiempo General: 25:39:05.65 Vehículo: Toyota FJ Crusier.
3.- 777 José Luis Peceros / Edwin Arone Tiempo General: 26:09:01.00 Vehículo: Toyota Hi Lux Localidad por la que corre: Abancay.
Luis Mendoza - Ganador de la categoría Camionetas
Fotos: Peru.com y Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario