Publicidad:

Publicidad:

jueves, 1 de octubre de 2009

REGION V: Tarde Negra para Tarma – Juventud Carhuacatac y ADT pierden frente al Sport Ticlacayán y Municipal de Yanahuanca.

-

En una Tarde para el olvido, los equipos de Tarma como el Juventud Carhuacatac y el ADT perdieron sus respectivos encuentros frente a los equipos de Pasco como el Sport Ticlacayán y el Municipal de Yanahuanca. En Pasco en el Estadio Daniel Alcides Carrión el Municipal de Yanahuanca (Debuto como DT el profesor Mifllin Bermúdez) supero 2-1 al ADT de Tarma, mientras en el Estadio Unión de Tarma el Juventud Carhuacatac cayó derrotado por la mínima diferencia frente al Sport Ticlacayán.

La nota dolorosa estuvo en Pasco, donde la Señora Luisa Rivero (Luchita como se le conocía en Tarma) perdió la vida al caer de las graderías del Estadio Daniel Alcides Carrión. Ella fue una inagotable hincha del ADT que viajo a Pasco a alentar al equipo de sus amores frente al Municipal de Yanahuanca. Tarde Negra para el pueblo de Tarma que vio perder a sus dos representantes en la primera fecha de la Etapa Regional y también vio partir a la señora Luchita cuando ella se aprestaba alentar al equipo del ADT. A continuación les presentamos las notas que dejo el fin de semana en esta Región de la Copa Perú.
................................................................
Sport Ticlacayán (Campeón de Pasco) supero por la minima diferencia al Carhuacatac en calidad de visitante
---------------
Tarma, 1 de octubre del 2009: Sport Ticlacayán (Campeón Departamental de Pasco) demostró que es uno de los equipos a pasar a la Etapa Nacional, El equipo que dirige el profesor Pablo Camargo, mostro que es un plantel con oficio y con jugadores que ya conocen que es jugar estas lides de Copa Perú; allí están: Nery Delgado, “Patucho” Valdivieso, Juan “Chiquito” Cahuas entre otros. El único gol del partido llego por medio de David Medina.

El equipo de Juventud Carhuacatac se vio superado por el cuadro de Pasco en la mayor parte del Partido, el único medio por el cual el Campeón de Junín trataba de llegar al arco rival era por el juego aéreo, mandando pelotazos para Liner Huarancca y Jhony Herrera. Luego del Parido el Profesor Alejadro “El Koi” Aparicio fue criticado duramente por los periodistas Tarmeños al no poner dentro de la cancha a los refuerzos que adquirio el equipo de Tarma para esta Etapa.
--------
Datos del Partido jugado en Tarma:
---------
INCIDENTES EN EL ESTADIO UNION DE TARMA: Los hinchas que viajaron desde Pasco para alentar al Sport Ticlacayán tuvieron algunos altercados en las afueras del Estadio Unión frente a la Barra del Juventud Carhuacatac, esto tuvo que ser controlado por la policía.

DOS DE MAYO DE TARMA EL ÚTLIMO INVICTO: El último equipo que represento Tarma en una Etapa Regional fue el Dos de Mayo en el año 2002 (Ese año el entrenador del equipo era el profesor Pablo Camargo, actual entrenador del Sport Ticlacayán) ese año el equipo de Tarma no conoció derrota alguna en condición de local en el Estadio Unión, los rivales para esa Etapa eran el UNDAC y el Unión Minas por Pasco y por Huánuco se tenía al León.

EL “KOI” DE TARMA Y EL “KOJI” DE ALIANZA LIMA: En Tarma al Profesor Alejandro Aparicio entrenador del Carhuacatac le dicen el “Koi” Aparicio. Mientras al defensa del Alianza Lima Pedro Aparicio le dicen el “Koji” Aparicio. La pronunciación puede ser casi igual, pero la ahora sabemos que la escritura es diferente.

Primera Fecha del GRUPO “B”
Estadio Unión de Tarma

15.30 Juventud Carhuacatac - Tarma (0) VS (1) Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco
Descanso: León de Huánuco.
------------
Tabla de Posiciones
--------------
1.- Sport Ticlacayán 3 ptos.
2.- Juventud Carhuacatac de Tarma 0 "
3.- León de Huánuco –
-------------
----------
Segunda fecha – GRUPO B
Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco
15.00 León de Huánuco VS Juventud Carhuacatac de Tarma
Descansa: Sport Ticlacayán de Pasco.
-----------------
--------------
Municipal de Yanahunca derroto 2-1 al ADT de Tarma en Pasco

Pasco, 1 de octubre del 2009: Ante gran cantidad de asistencia de público al Estadio Daniel Alcides Carrión el Municipal de Yanahuanca supero 2-1 al ADT de Tarma, encuentro válido por la primera fecha de la Etapa Regional del GRUPO “A” de la Región V de la Copa Perú. Los goles fueron anotados por Gary Gómez al minuto 5 y Víctor Reyes a al minuto 41 para el equipo de Yanahuanca, descontó Marcenaro para el ADT de Tarma.
---
Cabe destacar que Roberto Tristán (Ex jugador del Wanka FC y Sport Huamanga entre otros) fue expulsado del equipo por jugada antideportiva al minuto 70 del segundo tiempo, Fue allí cuando el ADT busco por todos los medios lograr emparejar el marcador pero el Municipal de Yanahuanca defendería bien el resultado y conseguiría sus 3 primeros puntos en esta Etapa Regional.
........
La nota triste de esta partido fue que la señora Luisa Rivero falleció en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, tras caer de la gradería empujada por una banderola que flameo con el aire, la señora Delia López (Presidenta del ADT de Tarma) estuvo en todo momento con la señora Luchita.

Datos del Partido jugado en Pasco:

EL ÚLTIMO PARTIDO DE UN EQUIPO DE TARMA EN PASCO: La última vez que un equipo de la ciudad de Tarma jugo en el Estadio Alcides Carrión de Cerro de Pasco, fue el 6 de octubre del 2002. Ese día el cuadro del Dos de Mayo de Tarma supero tres tantos a cero al Unión Minas de Cerro de Pasco (Equipo que había descendido del futbol Profesional).

MUNICIPAL DE YANAHUNCA SIEMPRE EMPIEZA LA ETAPA REGIONAL CON EL PIE DERECHO: El equipo del Municipal de Yanahuanca al igual que el año pasado, empieza ganando la primera fecha de la Etapa Regional de local. El 21 de septiembre del año pasado el equipo de Yanahuanca supero un tanto a cero al Sport Huancayo en el Estadio Alcides Carrión, esa vez el equipo de Yanahuanca también jugaba en el grupo “A” e integraban este grupo aparte del Sport Huancayo, el equipo del León de Huánuco.

CERRO DE PASCO VS TARMA: Esta primera fecha de la Etapa Regional, llevo encuentros entre los equipos que representan a los departamentos de Pasco y Tarma; los equipos de Huánuco en ambos grupos descansaron. Ahora en la segunda Fecha los equipos de Pasco descansaran, y serán los equipos de Huánuco y Tarma los que se enfrenten en el Estadio Unión y en el Estadio Heraclio Tapia respectivamente, Ahora será Tarma VS Huánuco.

Primera fecha – GRUPO “A”
Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco
15.30
Municipal de Yanahuanca (2) vs (1) ADT de Tarma
Descanso: Alianza Universidad de Huánuco.
-----------------
Tabla de Posiciones
--------------
1.- Municipal de Yanahuanca 3 ptos.
2.- ADT de Tarma 0 "
3.- Alianza Universidad de Huánuco –
----------------------
Segunda Fecha – GRUPO “A”
Estadio Unión de Tarma
15.00
ADT de Tarma VS Alianza Universidad de Huánuco
Descansa: Municipal de Yanahuanca
--------------

No hay comentarios: