Publicidad:

Publicidad:

jueves, 29 de octubre de 2009

REGIÓN VI: Froebel Deportes Club acaba con la racha del Municipal de Huamanga y se corona campeón regional de la Región VI de la Copa Perú.

-
El equipo Colegial del Froebel Deportes Club saluda a la tribuna preferencial del Estadio Cumana.

Ayacucho, jueves 29 de octubre.- Froebel Deportes Club acabo con la racha del Municipal de Huamanga y se corono campeón Regional de la Copa Perú, el equipo colegial acabo con el invicto de los “Jirafales” (Municipal de Huamanga hasta ayer no conocía derrota alguna en ninguna etapa de la Copa Perú) y con goles de Karel Guerrero y Alonso Rey derroto 2-0 al equipo edil y con ello el equipo del Colegio Federico Froebel corona una campaña que incluso nadie lo pensaba.

Municipal de Huamanga había sido el amplio ganador en anteriores partidos que disputaron ambos equipos. Pero el día de ayer se rompió la racha del Municipal y Froebel Deportes Club, mostrando que es un equipo que ha desarrollado a lo largo de estas Etapas un buen juego, con jugadores como Rey, Guerrero, Palomino, Gálvez entre otros es un equipo que dará pelea en la Etapa Nacional.

Otro de los factores que impidió que el Echa Muni demuestre el verdadero nivel de juego es que muchos jugadores no alinearon en el equipo, el equipo que dirige el Profesor Pedro Gonzales salió con muchos jugadores suplentes como el arquero Loayza, Buenaño, Ramos, Quispe, Bautista y Carrasco. El Froebel Deportes Club, bajo el manejo de Rey llegaba al arco en busca de abrir el marcador. A los 37 llegaría el gol del equipo colegial por medio de Karel Guerrero tras buen pase de “Coco” Parado; tras el tanto el equipo del Municipal se volcaría a igualar el marcador con Guzmán y Valdez (pero la falta de criterio en algunas definiciones hizo que los delanteros Municipales se pierdan goles casi cantados). Y cuando ya se acababa el primer tiempo. Palomino es trabado dentro del área y el árbitro cobra penal a favor del equipo Colegial. Alonso rey no desperdiciaría la oportunidad y era el segundo gol del partido, acababa el primer tiempo y era triunfo parcial del Froebel Deportes que hasta allí hacia mejor las cosas que el Municipal de Huamanga.

En el segundo tiempo el equipo Edil, salió con todo en busca de emparejar el marcador. Carrasco y Caldas eran los que generaban juego (Marvin Ríos no jugó y se sintió su ausencia en el medio campo) pero pese a ello y la improductividad de los delanteros como Guzmán y Valdez donde no supieron definir en el arco rival. El juego acabaría con la victoria del equipo Colegial. Gran triunfo del equipo de Froebel Deportes Club que se corona campeón Regional por vez primera y ahora se estarán preparando ambos equipos Ayacuchanos, con la inclusión de los refuerzos, para afrontar la Etapa Nacional de la Copa Perú frente a los equipos Huanuqueños.

Alineaciones:

Municipal de Huamanga (0): Javier Loayza, Fabrizio Díaz, Junior Buenaño, Guillermo Ramos, Roberto Quispe, Alejandro Atoche, Julio Montes, Iván Bautista, Jaime Carrasco, José Valdez y Jaime Guzmán. DT: Pedro Gonzales.

Froebel Deportes Club (2): Evert Loayza, Lizandro Tueros, Wilder Mariño, Zacarías Barzola, Paolo García, David Jaulis (Karel Guerrero), José Gonzales, Dennis Bautista, Alonso Rey, Juan Palomino y Parado. DT: Juan Rodríguez.

Miércoles 28 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho
15.00 Municipal de Huamanga (0) VS (2) Froebel Deportes Club de Ayacucho.
-
-
Campeón Regional de la Región VI: Froebel Deportes Club de Ayacucho
Sub – Campeón Regional de la Región VI: Municipal de Huamanga
Arbitro: Ángel Orihuela.
-
-
Fuente: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

No hay comentarios: