Publicidad:

Publicidad:

lunes, 26 de octubre de 2009

REGIÓN VI: Los “Jirafales” fueron superiores ante todo y ya están en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-
Deportivo Municipal de Huamanga (Ayacucho)
-
-
Olímpico Peruano (Ica)

Ayacucho, lunes 26 de octubre.- Municipal de Huamanga (los Jirafales) pese a jugar mal, a no contar con jugadores por suspensión, a la lesión de jugadores como Félix Caldas y Jonatán Guevara, pese a todo ello, el “Echa Muni” logro sacar el marcador adelante y supero 4-2 al Olímpico Peruano de Ica, con este resultado el equipo edil clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú donde se estará midiendo frente a los equipos de Huánuco.

Municipal de Huamanga no especulo y desde el primer minuto de juego se fue en busca del gol en el arco del equipo Iqueño. El equipo de Ica jugaba replegado, pero un contragolpe mas la deficiente defensa del Municipal de Huamanga hizo que llegara el primer gol de la visita; William Cabrera era el autor del tanto y el Olímpico se ponía adelante en el marcador. Pero la alegría Iqueña no duraría mucho y es a los 18 minutos que Marvin Ríos (Mejor jugador del partido) es trabado dentro del área y el árbitro cobra penal a favor del Municipal de Huamanga. Alonso Curotto hace una maravillosa finta y era el empate para los Jirafales. El segundo gol del Municipal vendría también de tiro penal. Julio Montes es trabado en una jugada dudosa y el árbitro marcaba el segundo penal de partido. Curotto nuevamente era el encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos y era el segundo del Municipal, las graderías del Estadio estallaban en júbilo y el público pedía más goles; el primer tiempo culminaría con la expulsión del Alonso Curotto (Autor de los dos goles del Municipal) y también la expulsión tonta de Joel Quispe del Olímpico Peruano de Ica que dejaba a su equipo disminuido cuando ya el Municipal había perdía un jugador.

En el segundo tiempo, el Municipal de Huamanga saldría con muchas dudas, el equipo no llegaría a demostrar el verdadero nivel de anteriores partidos y caería en la apatía de algunos jugadores. Es por ello que llegaría el gol del empate del Olímpico Peruano de Ica, William Cabrera pondría el 2-2 y de allí el equipo de Ica jugaba al empate y solo con contragolpes trataba de llegar al arco rival, El Municipal era un equipo desconocido que jugaba mal y solo se sostenía por actuaciones de Ramírez y Ríos que fueron los mejores del equipo de Ayacucho. Los goles llegarían por jugadas elaboradas por Marvin Ríos; es así que Jaime Guzmán es trabado dentro del área y el árbitro Roberto Mauro cobraría el tercer penal del partido, era el tercer gol del Municipal y el equipo pese a jugar mal se sostenía en el partido y el profesor Jesús Torrealba (en un intento desesperado) DT del Olímpico Peruano de Ica no le encontraba manera de darle vuelta al marcador y realizaba los cambios que no le dieron al final resultado. El cuarto gol del Municipal de Huamanga llega por medio de Félix Caldas (jugaba lesionado) y era el gol que lapidaba el partido. Minutos antes Marvin Ríos tuvo que salir lesionado del partido por una patada grosera de Chávez que fue sancionado con expulsión del jugador del Olímpico de Ica. Triunfo del Municipal de Huamanga y clasificación a la Etapa Nacional. Ahora el Municipal deberá reforzarse y mejorar en el juego para poder enfrentar a los equipos de Huánuco que son los clasificados a la Etapa Nacional por la Región V.

Queremos terminar escribiendo estas líneas agradeciendo los datos alcanzados por el señor Pepe Malper del Blog “Programa Tiro Libre” que nos visito en Ayacucho, agradecidos también por el gesto de compartir el material que el gustosamente nos entrego.
-
-
Arbitro: Roberto Mauro (regular)

Asistencia: 1500 personas (aproximadamente)

Alineaciones:

Municipal de Huamanga (4): Richard Vásquez, Fabrizio Díaz, Alonso Curotto, Jorge Ramírez, Luis García (Jaime Carrasco), Alejandro Atoche, Julio Montes, Marvin Ríos (Iván Bautista), Félix Caldas, Jonathan Guevara y Jaime Guzmán. DT: Pedro Gonzales.

Olímpico Peruano de Ica (2): Jair Palacios, Diosdado Franco, Joel Quispe, Marco Martínez, Carlos Chávez, Santiago Contreras, Edson Ramírez (Jaime Olaguibel), Junior Cahua, Jesús Cancino, William Cabrera y Jonathan Sauñe (Roberto Zúñiga). DT: Jesús Torrealva.
-
-
GRUPO “B”
-
Sexta Fecha – Domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho

13.00 Municipal de Huamanga (4) VS (2) Olímpico Peruano de Ica
Descansa: Social Lircay de Huancavelica.
-
.
Tabla de Posiciones
-
1.- Deportivo Municipal de Huamanga 10 ptos. (Clasificado)
2.- Olímpico Peruano de Ica 7” (Eliminado)
3.- Social Lircay de Huancavelica 0” (Eliminado)
-
-

Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho
Foto: Pepe Malper / Programa Tiro Libre - Cañete

No hay comentarios: