Publicidad:

Publicidad:

lunes, 26 de octubre de 2009

REGIÓN VI: Juventud Media Luna de Chincha y Diablos Rojos de Huancavelica jugaron para el Froebel Deportes Club que clasifico a la Etapa Nacional.

-

Chincha, lunes 26 de octubre.- Juventud Media Luna de Chincha y Diablos Rojos de Huancavelica jugaron para el Froebel Deportes Club, tras el empate 2-2 en el Estadio Municipal Grocio Prado de Chincha el equipo colegial de Ayacucho clasifico a la Etapa Nacional sin necesidad de jugar el partido extra que se estaba esperando. Juventud Media Luna de Chincha, tenía la imperiosa necesidad de ganar este partido para poder jugar con el Froebel en partido extra, pero esto no se dio así y el Diablos Rojos de Huancavelica demostrando amor propio y un medio campo que estuvo a la altura del compromiso como en todos los partidos de esta Etapa Regional. Empato el partido faltando 3 minutos para su culminación.

A los 17 minutos del primer tiempo, Daniel Santana abría el marcador para el equipo de Grocio Prado. Con este tanto el equipo de Diablos Rojos de Huancavelica se lanzo al ataque ante un equipo que adoleció toda la Etapa Regional de una defensa que estuviera a la altura de esta competencia, es por ello que Arner Goyoneche se convertía en una de las figuras del partido tras sacar muchas ocasiones de gol y salvando al equipo del Media Luna. La jugada que pudo quebrar el partido es que a los 34 minutos Alejandro Villanueva (Arbitro designado para el partido) cobra un penal para el Media Luna tras mano dentro del área, Juan Ortiz del Media Luna es el encargado de ejecutar el penal, pero este de manera grosera falla la ejecución y la pelota se va a las manos del arquero Huancavelica, era la oportunidad perdida por el Campeón de Ica.

En el segundo tiempo, y apenas se jugaba el minuto llegaba el gol del Diablos Rojos. Una defensa mal parada que no podía hacer nada y era el empate que dejaba en silencio el Estadio Municipal Grocio Prado. El Comando técnico mandaba al campo a Milachay e Illescas en un intento por remontar el marcador (el empate 1-1 les dejaba fuera de competencia). Este llegaría a los 31 minutos de juego. Centro de Carazas y Santana de cabeza marcaba el segundo del Media Luna. La gente saltaba de alegría y el equipo de Chincha se ponía 2-1 en el marcador. Pero el partido no terminaba y el Media Luna como en toda la tarde mostro una defensa apática que no pudo contener el ataque de Diablos y Frank Rojas marcaba el segundo del equipo Huancavelicano y el estadio de Chincha era un silencio total. El réferi Villanueva daba por terminado el partido y nadie celebraba en el Estadio, la celebración estaba en Ayacucho donde el Froebel había clasificado sin tan siquiera imaginarlo que el marcador acabaría de ese modo. Una desinteligencia del Media Luna donde no pudo rescatar los 3 puntos de local. Diablos con jugadores que juegan bien (al menos en el medio campo) rescato un empate que le sirve para el honor y las estadísticas.
-
-
DATOS DEL PARTIDO:

Frank Martínez, arquero del Diablos Rojos de Huancavelica estuvo en varios pasajes del partido provocando al público que asistió al Estadio Municipal Grocio Prado de Chincha.

Froebel Deportes Club acaba esta Etapa Regional con 4 partidos jugados, 2 partidos ganados, 1 partido perdido, 5 goles a favor, 3 en contra y una diferencia de +3.

Froebel Deportes Club, el equipo colegial de Ayacucho clasifica por vez primera a la Etapa Nacional de la Copa Perú. La anterior ocasión el año 2007 el equipo Ayacuchano quedo muy cerca de pasar pero quedo eliminado por el Sport Victoria de Ica perdiendo 2-1 en tiempo suplementario. Esa vez el Sport Victoria también fue eliminado en la Etapa Nacional por el Sport Águila de Huancayo
-
-
GRUPO "A"
-
Sexta Fecha – domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Municipal de Grocio Prado de Chincha
15.20
Juventud Media Luna de Chincha (2) VS (2) Diablos Rojos de Huancavelica.
Descansa: Froebel Deportes Club de Huamanga.
-
Tabla de Posiciones
-
1.- Froebel Deportes Club 7 ptos. (Clasificado)
2.- Juventud Media Luna de Chincha 5” (Eliminado)
3.- Diablos Rojos de Huancavelica 3” (Eliminado)
-
-
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios: