Publicidad:

Publicidad:

martes, 27 de octubre de 2009

REGIÓN V. Cesar “El Gato” Chacón va por la Tercera Etapa Nacional con el Alianza Universidad y dicen que a la tercera es la vencida.

-
Cesar Chacón - DT del Alianza Universidad de Huánuco

Huánuco, martes 27 de octubre.- Que duda cabe que Cesar “ El gato” Chacón debe ser el técnico que mas años tiene intentando con un equipo llegar al Futbol Profesional, el estuvo los dos últimos años viniendo a Ayacucho a enfrentar en la Etapa Nacional al Sport Huamanga y ahora ad portas de una nueva Etapa nuevamente ante equipos Ayacuchanos. El Diario Correo nos presenta algunas apreciaciones que da el técnico Aliancista con miras a esta nueva Etapa en Copa Perú.
-
Hablar de César "El Gato" Chacón Valdivieso es volver a recordar la historia del fútbol huanuqueño, debido a que además de ser entrenador fue un gran futbolista que militó en el fútbol profesional en el Manucci de Trujillo y León de Huánuco en 1970 y 1972.
-
Chacón se inició como aficionado a técnico en 1966 con su club San Francisco, en 1974 debuta como entrenador en la Copa Perú con el San Francisco y logran ser sub campeones distritales, dirigió equipos como León de Huánuco, Señor de Puelles y Alianza Universidad, con estos tres clubes disputó en varias ocasiones la final de la Copa Perú. César Chacón actualmente es director técnico del Alianza Universidad.
-
C: ¿Cada cuánto tiempo se actualiza como DT?
-
César Chacón: Sigo una carrera de técnico profesional en ESEFUL, donde cada dos meses viajo a la capital a rendir mi examen, y el 7 de noviembre voy a viajar nuevamente para otra evaluación. Además, participo en todos los curso que se presenten.
-
C: ¿Para los partidos utiliza algún sistema de juego en especial?
-
César Chacón: En el Alianza el sistema de juego que empleo es de acuerdo al nivel que presentan los rivales, por decir, si jugamos de visita el sistema que empleo es 1-4-4-2, pero si jugamos de local empleo el 1-4-2-3-1.
-
C. ¿Tiene referencia de los rivales que les toca enfrentar en la nacional?
-
César Chacón: Sí, me comentaron que tienen en un 50 a 60% la misma alineación con la que jugaron en el 2007-08 el Sport Huamanga, es un equipo complicado pero vamos a salir a dar lo mejor de nosotros por la clasificación.
-
C. ¿Cuál es el trabajo psicológico que realiza con el equipo?
-
César Chacón: Nosotros siempre conversamos, les hacemos ver los errores que deben cambiar, como se debe jugar y siempre tratamos de cuidar a nuestros muchachos, para que lleguen en perfectas condiciones a los partidos.
-
C. ¿Se va a reforzar al equipo para la nacional?
-
César Chacón: Se requiere refuerzos para la nacional, ya vimos a varios jugadores entre ellos Walter Silvera, Víctor Reyes y Cesaro Núñez del Municipal por el momento.
-
-
Fuente Diario Correo

No hay comentarios: