Publicidad:

Publicidad:

viernes, 30 de octubre de 2009

Mario Azabache, Jefe de Redacción de la sección ascenso en DeChalaca.com, nos da una entrevista en exclusiva para Futbol desde Ayacucho



Ayacucho, viernes 30 de agosto.- Siempre es un gusto hablar con los amigos, y más aun con amigos que en alguna oportunidad ayudamos con información sobre Copa Perú; Mario Azabache responsable de la sección ascenso en DeChalaca.com nos da una entrevista y nos da algunas apreciaciones sobre lo que se nos viene en esta Copa Perú 2009.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Hola Mario, Buenas Noches como ¿estás?

Mario Azabache: Hola Joseph, aquí todo bien y gustoso de estar en una entrevista para Futbol desde Ayacucho.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Como ves el desempeño de la Copa Perú en esta parte del País, especialmente en la Regiones V y VI

Mario Azabache: Tal como viene sucediendo en la mayoría de regiones de la Copa Perú, se ha observado un nivel parejo y competitivo. En la Región V, la hegemonía de los equipos huanuqueños (Alianza Universidad y León de Huánuco) se debió a su trabajo planificado desde los primeros días de este año. En tanto, por la Región VI, las escuadras ayacuchanas confirmaron la franca mejoría del balompié de este departamento.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Que te parece las Llaves del Municipal de Huamanga – Alianza Universidad y Froebel Deportes Club – León de Huánuco, ¿se puede hablar de favoritos?

Mario Azabache: Se debe tener en cuenta algo muy importante para estas instancias coperas: han llegado los 16 mejores del "fútbol macho", tras una ardua lucha desde hace meses; por ello, todos estos equipos están en condiciones de alzarse con el título del certamen. Ahora, refiriéndonos en especial a las llaves entre huanuqueños y ayacuchanos, te puedo decir que no serán la excepción.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Y cómo va la Copa Perú en las otras regiones, hay favoritos, ¿Cuáles podrían ser la llaves mas apretadas?

Mario Azabache: Como a muchos, me sorprendió el nivel mostrado por San Francisco de Asís de Lonya Grande (Amazonas). Creo que será un rival incómodo y hasta podría seguir dando la sorpresa ante equipos favoritos como San José de Tumbes, Universitario de Trujillo ó Carlos A. Mannucci. Por el resto de llaves, me interesa ver lo que puedan mostrar Tecnológico Campo Verde, Unión Minas de Orcopampa y Diablos Rojos.
-
FUTBOL DESDE AYACUCHO: ¿Qué te parece que volvamos a jugar la Copa Perú como lo hacíamos antes, no habrá Finalísima y los partidos siempre serán de Ida y Vuelta, incluso en la final?

Mario Azabache: Me parece una medida adecuada por el momento. Creo que en el futuro se podría recuperar aquel espíritu provinciano que le ponía color a las Finalísimas jugadas en Lima. El año pasado se observó que ya no es como en antaño. Por ello, me parece idóneo retornar al sistema de ida y vuelta en estos tiempos.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Hablar de candidatos a ganar la Copa Perú, siempre es difícil, pero se puede hablar de algunos equipos que puedan aspirar a eso.

Mario Azabache: Por la gran inversión hecha, para algunos clubes sería un gran revés no obtener al menos el subcampeonato, que les garantice un cupo para la Segunda División Profesional 2010. Casos como el apoyo económico de Daniel Salaverry en Carlos A. Mannucci, de Luis Picón en León de Huánuco o de Vicente Rivera en Tecnológico Campo Verde, serían un notable fracaso de no conseguir algo importante.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Muchas Gracias Mario, por aportar algunos datos sobre lo que se viene en esta Copa Perú, y tu saludo a todos los visitantes del Portal Futbol desde Ayacucho.

Mario Azabache: Es un enorme gusto charlar sobre este tradicional torneo contigo amigo Joseph. Espero que continúes haciendo esta impecable labor bajo la dirección de Fútbol desde Ayacucho, un espacio que gana día a día más seguidores por la calidad del contenido. Hasta una pronta oportunidad.
-

Hecho por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

No hay comentarios: