Publicidad:

Publicidad:

martes, 6 de octubre de 2009

REGION VI: Grupo “A” Froebel Deportes Club consigue sus tres primeros puntos en partido accidentado frente al Diablos Rojos de Huancavelica.

----------------

Huamanga, 6 de octubre del 2009: El partido en el Estadio Ciudad de Cumana estaba programado para la 1 de la Tarde, pero por algunos contratiempos y problemas menores el partido empezó a las 1.15 de la tarde. Froebel Deportes Club salía disminuido al campo de juego por las sanciones recibidas a algunos jugadores en el Partido en la anterior fecha frente al Media Luna de Chincha (El arquero Alexander “Loquito” Suarez y Rafael “Chincha” Palomino eras dos de las armas con la que el Froebel no podía contar), Para este partido Diablos Rojos hacia su debut en la Etapa Regional y es así que llegaron muchos hinchas Huancavelicanos al Estadio Ciudad de Cumana.

En el primer tiempo el equipo que trataba de buscar abrir el marcador era el equipo colegial de Froebel Deportes Club, El jugador Rey (el mejor jugador del Partido) era el que trataba de hilvanar las jugadas más peligrosas para el equipo colegial. La jugada más clara del partido llegaría por medio de un tiro libre ejecutado por Rey que el arquero del Diablos lo desviaría tras una gran salto que sacaría la pelota a lateral. El Diablos trataba de llegar por medio de contragolpes, pero las pocas llegadas eran bien conjuradas por el Arquero Loayza del Froebel Deportes Club. El primer tiempo acababa y el marcador seguía 0-0.

En el segundo tiempo. El Froebel salía decidió a buscar el gol (Así los jugadores se concentraron en la parte central de la cancha y se dieron los ánimos respetivos), El gol llegaría a los 21 minutos del segundo tiempo, un tiro desde media cancha, que Juan Palomino en una jugada polémica le quitaría la pelota al arquero Martínez del Diablos y llegaría el único gol del partido. El árbitro miraría a su juez de línea y este correría al centro de la cancha validando el gol. Los jugadores del Diablos Rojos le reclamaron al árbitro, pero la decisión ya estaba tomada. Luego del gol, el Diablos trataría de emparejar el marcador, pero las fallas garrafales en algunos de sus jugadores, le impediría lograr el tanto. Froebel estaba consiguiendo sus tres primeros puntos en esta Etapa Regional, pese a las adversidades incluso de no contar con el entrenador que también fue suspendido por los sucesos en Chincha.

Luego de finalizado el partido, se produjeron algunos altercados en la cancha, donde el arquero del Diablos le reclamo al árbitro del partido sobre la validez del gol del Froebel, la policía entro a proteger al árbitro y es allí donde se produce algunos desmanes entre la policía y los jugadores Huancavelicanos que acabaría en los camerinos con algunos daños, Al final, se levanto un acta en donde el equipo de Diablos se comprometió a pagar los daños ocasionados en los camerinos y el Comisario y el Arbitro advirtieron en declaraciones a los medios de prensa que ellos elevarían el informe, informando todo lo que había sucedido en el Estadio, una pena que el partido haya acabado así, pero la Copa Perú en muchas partes del país termina en situaciones como los sucedidos en el Estadio Ciudad de Cumana, informaremos por este su portal FUTBOL DESDE AYACUCHO las noticias que puedan ocurrir luego de este lamentable episodio en el transcurso de la semana.

Alineaciones:

Froebel Deportes Club (1): (1) Loayza, (5) García, (4) Mariño, (19) Barzola, (21) Guerrero, (8) De la Cruz, (16) Gonzales, (17) Cuadros, (10) Rey, (13) Flores, (11) Palomino. Cambios: (13) Flores x (19) Quispe, (17) Cuadros x (9) Parado.

Diablos Rojos de Huancavelica (0): (1) Martínez, (5) Meza, (3) Rojas, (2) Lanasca, (4)Castillejo, (22) Quintanilla, (16) Limache, (13) Rojas, (10) Wong, (18) Cabrera, (7) Guerrero. Cambios: (10) Wong x (9) Acosta, (4) Castillejo x (20) Ríos.


Datos del Partido jugado en Ayacucho:

LAS UNICAS RADIOS QUE TRANSMITIERON EL PARTIDO: Los únicos medios radiales que siguieron el partido en vivo desde el Estadio Ciudad de Cumana fueron el programa “Pitazo Deportivo” de Radio Estación Wari de Ayacucho, y el Programa “Cadena Deportiva” de Radio Super Cadena de Huancavelica.

EL FUTBOL PROFESIONAL SE VIVE EN AYACUCHO: No es raro decir que el Futbol Profesional que se ve en Ayacucho, mermo la asistencia del público a los partidos de la Copa Perú. Remitiéndonos a otros años, los partidos de la Copa Perú en estas Etapas se podían apreciar mayor cantidad de público que asistía al Estadio, pero lo que se vio en el partido del Froebel con Diablos es una escasa asistencia de espectadores.

EL ÚLTIMO PARTIDO DEL FROEBEL EN ETAPA REGIONAL: El último partido que jugó el Froebel Deportes Club en el Estadio Ciudad de Cumana por una Etapa Regional, fue el 17 de octubre del 2007, ese día el cuadro colegial venció 3-2 al Municipal de Anchonga de Huancavelica. Han pasado 2 años y el Froebel debuto nuevamente con una victoria frente al Diablos Rojos de Huancavelica.
--------
LA ÚLTIMA VISITA DEL DIABLOS ROJOS AL ESTADIO CIUDAD DE CUMANA: La última visita que hizo el cuadro de Diablos Rojos al Estadio Ciudad de Cumana fue el 5 de octubre del año 2003, ese día el Juventud Gloria superaría 4-1 al equipo Huancavelicano.


GRUPO “A"

Segunda Fecha - domingo 4 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho

13.00 Froebel Deportes Club (1) VS (0) Diablos Rojos de Huancavelica
Descanso: Juventud Media Luna de Chincha.


Tabla de Posiciones

1.- Juventud Media Luna de Chincha 3 ptos.
2.- Froebel Deportes Club de Huamanga 3”
3.-
Diablos Rojos de Huancavelica 0”


Tercera Fecha – jueves 8 de octubre del 2009
Estadio IPD de Huancavelica
15.20 Diablos Rojos de Huancavelica VS Juventud Media Luna de Chincha
Descansa: Froebel Deportes Club de Huamanga.

--------

No hay comentarios: