Publicidad:

Publicidad:

lunes, 26 de octubre de 2009

REGIÓN V: El León de Huánuco celebro en casa la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-
El León de Huánuco festeja con el abundante publico que se dio cita al Estadio Heraclio Tapia

Huánuco, lunes 26 de octubre.- Y rugió el León como lo dicen los miles de fanáticos del equipo patrimonio de la ciudad de Huánuco. El Ticlacayán de Pasco solo aguanto el primer tiempo y el León le propino dos goles que le significaron la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El primer tiempo terminaría con el marcador en blanco, se veía un equipo de Pasco bien ordenado atrás tratando de controlar los ataques del León de Huánuco y solo aprovechaba el momento para atacar con contragolpes certeros. Terminaba la primera parte y el segundo tiempo seria definitivo para ver si el Sport Ticlacayán podía mover las mallas del equipo de Huánuco y tentar de alguna manera la clasificación.

El segundo tiempo empezaba, y el “Pitufo” Rivera rompería el empate en el Estadio Heraclio Tapia para poner al León de Huánuco 1-0. Una gran jugada donde el jugador de Huánuco logra ganar a toda la defensa del equipo Cerreño y empezaba a vibrar la gente en Huánuco. A los 81 minutos Marco fuentes del Ticlacayán se va del campo tras ver la cartulina roja, un codazo contra Rivera que dejaba al equipo de Pasco en inferioridad numérica, ya el equipo de Pasco estaba doblado y la eliminación era inminente. El gol que cerraría el partido llegaría a los 82 minutos donde Jorge Lozada tras un potente remate desde fuera del área sorprende al arquero Delgado y el marcador se ponía 2-0. Triunfo del León que ahora tendrá que pensar en definir el campeonato de la Región V frente al Alianza Universidad y pensar en la Etapa Nacional para enfrentar a los equipos de Ayacucho.
-
--
DATOS DEL PARTIDO:

Jhonatan “El Pitufo” Rivera, autor del primer gol del León de Huánuco manifestó a medios de prensa que sintió que las tribunas se le venían encima después de anotar, el jugador agradeció la confianza que le da el técnico y prometió que el León de Huánuco alcanzara el ansiado Futbol Profesional para la Tierra de los Caballeros del León.

La dupla Araujo – Seminario está consiguiendo buenos resultados en el poco tiempo que van a cargo del equipo del León. Recordemos que antes de ellos pasaron por el equipo más querido de Huánuco los entrenadores como el profesor Jorge Machuca y Mifflin Bermúdez.

El Vice – Presidente del Sport Ticlacayán manifestó sentirse decepcionado por la eliminación del equipo, pero conforme con el rendimiento del equipo. El manifestó que para el próximo año se conformara un grupo bueno y que los jugadores actuales tienes un contrato de dos años que se estará evaluando en los próximos días. Aparte el dirigente Pasqueño aseguro que el León no llegara lejos por cuanto no ve las mejores perspectivas en este equipo a diferencia del año 2006 donde si era un buen equipo. Recordemos que el 2006 el Sport Huamanga elimino al León de Huánuco en la Etapa Nacional.

No es coincidencia que en el partido que juega el León se llene el Estadio Heraclio Tapia León. El León de Huánuco es el equipo más querido en Huánuco y la gente siempre se hace presente para apoyar al equipo y en el partido pasado no fue la excepción y se vio un gran marco de público.

El León de Huánuco acumulo los siguientes números: 3 partidos ganados, 1 partido empatado, 0 perdidos, 7 goles a favor, 2 goles en contra y haciendo una diferencia de +6.
-
-
Alineaciones:
-
León de Huánuco (2): Haruki Kanashiro, Herson Gastiaburu, Yimi Acuña, Manuel Abad, David Ponce de León, Robert León, Ever Chávez, Víctor Peña, Frank Aguirre, Pedro Miranda, Jorge Lozada DT: Oswaldo Araujo – Miguel Seminario.

Sport Ticlacayán (0): Nery Delgado, Michel Martel, William Mendoza, Santiago Prieto, Pony Medina, Juan Cahuas, Carlos Caqui, Pablo Valdivieso, Cristian Meléndez, Alberto Bravo DT: Pablo Camargo.
-
-
GRUPO “B”
-
Sexta Fecha – domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Heraclio Tapia León
15.15 León de Huánuco (2) VS (0) Sport Ticlacayán de Pasco
Descansa: Juventud Carhuacatac de Tarma.
-
-
Tabla de Posiciones
-
1.- León de Huánuco 10 ptos. (Clasificado)
2.- Sport Ticlacayán 6” (Eliminado)
3.- Juventud Carhuacatac de Tarma 1” (Eliminado)
-
-
Fuente: Diario Hoy
Foto: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

No hay comentarios: