Publicidad:

Publicidad:

sábado, 31 de octubre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ: Froebel Deportes Club de Ayacucho se refuerza con miras a la Etapa Nacional.

Froebel Deportes Club (Ayacucho)

Huamanga, sábado 31 de octubre.- Hoy en la Tarde FUTBOL DESDE AYACUCHO, estuvo con los directivos del Froebel Deportes Club y pudimos recabar de primera mano los jugadores que reforzaran al club en esta Etapa Nacional. También nos informaron que los entrenamientos se están realizando a diario y los ánimos están al tope para afrontar la Etapa Nacional. El equipo Colegial pese a las dificultades, se entrena en las canchas de compañía y esperan seguir avanzando en esta Copa Perú. Los refuerzos EN EXCLUSIVA son los siguientes:

SANTANA MONSERRATE, Daniel Alberto
PANDALL PAREDES, Julio Leoncio.
RIOS BENITEZ, Josimar Jair
CHAVEZ GARCIA, Carlos Alberto.
GOYONECHE MUNAICO, Arner Dante.
MORAN ALCIDEZ, Santa María.
ILLESCAS CHAVEZ, Ronald Augusto.
PAUL DENNIS, Delven Olivar.
WONG ARANA, Boris Luis.
MARTINEZ DIAZ, Frank
ANCHANTE, Oscar
OLAGUIBEL, Jaime.
SAUÑE, Jonathan.
ELOY, Ángelo.

Foto: Ciro Madueño.
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ: Alianza Universidad de Huánuco y León de Huánuco se cuidan de las contraofertas.

Alianza Universidad de Huánuco

León de Huánuco

Huánuco, sábado 31 de octubre.- La Etapa Nacional está a la vuelta de la esquina y la preparación es intensa en los equipos de Huánuco que estarán enfrentando a los equipos de Ayacucho, en los Octavos de Final de la Copa Perú. León de Huánuco bajo la dirección de la dupla Oswaldo Araujo – Miguel Seminario (Son los terceros en dirigir el León este año, antes estuvieron Jorge Machuca y Mifflin Bermúdez) no descuida la preparación del equipo y el plantel completo entrena para salir a ganar en cualquier cancha donde les toque jugar. El plantel del León dejo de prescindir de 5 jugadores que fueron sacados del club, estos son:

Edgar Palma
Cesar Quiroz
José Ramírez
Juan Santiago
El arquero Nakira.

Y en lo que a refuerzos se refiere, los jugadores que llegaron al equipo Patrimonio de la ciudad de Huánuco son los siguientes:

Cristian Meléndez (Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco)
Roberto Tristán (Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco)
Gary Gómez (Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco)
Cesar Núñez (ADT de Tarma)
Carlos Vela (Juventud Carhuacatac de Tarma)

Por su parte Alianza Universidad de Huánuco no se queda atrás y pronto se estará incorporando algunos refuerzos al equipo del Profesor Cesar “Gato” Chacón. Un punto aparte es que el león esta buscando un arquero para esta Etapa, pero el nombre lo mantienen bajo 7 llaves por cuanto temen que el Alianza Universidad realiza una mejor oferta como lo viene haciendo con algunos jugadores.

Fuente: Diario Hoy
Escrito: Por la redacción de Futbol desde Ayacucho.

viernes, 30 de octubre de 2009

Mario Azabache, Jefe de Redacción de la sección ascenso en DeChalaca.com, nos da una entrevista en exclusiva para Futbol desde Ayacucho



Ayacucho, viernes 30 de agosto.- Siempre es un gusto hablar con los amigos, y más aun con amigos que en alguna oportunidad ayudamos con información sobre Copa Perú; Mario Azabache responsable de la sección ascenso en DeChalaca.com nos da una entrevista y nos da algunas apreciaciones sobre lo que se nos viene en esta Copa Perú 2009.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Hola Mario, Buenas Noches como ¿estás?

Mario Azabache: Hola Joseph, aquí todo bien y gustoso de estar en una entrevista para Futbol desde Ayacucho.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Como ves el desempeño de la Copa Perú en esta parte del País, especialmente en la Regiones V y VI

Mario Azabache: Tal como viene sucediendo en la mayoría de regiones de la Copa Perú, se ha observado un nivel parejo y competitivo. En la Región V, la hegemonía de los equipos huanuqueños (Alianza Universidad y León de Huánuco) se debió a su trabajo planificado desde los primeros días de este año. En tanto, por la Región VI, las escuadras ayacuchanas confirmaron la franca mejoría del balompié de este departamento.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Que te parece las Llaves del Municipal de Huamanga – Alianza Universidad y Froebel Deportes Club – León de Huánuco, ¿se puede hablar de favoritos?

Mario Azabache: Se debe tener en cuenta algo muy importante para estas instancias coperas: han llegado los 16 mejores del "fútbol macho", tras una ardua lucha desde hace meses; por ello, todos estos equipos están en condiciones de alzarse con el título del certamen. Ahora, refiriéndonos en especial a las llaves entre huanuqueños y ayacuchanos, te puedo decir que no serán la excepción.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Y cómo va la Copa Perú en las otras regiones, hay favoritos, ¿Cuáles podrían ser la llaves mas apretadas?

Mario Azabache: Como a muchos, me sorprendió el nivel mostrado por San Francisco de Asís de Lonya Grande (Amazonas). Creo que será un rival incómodo y hasta podría seguir dando la sorpresa ante equipos favoritos como San José de Tumbes, Universitario de Trujillo ó Carlos A. Mannucci. Por el resto de llaves, me interesa ver lo que puedan mostrar Tecnológico Campo Verde, Unión Minas de Orcopampa y Diablos Rojos.
-
FUTBOL DESDE AYACUCHO: ¿Qué te parece que volvamos a jugar la Copa Perú como lo hacíamos antes, no habrá Finalísima y los partidos siempre serán de Ida y Vuelta, incluso en la final?

Mario Azabache: Me parece una medida adecuada por el momento. Creo que en el futuro se podría recuperar aquel espíritu provinciano que le ponía color a las Finalísimas jugadas en Lima. El año pasado se observó que ya no es como en antaño. Por ello, me parece idóneo retornar al sistema de ida y vuelta en estos tiempos.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Hablar de candidatos a ganar la Copa Perú, siempre es difícil, pero se puede hablar de algunos equipos que puedan aspirar a eso.

Mario Azabache: Por la gran inversión hecha, para algunos clubes sería un gran revés no obtener al menos el subcampeonato, que les garantice un cupo para la Segunda División Profesional 2010. Casos como el apoyo económico de Daniel Salaverry en Carlos A. Mannucci, de Luis Picón en León de Huánuco o de Vicente Rivera en Tecnológico Campo Verde, serían un notable fracaso de no conseguir algo importante.

FUTBOL DESDE AYACUCHO: Muchas Gracias Mario, por aportar algunos datos sobre lo que se viene en esta Copa Perú, y tu saludo a todos los visitantes del Portal Futbol desde Ayacucho.

Mario Azabache: Es un enorme gusto charlar sobre este tradicional torneo contigo amigo Joseph. Espero que continúes haciendo esta impecable labor bajo la dirección de Fútbol desde Ayacucho, un espacio que gana día a día más seguidores por la calidad del contenido. Hasta una pronta oportunidad.
-

Hecho por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ: Municipal de Huamanga se refuerza con miras a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Deportivo Municipal de Huamanga (Ayacucho)

Huamanga, viernes 30 de octubre.- El Administrador de este su Portal FUTBOL DESDE AYACUCHO, se acerco a las instalaciones del Club Deportivo Municipal de Huamanga para poder recabar información sobre cuales son los refuerzos de jugadores para afrontar la Etapa Nacional de la Copa Perú. El delegado del club nos informo que son en total 12 jugadores que estarán reforzando al equipo en esta Etapa, y que los jugadores ya entrenan en Ayacucho bajo las órdenes del Profesor Pedro Gonzáles Luna. Los ánimos están al tope y continuación les presentamos EN EXCLUSIVA para este su portal la relación de jugadores que llegan como refuerzos al equipo de los “Jirafales”:

LAINEZ AGUADO, Cesar Augusto
CARRAZA PEREZ, Carlos Alberto
FAJARDO CORONADO, Nilton Lee
MILACHAY CARMONA, Ronald Isaías.
CONTRERAS GARCIA, Santiago.
MARTINEZ MAYURI, Marcos Guillermo.
FUILLCO LAGOS, Jair Nils.
CANSINO VARGAS, Jesús Miguel.
TASAYCO CUROTTO, Carlos Rolando.
CAMA INFANTE, Junior Andy.
MOQUILLAZA DONAYRE, Hugo Martín.
CARDENAS GUTIERREZ, Cristian
-
-
Foto: Ciro Madueño
Escrito: Por Diego Arevalo de Futbol desde Ayacucho.

jueves, 29 de octubre de 2009

ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ: La Etapa Nacional de la Copa Perú arranca este 8 de noviembre.


Ayacucho, jueves 29 de octubre.- En vista de que algunos medios informativos (Blogs, Páginas Webs, Diarios deportivos, etc.) vienen dando la programación y el horario en el cual se jugaran los partidos de la Región V y la Región VI de la Copa Perú, es necesario aclarar que solo hasta el momento se conocen las llaves de dichos partidos, mas no así el horario ni el lugar donde se desarrollaran dichos compromisos, las llaves son las siguientes:

OCTAVOS DE FINAL:

Campeón Región 1 – Subcampeón Región 2 (Llave A)
Campeón Región 2 – Subcampeón Región 1(Llave B)

Campeón Región 3 – Subcampeón Región 4(Llave C)
Campeón Región 4 – Subcampeón Región 3(Llave D)
----
Campeón Región 5 – Subcampeón Región 6(Llave E)
Campeón Región 6 – Subcampeón Región 5(Llave F)

Campeón Región 7 – Subcampeón Región 8(Llave G)
Campeón Región 8 – Subcampeón Región 7(Llave H)

Eso quiere decir que en dichas llaves donde se encuentran los equipos de Ayacucho y Huánuco la conformación de los partidos es del siguiente modo:

LLAVE “E”: Alianza Universidad de Huánuco VS Deportivo Municipal de Huamanga (Ayacucho)
-
LLAVE “F”: Froebel Deportes Club de Huamanga (Ayacucho) VS León de Huánuco.

Y como lo habíamos adelantado el horario, y el lugar del partido recién serán confirmados este Martes 3 de noviembre cuando se reúnan en la VIDENA los 16 delegados de los equipos que disputaran los Octavos de Final de la Copa Perú. En las cuartos de Final se enfrentaran las Llave “E” VS Llave “F” y así, este año no habrá finalísima de Copa Perú como usualmente se hacía y los partidos incluso en la Final de la Copa Perú serán siempre de Ida y vuelta. El club que llegue a ser el Campeón de la Copa Perú ascenderá al Futbol Profesional del 2010 y el Sub Campeón disputara la Segunda Profesional del próximo año.

Desde ya les invitamos a todos los que nos visitan a este su portal FUTBOL DESDE AYACUCHO, votar en las encuesta sobre cuál de los equipos serán los clasificados en la LLAVE “E” y LLAVE “F” desde ya agradecido por cada uno de sus votos.


Fuente: Semanario Pasión, Club Deportivo Municipal de Huamanga.

REGIÓN V: Alianza Universidad tiene de hijo en este año al León de Huánuco.

-
Alianza Universidad celebra el titulo regional de la Copa Perú, ahora viene Ayacucho

Huánuco, jueves 29 de octubre.- Alianza Universidad por tercera vez consecutiva deja sin título al León de Huánuco. En definición por penales el equipo que dirige el profesor Cesar “Gato” Chacón derroto a la dupla: Seminario – Araujo y se corono campeón Regional de la Región V de la Copa Perú.

El primer tiempo arranco de manera desordenada por ambos equipos, y eso ocasionaba que loar arcos del León y Alianza Universidad no sufran peligro alguno. A los 23 minutos el León de Huánuco se quedaría con 10 jugadores, Manuel Abad sería expulsado tras propinarle un codazo “Balan” Ávila. Era una falta grosera y el árbitro Robert Rafael (Lima) le mostraba la cartulina Roja. Así terminaba el primer tiempo con solamente la expulsión para comentar.

En la segunda mitad del partido, Anderson Cabello abrió el marcador cuando se jugaban los 15 minutos, un mal despegue de la defensa del León permitió que “Anchon” Cabello lo tome y meta el primero del partido. El empate llegaría al minuto 30, por medio de Juan de la Aza. El partido no daba para más y la definición se iba a los penales.

Por Alianza Universidad anoto: Ávila, “El Brujo” Espinoza y Raymundo; fallaron: Velazques y Bashi.

En el León de Huánuco anoto: Peña y Denis Palma; fallaron: Pedro Miranda, Villanueva y el arquero Kanashiro.
-
-
DATOS:
-
Pedro Miranda, ex jugador del Sport Huamanga y actual jugador del León de Huánuco fallo el penal que le toco patear en la definición frente al Alianza Universidad, el año pasado el se encargo de patear uno de los penales en la eliminación del Alianza Universidad por el Sport Huamanga y lo celebro gritándolo a todo el Estadio y levantado las manos.

Alianza Universidad más que el León, Triple corona para el Alianza Universidad que le toco ser campeón de la Liga Superior, Campeón Departamental y Ahora Campeón Regional, La dirigencia del León de Huánuco prometió a principios de año que ellos serian los encargados de llevarse dichos títulos y hasta ahora no lo consiguen.

Alineaciones:

León de Huánuco (1): Haruki Kanashiro, David Ponce de León, David Abad, Juan De la Haza, Jimmy Acuña, Ever Chávez, Robert León, Jonathan Rivera, Víctor Peña, Pedro Miranda y Jorge Losada. DT: Oswaldo Araujo - Miguel Seminario.

Alianza Universidad (1): Ríder Raymundo, Abel Solórzano, Luis Velásquez, Juan Espinosa, Marco Villanueva, Rodimiro Estela, José Dionisio, Álex Sánchez, Anderson Cabello, Willington Ávila y Renato Chacón. DT: César Chacón.
-
-

Miércoles 28 de octubre del 2009
Estadio Heraclio Tapia León
15.00
León de Huánuco 1 (2) VS (3) 1 Alianza Universidad
-
Campeón Regional de la Región V: Alianza Universidad de Huánuco
Sub – Campeón Regional de la Región V: León de Huánuco
Arbitro: Robert Rafael
-
-
Fuente: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

REGIÓN VI: Datos del Partido jugado en el Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho.

-


Definición por el titulo Regional: Municipal de Huamanga (0) vs (2) Froebel Deportes Club.
-
  • Radio Santa Ana, con su programa “Mundo Deportivo” fue el único medio que transmitió ayer el partido desde el Estadio Ciudad de Cumana, Radio Atlantis pese a anunciar que transmitiría el partido no lo hizo y los demás medios no le dan la suficiente cabida a la Copa Perú.
    -
  • Los “Pitbulls” presente, La barra del Municipal se hace presente desde que empezara la Campaña de la Copa Perú (Etapa distrital), y ayer no fue la excepción y estuvieron apoyando en todo el partido a los “Jirafales”.
    -
  • La balanza inclinada, Municipal de Huamanga salió ayer con casi un equipo alterno (ello debido a lesiones y expulsiones) y el Froebel Deportes Club alineo casi con todas sus figuras. Ese fue uno de los motivos por el cual el equipo Colegial consigue el Campeonato Regional.
    -
  • Municipal de Huamanga sin invicto, el Echa Muni hasta ayer no conocía derrota alguna en esta Copa Perú, el equipo llegaba a este partido de manera invicta (Ni una sola derrota en todas la etapas de la Copa Perú) pero el Froebel Deportes Club (equipo que había perdido la mayoría de las veces en la Liga Superior cuando les toco enfrentarse con el Municipal) dio un resultado que a muchos nos les gusto en el Cumana, de la Mano de Rey el equipo Colegial dejo sin racha al Municipal de Huamanga.
    -
  • No cabe duda, que la afición Ayacuchana recién se hace presente en el Estadio Ciudad de Cumana, ayer pese a ser un día laborable, asistió buena cantidad de espectadores al primer escenario deportivo de Ayacucho. Seguro esto irá en aumento y esperemos que el Municipal no tenga ningún contratiempo de personas que quieren hacerle daño al Club.

Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

REGIÓN VI: Froebel Deportes Club acaba con la racha del Municipal de Huamanga y se corona campeón regional de la Región VI de la Copa Perú.

-
El equipo Colegial del Froebel Deportes Club saluda a la tribuna preferencial del Estadio Cumana.

Ayacucho, jueves 29 de octubre.- Froebel Deportes Club acabo con la racha del Municipal de Huamanga y se corono campeón Regional de la Copa Perú, el equipo colegial acabo con el invicto de los “Jirafales” (Municipal de Huamanga hasta ayer no conocía derrota alguna en ninguna etapa de la Copa Perú) y con goles de Karel Guerrero y Alonso Rey derroto 2-0 al equipo edil y con ello el equipo del Colegio Federico Froebel corona una campaña que incluso nadie lo pensaba.

Municipal de Huamanga había sido el amplio ganador en anteriores partidos que disputaron ambos equipos. Pero el día de ayer se rompió la racha del Municipal y Froebel Deportes Club, mostrando que es un equipo que ha desarrollado a lo largo de estas Etapas un buen juego, con jugadores como Rey, Guerrero, Palomino, Gálvez entre otros es un equipo que dará pelea en la Etapa Nacional.

Otro de los factores que impidió que el Echa Muni demuestre el verdadero nivel de juego es que muchos jugadores no alinearon en el equipo, el equipo que dirige el Profesor Pedro Gonzales salió con muchos jugadores suplentes como el arquero Loayza, Buenaño, Ramos, Quispe, Bautista y Carrasco. El Froebel Deportes Club, bajo el manejo de Rey llegaba al arco en busca de abrir el marcador. A los 37 llegaría el gol del equipo colegial por medio de Karel Guerrero tras buen pase de “Coco” Parado; tras el tanto el equipo del Municipal se volcaría a igualar el marcador con Guzmán y Valdez (pero la falta de criterio en algunas definiciones hizo que los delanteros Municipales se pierdan goles casi cantados). Y cuando ya se acababa el primer tiempo. Palomino es trabado dentro del área y el árbitro cobra penal a favor del equipo Colegial. Alonso rey no desperdiciaría la oportunidad y era el segundo gol del partido, acababa el primer tiempo y era triunfo parcial del Froebel Deportes que hasta allí hacia mejor las cosas que el Municipal de Huamanga.

En el segundo tiempo el equipo Edil, salió con todo en busca de emparejar el marcador. Carrasco y Caldas eran los que generaban juego (Marvin Ríos no jugó y se sintió su ausencia en el medio campo) pero pese a ello y la improductividad de los delanteros como Guzmán y Valdez donde no supieron definir en el arco rival. El juego acabaría con la victoria del equipo Colegial. Gran triunfo del equipo de Froebel Deportes Club que se corona campeón Regional por vez primera y ahora se estarán preparando ambos equipos Ayacuchanos, con la inclusión de los refuerzos, para afrontar la Etapa Nacional de la Copa Perú frente a los equipos Huanuqueños.

Alineaciones:

Municipal de Huamanga (0): Javier Loayza, Fabrizio Díaz, Junior Buenaño, Guillermo Ramos, Roberto Quispe, Alejandro Atoche, Julio Montes, Iván Bautista, Jaime Carrasco, José Valdez y Jaime Guzmán. DT: Pedro Gonzales.

Froebel Deportes Club (2): Evert Loayza, Lizandro Tueros, Wilder Mariño, Zacarías Barzola, Paolo García, David Jaulis (Karel Guerrero), José Gonzales, Dennis Bautista, Alonso Rey, Juan Palomino y Parado. DT: Juan Rodríguez.

Miércoles 28 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho
15.00 Municipal de Huamanga (0) VS (2) Froebel Deportes Club de Ayacucho.
-
-
Campeón Regional de la Región VI: Froebel Deportes Club de Ayacucho
Sub – Campeón Regional de la Región VI: Municipal de Huamanga
Arbitro: Ángel Orihuela.
-
-
Fuente: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

miércoles, 28 de octubre de 2009

REGIÓN VI: EN VIVO - Municipal de Huamanga VS Froebel Deportes Club de Ayacucho

---

Ayacucho, miercoles 28 de octubre.- Hoy les llevaremos EN VIVO la definición del titulo Regional de la Región VI, partido que se desarrollara en el Estadio Ciudad de Cumana entre el Municipal de Huamanga y el Froebel Deportes Club. Ambos equipos de la ciudad de Huamanga.
-
--
3.30 p.m Muy buenas tardes amigos. Ha empezado el partido en el Ciudad de Cumana ya juegan el Municipal de Huamanfga y el Froebel Deportes Club.
3.32 p.m Estos primeros minutos el equipo de Froebel ha planteado un esquema bien defensivo y es el equipo que trata de llegar al arco del Municipal de Huamanga.
3.33 p.m Ataca el Municipal con Jaime Guzman y Julio Montes. pero la pelota es controlada por el arquero Loayza del Froebel Deportes Club.
3.36 p.m Ataca Jaime Guzman del Municipal de Huamanga, pero la pelota llega sin pelogro hacia el arquero Loayza, saque de meta para el Froebel Deportes Club.
3.37 p.m Les informamaos que en el Municipal de Huamanga no arranco Marvin Rios ni Cristian Aranda. uno por lesion y el otro por suspesión. Sus reemplanzantes son Bautista y el jugador Huamanguino Jaime Carrasco del Deportivo Santa Elena.
3.39 p.m El arbitro del partido es el señor Angel Orihuela, hay falta sobre Rey que es el jugador que arma las jugadas para el Froebel Deportes Club.
3.40 p.m 10 Minutos del primer tiempo, el marcador sigue en blanco aqui en el Cumana.
3.41 p.m Palomino ataca para el Froebel, pero el arquero Vazques controla bien la pelota para el Municipal de Huamanga.
3.42 p.m Junior Buenaño esta de central en el Municipal de Huamanga, el esta reemplanzando a Alonso Curotto que fue expulsado la anterior fecha frente a Ica.
3.43 p.m Tiro Libre para el Froebel. Rey ejecuta el Tiro pero defiende bien el Munnicipal de Huamanga
3.45 p.m El equipo de Municipal esta alineando ha varios jugadores que fueron suplentes: alli estan Roberto "Chocho" Quispe, Jaime Carrasco, Junion Buenaño, entre otros.
3.46 p.m 16 minutos y el marcador no se ha movido aqui en el Estadio Ciudad de Cumana.
3.47 p.m El público sigue llegando al Estadio al Estadio para apreciar este partido.
3.48 p.m Bueno el Froebel Deportes Club es el equipo que trata de dominar las acciones, pero el Municipal de Huamanga trata de elaborar su juego en el Medio Campo. Un partido parejo para nuestro entender.
3.52 p.m Roberto Quispe sirve la pelota pero lo hace de manera defectuosa y el arquero Loayza controla la pelota.
3.53 p.m Montes dispara desde fuera del area, pero la pelota se va por encima del parante superior del arco de Loayza. Saque de meta para el Froebel.
3.56 p.m No se mueve el marcador y aprovechamos para informarles que el Municipal de Huamanga, ha fichado 11 jugadores como refuerzos para la Etapa Nacional, uno de ellos es Fuilco del Olímpico Peruano de Ica.
3.58 p.m Tiro de esquina para el Municipal, segundo consecutivo. La pelota arriba pero el defensa Garcia rechaza la pelota.
3.59 p.m 30 minutos del primer tiempo, y el marcador no se mueve aqui en el Ciudad de Cumana.
4.01 p.m Luis García fue amonestado con la Tarjeta Amarrila una dura falta que cometio el defensa del Froebel Deportes Club.
4.02 p.m Hay cambio en el Froebel: Sale Jaulis y entro Karel Guerrero en el equipo Colegial de Ayacucho.
4.03 p.m Hay una nueva tarjeta Amarilla para Alonso Rey, por no hacer caso al arbitro. una tarjeta innecesaria que se hace ganar uno de los mejores jugadores del Froebel Deportes Club.
4.05 p.m Ataca el Froebel con Palomino, pero se interpone bien Fabrizio Diaz y hay Tiro de esquin para el Froebel Deportes Club.
4.06 p.m gooooooooooooooooooooooooooooooool, Del Froebel Deportes Club a los 36 minutos Karel Guerrero mete el primero del partido.
4.08 p.m Froebel Deportes Club ataca estos minutos del partido, Parado acaba de perderse el segundo del partido.
4.10 p.m 40 minutos del primer tiempo, gana el equipo colegial a los Jirafales por 1 tanto a cero.
4.12 p.m Karel Guerrero hizo un gol de Banco, el cambio le resulto al Froebel Deportes Club de Ayacucho.
4.15 p.m 45 minutos del primer tiempo, el cuarto árbitro ha dado 1 minuto de tiempo adicional, y en cualquier momento acaba el primer tiempo.
4.16 p.m Penal a favor del Froebel Deportes CLub. Falta sobre Palomino dentro del área.
4.17 p.m goooooollllllllllllllll del Froebel Deportes Club, Alonso Rey pone el segundo del partido cuando finalizaba el partido. y FINALIZO EL PARTIDO.
=
Bueno, ha acabado el primer tiempo. Triunfo parcial del Froebel Deportes Club; el Municipal de Huamanga salio con muchas bajas a este partido (lo que estaba previsto por lesiones y suspensiones) y el equipo solo pudo sostenerse en el medio campo. Froebel Deportes Club mostro que tiene buenos jugadores como: Palomino, Rey, Guerrero y ha marcado los tantos que a la larga le podria significar el campeonato de la Región VI de la Copa Perú.
=
Como lo habiamos adelantado en la transmisión del partido, Municipal de Huamanga se reforzo con 11 jugadores para la Etapa Nacional. aparte de Fuillco esta Nilton Fajardo del Media Luna de Chincha y Ronald Milachay del Olímpico Peruano de Ica. entre otros que llegan al equipo para poder aportar.
=
4.34 p.m Empezo, el segundo tiempo, ya juegan la parte complementaria el equipo del Municipal de Huamanga y el Froebel Deportes Club.
4.38 p.m El Municipal de Huamanga se fue con todo hacia el arco del Froebel Deportes Club. Pedro Gonzales se la juega por el equipo edil.
4.40 p.m Ataca el Municipal con Jaime Guzman que le da la pelota a Atoche. Triangula el Municipal de Huamanga, pero recupera bien la pelota el Froebel Deportes Club.
4.41 p.m Karel Guerrero ataca, pero le cometen falta y hay algunas fricciones entre Guerrero y Atoche. y hay Tarjeta Amarilla para ambos jugadores.
4.44 p.m Jaime Guzman se pierde el gol en una jugada clara, era la mas clara para el Municipal de Huamanga.
4.47 p.m Se va Bautista que juega con Ramos en el Municipal de Huamanga, pero el equipo aun no encuentra la claridad para descontar en el marcador.
4.48 p.m 14 minutos del segundo tiempo, gana el Froebel Deportes Club 2-0 al Municipal de Huamanga.
4.49 p.m Tiro de esquina para el Municipal, Jaime Carrasco con la pelota pero hay un nuevo tiro libre.
4.54 p.m Ataca el Municipal con Valdez, hay una nueva falta y Tarjeta Amarilla para Barzola del Froebel Deportes Club.
4.56 p.m Tiro Libre peligroso favorable para el Municipal. Valdez tira y la pelota que se va encima del arco del Froebel Deportes Club.
4.57 p.m Ataca el Municipal de Huamanga que trata de llegar al arco de Loayza. Hay un centro y el cabezaso de Valdez que se va desviado.
4.59 p.m Jaime Guzman del Municipal mete un tiro peligroso, pero Loayza controla bien la pelota.
5.00 p.m Intenta nuevamente el Municipal, pero la pelota es controlada por la defensa del Municipal, trabaja bien Galvez del Froebel Deportes Club.
5.01 p.m Hay Tiro Libre para el Municipal de Huamanga, va Atoche, pero Loayza seguro en el arco del Froebel Deportes Club.
5.04 p.m Bueno hay jugada peligrosa entre Valdez y Loayza. El arquero del equipo Colegial de Ayacucho ha quedado sentido.
5.05 p.m 30 minutos del segundo tiempo, gana el Froebel Deportes 2-0 al Municipal de Huamanga.
5.07 p.m Hay tiro libre para el Municipal. pero rechaza la pelota la defensa del Froebel y Tiro de Esquina.
5.08 p.m Tarjeta Amarilla para Barzola del Froebel Deportes Club.
5.09 p.m 35 MINUTOS de la parte complementario, sigue ganando el Froebel Deportes Club de Huamanga 2-0.
5.14 p.m Bueno no llega el gol del Municipal de Huamanga, un gran trabajo tactico del Froebel Deportes Club de Huamanga y Valdez que se sigue perdiendo los goles en el arco de Loayza.
5.15 p.m 40 minutos del segundo tiempo, gana el Froebel Deportes Club y con esto el equipo colegial se esta coronando campeón de la Región VI de la Copa Perú.
5.18 p.m Se juegan los ultimos minutos del partido, El marcador parece sentenciado, El Municipal de Huamanga no le pudo dar vuelta al marcador.
5.20 p.m 45 MINUTOS CUMPLIDOS, gana el Froebel Deportes Club y el equipo del Froebel se esta coronando Campeón de la Región VI de la Copa Perú.
5.22 p.m FINALIZO EL PARRTIDO. Campeón el equipo Colegial de Ayacucho.
Palabras de Jugadores en caliente:
Alonso Rey: " Bueno contentos por el resultado que supimos sacarlo adelanta, y ahora trabajar con mucho trabajo estaremos enfrentando la Etapa Nacional"
Karel Guerrero: "Bueno ahora con los refuerzos, nos toca jugar creo con el León de Huánuco, estamos felices y esperemos seguir haciendo bien las cosas, hay una dirigencia que esta trabajando bien y dar todo para la aficióm Ayacuchana".
=
Bueno ha acabado el partido, el Municipal de Huamanga con un equipo que en la mayoria fueron suplentes no pudo con el Froebel Deportes Club. El equipo colegial salio con todo, no tenia bajas dentro del plantel y venia de descansar la anterior fecha. y saco el marcador adelante.
.
El equipo Colegial corona hací una gran campaña coronandose CAMPEÓN de la Región VI de la Copa Perú. Un gran trabajo de Rey, Guerrero, Palomino, Galvez entre otros.
.
Para finalizar les informamos que en la REGIÓN V, EL ALIANZA UNIVERSIDAD SE CORONO CAMPEÓN TRAS GANAR SU PARTIDO A LEÓN DE HUÁNUCO POR DEFINICION POR PENALES. EL RESTULTADO FINAL FUE DE 3-2.
.
Muy Buenas Tardes con todos y sera hasta otra oportunidad.

REGIÓN VI: Definimos al Campeón Regional del grupo VI de la Copa Perú. Municipal de Huamanga enfrenta al Froebel Deportes Club.

-

Ayacucho, miércoles 28 de octubre.- Municipal de Huamanga y Froebel Deportes Club definirán hoy día cual es el equipo Campeón de esta Región VI. Ambos equipos están en plena contratación de refuerzos para afrontan la Etapa Nacional y nos confirmaron que el Municipal estará contando hasta con 11 refuerzos y el Froebel Deportes Club con un promedio de de 8 refuerzos.

El equipo de los “Jirafales” pese a atravesar algunos problemas por malas personas que tratan de dañar la imagen del Club; estará enfrentando esta tarde al Froebel Deportes Club en el Estadio Ciudad de Cumana.

El equipo del Municipal estará enfrentando este partido con la mayoría de jugadores suplentes, todo ello por cuanto hay jugadores que se encuentran lesionados y que están a la espera de recuperarse para afrontar la Etapa Nacional. El equipo de Froebel llega al 100% de su nivel y el equipo colegial espera hacer un buen partido el día de hoy. Cabe resaltar que el equipo del Froebel llega descansado a este partido por cuanto la última fecha de la Etapa Regional le toco descansar y no afronto partido alguno.

Un encuentro donde seguro los entrenadores de ambos equipos estarán ya bosquejando los posibles jugadores que enfrentaran la Etapa Nacional frente a los equipos de Huánuco. Encuentro que va a las 3.00 en el Estadio Ciudad de Cumana.
-
--
DATOS:
-
Según el Fixture colgado en la web de la Federación Peruana de Futbol. La Etapa Nacional será del 1 de Noviembre al 20 de diciembre.

Froebel Deportes Club, afronto la mayor parte de la Etapa Regional con dos jugadores que hubieran sido desequilibrantes en el equipo: Alexander “Loquito” Suarez y Rafael “Chincha” Palomino no pudieran alinear por estar suspendidos.

Jaime Carrasco, jugador proveniente del Deportivo Santa Elena y refuerzo del Municipal de Huamanga estaría alineando hoy desde el primer minuto de juego, todo dependerá del Profesor Pedro Gonzales Luna.

Miércoles 28 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho
15.00
Municipal de Huamanga VS Froebel Deportes Club de Ayacucho.
-
.
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

martes, 27 de octubre de 2009

REGIÓN V. Cesar “El Gato” Chacón va por la Tercera Etapa Nacional con el Alianza Universidad y dicen que a la tercera es la vencida.

-
Cesar Chacón - DT del Alianza Universidad de Huánuco

Huánuco, martes 27 de octubre.- Que duda cabe que Cesar “ El gato” Chacón debe ser el técnico que mas años tiene intentando con un equipo llegar al Futbol Profesional, el estuvo los dos últimos años viniendo a Ayacucho a enfrentar en la Etapa Nacional al Sport Huamanga y ahora ad portas de una nueva Etapa nuevamente ante equipos Ayacuchanos. El Diario Correo nos presenta algunas apreciaciones que da el técnico Aliancista con miras a esta nueva Etapa en Copa Perú.
-
Hablar de César "El Gato" Chacón Valdivieso es volver a recordar la historia del fútbol huanuqueño, debido a que además de ser entrenador fue un gran futbolista que militó en el fútbol profesional en el Manucci de Trujillo y León de Huánuco en 1970 y 1972.
-
Chacón se inició como aficionado a técnico en 1966 con su club San Francisco, en 1974 debuta como entrenador en la Copa Perú con el San Francisco y logran ser sub campeones distritales, dirigió equipos como León de Huánuco, Señor de Puelles y Alianza Universidad, con estos tres clubes disputó en varias ocasiones la final de la Copa Perú. César Chacón actualmente es director técnico del Alianza Universidad.
-
C: ¿Cada cuánto tiempo se actualiza como DT?
-
César Chacón: Sigo una carrera de técnico profesional en ESEFUL, donde cada dos meses viajo a la capital a rendir mi examen, y el 7 de noviembre voy a viajar nuevamente para otra evaluación. Además, participo en todos los curso que se presenten.
-
C: ¿Para los partidos utiliza algún sistema de juego en especial?
-
César Chacón: En el Alianza el sistema de juego que empleo es de acuerdo al nivel que presentan los rivales, por decir, si jugamos de visita el sistema que empleo es 1-4-4-2, pero si jugamos de local empleo el 1-4-2-3-1.
-
C. ¿Tiene referencia de los rivales que les toca enfrentar en la nacional?
-
César Chacón: Sí, me comentaron que tienen en un 50 a 60% la misma alineación con la que jugaron en el 2007-08 el Sport Huamanga, es un equipo complicado pero vamos a salir a dar lo mejor de nosotros por la clasificación.
-
C. ¿Cuál es el trabajo psicológico que realiza con el equipo?
-
César Chacón: Nosotros siempre conversamos, les hacemos ver los errores que deben cambiar, como se debe jugar y siempre tratamos de cuidar a nuestros muchachos, para que lleguen en perfectas condiciones a los partidos.
-
C. ¿Se va a reforzar al equipo para la nacional?
-
César Chacón: Se requiere refuerzos para la nacional, ya vimos a varios jugadores entre ellos Walter Silvera, Víctor Reyes y Cesaro Núñez del Municipal por el momento.
-
-
Fuente Diario Correo

lunes, 26 de octubre de 2009

REGIÓN V: El León de Huánuco celebro en casa la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-
El León de Huánuco festeja con el abundante publico que se dio cita al Estadio Heraclio Tapia

Huánuco, lunes 26 de octubre.- Y rugió el León como lo dicen los miles de fanáticos del equipo patrimonio de la ciudad de Huánuco. El Ticlacayán de Pasco solo aguanto el primer tiempo y el León le propino dos goles que le significaron la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El primer tiempo terminaría con el marcador en blanco, se veía un equipo de Pasco bien ordenado atrás tratando de controlar los ataques del León de Huánuco y solo aprovechaba el momento para atacar con contragolpes certeros. Terminaba la primera parte y el segundo tiempo seria definitivo para ver si el Sport Ticlacayán podía mover las mallas del equipo de Huánuco y tentar de alguna manera la clasificación.

El segundo tiempo empezaba, y el “Pitufo” Rivera rompería el empate en el Estadio Heraclio Tapia para poner al León de Huánuco 1-0. Una gran jugada donde el jugador de Huánuco logra ganar a toda la defensa del equipo Cerreño y empezaba a vibrar la gente en Huánuco. A los 81 minutos Marco fuentes del Ticlacayán se va del campo tras ver la cartulina roja, un codazo contra Rivera que dejaba al equipo de Pasco en inferioridad numérica, ya el equipo de Pasco estaba doblado y la eliminación era inminente. El gol que cerraría el partido llegaría a los 82 minutos donde Jorge Lozada tras un potente remate desde fuera del área sorprende al arquero Delgado y el marcador se ponía 2-0. Triunfo del León que ahora tendrá que pensar en definir el campeonato de la Región V frente al Alianza Universidad y pensar en la Etapa Nacional para enfrentar a los equipos de Ayacucho.
-
--
DATOS DEL PARTIDO:

Jhonatan “El Pitufo” Rivera, autor del primer gol del León de Huánuco manifestó a medios de prensa que sintió que las tribunas se le venían encima después de anotar, el jugador agradeció la confianza que le da el técnico y prometió que el León de Huánuco alcanzara el ansiado Futbol Profesional para la Tierra de los Caballeros del León.

La dupla Araujo – Seminario está consiguiendo buenos resultados en el poco tiempo que van a cargo del equipo del León. Recordemos que antes de ellos pasaron por el equipo más querido de Huánuco los entrenadores como el profesor Jorge Machuca y Mifflin Bermúdez.

El Vice – Presidente del Sport Ticlacayán manifestó sentirse decepcionado por la eliminación del equipo, pero conforme con el rendimiento del equipo. El manifestó que para el próximo año se conformara un grupo bueno y que los jugadores actuales tienes un contrato de dos años que se estará evaluando en los próximos días. Aparte el dirigente Pasqueño aseguro que el León no llegara lejos por cuanto no ve las mejores perspectivas en este equipo a diferencia del año 2006 donde si era un buen equipo. Recordemos que el 2006 el Sport Huamanga elimino al León de Huánuco en la Etapa Nacional.

No es coincidencia que en el partido que juega el León se llene el Estadio Heraclio Tapia León. El León de Huánuco es el equipo más querido en Huánuco y la gente siempre se hace presente para apoyar al equipo y en el partido pasado no fue la excepción y se vio un gran marco de público.

El León de Huánuco acumulo los siguientes números: 3 partidos ganados, 1 partido empatado, 0 perdidos, 7 goles a favor, 2 goles en contra y haciendo una diferencia de +6.
-
-
Alineaciones:
-
León de Huánuco (2): Haruki Kanashiro, Herson Gastiaburu, Yimi Acuña, Manuel Abad, David Ponce de León, Robert León, Ever Chávez, Víctor Peña, Frank Aguirre, Pedro Miranda, Jorge Lozada DT: Oswaldo Araujo – Miguel Seminario.

Sport Ticlacayán (0): Nery Delgado, Michel Martel, William Mendoza, Santiago Prieto, Pony Medina, Juan Cahuas, Carlos Caqui, Pablo Valdivieso, Cristian Meléndez, Alberto Bravo DT: Pablo Camargo.
-
-
GRUPO “B”
-
Sexta Fecha – domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Heraclio Tapia León
15.15 León de Huánuco (2) VS (0) Sport Ticlacayán de Pasco
Descansa: Juventud Carhuacatac de Tarma.
-
-
Tabla de Posiciones
-
1.- León de Huánuco 10 ptos. (Clasificado)
2.- Sport Ticlacayán 6” (Eliminado)
3.- Juventud Carhuacatac de Tarma 1” (Eliminado)
-
-
Fuente: Diario Hoy
Foto: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

REGIÓN V: Municipal de Yanahuanca y Alianza Universidad empatan 3-3 en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

-
Alianza Universidad de Huánuco en el Alcides Carrión de Cerro de Pasco

Cerro de Pasco, martes 25 de octubre.- En un partido donde solo se jugaba por cumplir, por cuanto el Alianza Universidad de Huánuco ya estaba clasificado a la Etapa Nacional faltando una fecha para la culminación de la Etapa Regional, el equipo del Profesor Cesar “Gato” Chacón DT del Alianza Universidad rescato un empato 3-3 con el Municipal de Yanahuanca en la altura de Pasco donde es difícil siempre jugar.

Las acciones empezaban y el gol llegaría a los 23 minutos de juego. Rodomiro Estela marcaba el gol para el equipo Huanuqueño pero la alegría no duraría mucho, pues a los 33 Oscar Valerio le daba el empate al equipo del Profesor Miflin Bermúdez. Era el 1-1 pero cuando ya finalizaba el primer tiempo Anderson Cabello lograría el desempate y el equipo de Alianza se iba al descanso ganando 1-2.

En el segundo tiempo, a solo 3 minutos de iniciado el cotejo, el réferi principal marca penal a favor del Municipal de Yanahuanca y Cesar Núñez marcaba el 2-2, Alianza Universidad parecía que jugaba de local y se iba con todo en busca del tercer gol de la victoria. Este llegaría por medio de Willington Ávila y parecía que el equipo Azulgrana se iba con la victoria hacia Huánuco pero apareció Walter Silvera para salvar el honor y poner el 3-3 definitivo a los 46 minutos del segundo tiempo. Alianza Universidad está clasificado a la Etapa Nacional y este miércoles es posible que enfrente al León de Huánuco para conocer al campeón de la Región V de la Copa Perú.
-
-
DATOS DEL PARTIDO:

Duelo de entrenadores Huanuqueños, En Alianza Universidad esta de entrenador el profesor Cesar Chacón ex jugador del León de Huánuco y del Carlos Manucchi de Trujillo (En Cerro de Pasco dirigió el asistente Sergio Chávez) y el Municipal de Yanahuanca tuvo como entrenador al Mifflin Bermúdez también Huanuqueño.

El Profesor Chacón, DT del Alianza Universidad deber ser uno de los técnicos que lleva más años dirigiendo a un mismo equipo. El profesor busca por tercera vez consecutiva avanzar en esta Etapa Nacional. El 2007 y 2008 su equipo fue eliminado en la Etapa Nacional por el Sport Huamanga de Ayacucho.

Alianza Universidad acumulo en esta Etapa Regional 3 partidos ganados, 1 partido empatado, 0 partidos perdidos, 9 goles a favor, 4 goles en contra haciendo una diferencia de +5.

Alineaciones:

Municipal de Yanahuanca (3): Walter Pizarro, Camilo Leiva, Richard Colqui, Walter Silvera, Giancarlo Uribe, Oscar Valerio, Luis Carpio, Roberto Tristán, César Núñez, Gari Gómez, Eder Atavillo. DT. Miflin Bermúdez.

Alianza Universidad de Huánuco (3): Adrián Zender, Juan Espinoza, Luis Velásquez, Marco Villanueva, José Dionisio, Daniel Brake, Rodimiro Estela, Alex Sánchez, Renato Chacón, Willington Ávila, Anderson Cabello. DT. Sergio Chávez
-
-
GRUPO “A"
-
Sexta Fecha – domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco
15.15 Municipal de Yanahuanca (3) VS (3) Alianza Universidad de Huánuco
Descansa: ADT de Tarma
-
-
Tabla de Posiciones
-
1.- Alianza Universidad de Huánuco 10 ptos. (Clasificado)
2.- Municipal de Yanahuanca 4” (Eliminado)
3.- ADT de Tarma 3” (Eliminado)
-
-
Fuente: Diario Correo
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho

REGIÓN VI: Juventud Media Luna de Chincha y Diablos Rojos de Huancavelica jugaron para el Froebel Deportes Club que clasifico a la Etapa Nacional.

-

Chincha, lunes 26 de octubre.- Juventud Media Luna de Chincha y Diablos Rojos de Huancavelica jugaron para el Froebel Deportes Club, tras el empate 2-2 en el Estadio Municipal Grocio Prado de Chincha el equipo colegial de Ayacucho clasifico a la Etapa Nacional sin necesidad de jugar el partido extra que se estaba esperando. Juventud Media Luna de Chincha, tenía la imperiosa necesidad de ganar este partido para poder jugar con el Froebel en partido extra, pero esto no se dio así y el Diablos Rojos de Huancavelica demostrando amor propio y un medio campo que estuvo a la altura del compromiso como en todos los partidos de esta Etapa Regional. Empato el partido faltando 3 minutos para su culminación.

A los 17 minutos del primer tiempo, Daniel Santana abría el marcador para el equipo de Grocio Prado. Con este tanto el equipo de Diablos Rojos de Huancavelica se lanzo al ataque ante un equipo que adoleció toda la Etapa Regional de una defensa que estuviera a la altura de esta competencia, es por ello que Arner Goyoneche se convertía en una de las figuras del partido tras sacar muchas ocasiones de gol y salvando al equipo del Media Luna. La jugada que pudo quebrar el partido es que a los 34 minutos Alejandro Villanueva (Arbitro designado para el partido) cobra un penal para el Media Luna tras mano dentro del área, Juan Ortiz del Media Luna es el encargado de ejecutar el penal, pero este de manera grosera falla la ejecución y la pelota se va a las manos del arquero Huancavelica, era la oportunidad perdida por el Campeón de Ica.

En el segundo tiempo, y apenas se jugaba el minuto llegaba el gol del Diablos Rojos. Una defensa mal parada que no podía hacer nada y era el empate que dejaba en silencio el Estadio Municipal Grocio Prado. El Comando técnico mandaba al campo a Milachay e Illescas en un intento por remontar el marcador (el empate 1-1 les dejaba fuera de competencia). Este llegaría a los 31 minutos de juego. Centro de Carazas y Santana de cabeza marcaba el segundo del Media Luna. La gente saltaba de alegría y el equipo de Chincha se ponía 2-1 en el marcador. Pero el partido no terminaba y el Media Luna como en toda la tarde mostro una defensa apática que no pudo contener el ataque de Diablos y Frank Rojas marcaba el segundo del equipo Huancavelicano y el estadio de Chincha era un silencio total. El réferi Villanueva daba por terminado el partido y nadie celebraba en el Estadio, la celebración estaba en Ayacucho donde el Froebel había clasificado sin tan siquiera imaginarlo que el marcador acabaría de ese modo. Una desinteligencia del Media Luna donde no pudo rescatar los 3 puntos de local. Diablos con jugadores que juegan bien (al menos en el medio campo) rescato un empate que le sirve para el honor y las estadísticas.
-
-
DATOS DEL PARTIDO:

Frank Martínez, arquero del Diablos Rojos de Huancavelica estuvo en varios pasajes del partido provocando al público que asistió al Estadio Municipal Grocio Prado de Chincha.

Froebel Deportes Club acaba esta Etapa Regional con 4 partidos jugados, 2 partidos ganados, 1 partido perdido, 5 goles a favor, 3 en contra y una diferencia de +3.

Froebel Deportes Club, el equipo colegial de Ayacucho clasifica por vez primera a la Etapa Nacional de la Copa Perú. La anterior ocasión el año 2007 el equipo Ayacuchano quedo muy cerca de pasar pero quedo eliminado por el Sport Victoria de Ica perdiendo 2-1 en tiempo suplementario. Esa vez el Sport Victoria también fue eliminado en la Etapa Nacional por el Sport Águila de Huancayo
-
-
GRUPO "A"
-
Sexta Fecha – domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Municipal de Grocio Prado de Chincha
15.20
Juventud Media Luna de Chincha (2) VS (2) Diablos Rojos de Huancavelica.
Descansa: Froebel Deportes Club de Huamanga.
-
Tabla de Posiciones
-
1.- Froebel Deportes Club 7 ptos. (Clasificado)
2.- Juventud Media Luna de Chincha 5” (Eliminado)
3.- Diablos Rojos de Huancavelica 3” (Eliminado)
-
-
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho
Fuente: Diario Correo

REGIÓN VI: En exclusiva para nuestro portal, el prof. Gonzales Luna, entrenador del Municipal de Huamanga da sus declaraciones finalizado el partido.

-
Profesor Pedro Gonzales Luna - DT del Muncipal de Huamanga

Ayacucho, lunes 26 de octubre.- Ayer luego de finalizado el partido entre el Municipal de Huamanga frente al Olímpico Peruano de Ica, entrevistamos al profesor Pedro Gonzales Luna entrenador del Municipal de Huamanga y el nos dio algunos alcances para el Portal FUTBOL DESDE AYACUCHO de cara a la Etapa Nacional y nos hizo un análisis del partido desarrollado en el Estadio Ciudad de Cumana.

Futbol desde Ayacucho: Profesor Buenas Tardes. Para el Portal Futbol desde Ayacucho, le queríamos tomar algunas declaraciones. ¿Cuál podría ser el balance del Municipal de Huamanga para este partido?

Profesor Pedro Gonzales Luna: La verdad el equipo llego diezmado a este partido con las expulsiones y las lesiones, tuvimos 3 expulsiones más la lesión de Félix Caldas y Jonathan Guevara que solo entrenaron 1 día de los 15 que tuvimos.

Entonces por allí, el público enardecido, quizás que pide más del equipo y no conoce eso. Es por ello que para poder realizar algún cambio hay que hacerlo de manera fría y calmada para no trastocar el esquema de juego.

En cuanto al partido de hoy día, fue un partido fuerte, con un equipo de Ica que vino a jugársela, con un equipo que quería clasificar a la siguiente Etapa. Vino nos adelanto y de allí no pudo soportar el asedio del Municipal. Pero me siento contento porque el equipo dio el 100%. Los jugadores terminaron con problemas: con Ríos Lesionado, Caldas Acalambrado y Guevara que ya solo caminaba. Y bueno todo eso que nos deja para el análisis.

Futbol desde Ayacucho: ¿Entonces el balance puede ser positivo o negativo?

Profesor Pedro Gonzales Luna: Positivo por el resultado y la clasificación y negativo porque tengo un jugador (Como Curotto) con tarjeta roja, a Marvin Ríos lesionado que es la columna vertebral del equipo y con Caldas y Guevara que esperemos se recuperen.

Futbol desde Ayacucho: ¿Cómo se puede entender los reclamos del público que exigían más del equipo?

Profesor Pedro Gonzales Luna: Yo los entiendo, un técnico tiene que entender a la afición, ellos pagan su entrada y exigen más del equipo, todo eso es razonable. Pero también hay que entender no es fácil hacer un cambio, hay que pensarlo bien, pero agradezco y felicito a la afición que hoy nos apoyo con sus asistencia en gran numero al Estadio Ciudad de Cumana.

Futbol desde Ayacucho: ¿Ahora profesor se viene la Etapa Nacional, se estará buscando refuerzos, cuales son las aspiraciones para esta nueva etapa?

Profesor Pedro Gonzales Luna: Nosotros estamos comprometidos con la dirigencia y con la afición Ayacuchana, se coordinara con la dirigencia para poder incorporar los refuerzos que necesitamos en los puestos donde el equipo muestra cierta debilidad y a seguir avanzando en esta Copa Perú y esperar a los equipos, creo que esta el Alianza Universidad de Huánuco, veremos.

Futbol desde Ayacucho: Muchas Gracias Profesor, y un saludo a los amigos que visitan el Portal Futbol Desde Ayacucho.

Profesor Pedro Gonzales Luna:
Los agradecimientos a ustedes, para ti, les deseo el éxito que seguro lo van a tener, porque son un medio que van a la fuente de información y un saludo a todos los amigos que visitan este espacio de Futbol desde Ayacucho para poder enterarse sobre las noticias de la Copa Perú. Muchas Gracias.
-
Publicado por Futbol desde Ayacucho
-

REGIÓN VI: Datos del Partido jugado en Huamanga.

-----------------------

Sexta Fecha: Municipal de Huamanga (4) vs (2) Olímpico Peruano de Ica.
-
  • -El Municipal de Huamanga frente al Olímpico Peruano de Ica, jugado ayer en el Estadio Ciudad de Cumana fue el partido que hasta el momento atrajo mas publico a apreciar dicho encuentro deportivo, Fueron 1500 personas las que se dieron cita al Estadio, un record considerando la pobre asistencia en anteriores Etapas a las cuales asistimos y apreciamos la poca concurrencia.
  • Volvieron los Pitbulls, la barra que apoyara incondicionalmente al Sport Huamanga se hizo presente ayer en el Estadio y apoyaron en todo el partido al Municipal de Huamanga, una barra que se identifica con un verdadero equipo Ayacuchano, también estuvieron presentes los Coyotes, barra que llego desde Ica para apoyar el Olímpico Peruano de Ica.
  • La primera vez, el Municipal de Huamanga desde que fue fundado el año 1995 es la primera vez que llega a una Etapa Nacional. Las anteriores ediciones quedaron por muy poco para llegar a esta Etapa el año pasado con el Municipal de Acorría de Huancavelica y el 2005 por el Abrahán Baldelomar de Ica. Este año se reivindicaron.
    --
  • La Estudiantina Municipal presente, El grupo Musical perteneciente a la Municipalidad de Huamanga se hizo presente ayer en el entretiempo del partido y departieron la hermosa música Ayacuchana para todo el público que se dio cita en el Estadio, Ayacucho es reconocido por el Huayno Ayacuchano y que mejor que uno de los grupos más añejos de Ayacucho como la Estudiantina Municipal para departir música Ayacuchana. La Estudiantina Municipal que reúne a las personalidades más importantes de Ayacucho.
  • Nuestros amigos de Ronda Deportiva de Radio Alas Peruanas de Ica, llevaron las incidencias del partido para todo el departamento de Ica. Pudimos conocer a todo el plantel de tan prestigioso programa y pudimos saludar a toda la afición Iqueña que siguió EN VIVO el desarrollo de los acontecimientos desde el Estadio Ciudad de Cumana.
    -
  • Luego del finalizado el partido, los jugadores del Municipal de Huamanga se reunieron en los camerinos del Estadio Ciudad de Cumana y se rindió un minuto de oración para agradecer al Señor la clasificación dada a la Etapa Nacional. Allí estuvieron presentes jugadores, comando técnico y dirigentes.
    -
  • Municipal de Huamanga sigue en racha, Los “Jirafales” llegan a esta Etapa Nacional de manera invicta. El equipo edil acabo la Etapa Regional con 3 partidos ganados, 1 partido empatado, ningún partido perdido. 18 goles a favor, 3 goles en contra y una diferencia de +15. En la Etapa Departamental, distrital y provincial, el equipo edil tampoco perdió ningún partido.
    -
  • Ayacucho con 2 representantes, Ayer no solo el equipo Edil pasó a la Etapa Nacional luego de la victoria frente al Olímpico Peruano de Ica. El Froebel Deportes Club también paso a la Etapa Nacional gracias al empate del Diablos Rojos de Huancavelica con el Media Luna de Chincha. Y con ello Ayacucho por vez primera está presente con 2 representantes en la Etapa Nacional. -

-
Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho.

REGIÓN VI: Los “Jirafales” fueron superiores ante todo y ya están en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

-
Deportivo Municipal de Huamanga (Ayacucho)
-
-
Olímpico Peruano (Ica)

Ayacucho, lunes 26 de octubre.- Municipal de Huamanga (los Jirafales) pese a jugar mal, a no contar con jugadores por suspensión, a la lesión de jugadores como Félix Caldas y Jonatán Guevara, pese a todo ello, el “Echa Muni” logro sacar el marcador adelante y supero 4-2 al Olímpico Peruano de Ica, con este resultado el equipo edil clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú donde se estará midiendo frente a los equipos de Huánuco.

Municipal de Huamanga no especulo y desde el primer minuto de juego se fue en busca del gol en el arco del equipo Iqueño. El equipo de Ica jugaba replegado, pero un contragolpe mas la deficiente defensa del Municipal de Huamanga hizo que llegara el primer gol de la visita; William Cabrera era el autor del tanto y el Olímpico se ponía adelante en el marcador. Pero la alegría Iqueña no duraría mucho y es a los 18 minutos que Marvin Ríos (Mejor jugador del partido) es trabado dentro del área y el árbitro cobra penal a favor del Municipal de Huamanga. Alonso Curotto hace una maravillosa finta y era el empate para los Jirafales. El segundo gol del Municipal vendría también de tiro penal. Julio Montes es trabado en una jugada dudosa y el árbitro marcaba el segundo penal de partido. Curotto nuevamente era el encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos y era el segundo del Municipal, las graderías del Estadio estallaban en júbilo y el público pedía más goles; el primer tiempo culminaría con la expulsión del Alonso Curotto (Autor de los dos goles del Municipal) y también la expulsión tonta de Joel Quispe del Olímpico Peruano de Ica que dejaba a su equipo disminuido cuando ya el Municipal había perdía un jugador.

En el segundo tiempo, el Municipal de Huamanga saldría con muchas dudas, el equipo no llegaría a demostrar el verdadero nivel de anteriores partidos y caería en la apatía de algunos jugadores. Es por ello que llegaría el gol del empate del Olímpico Peruano de Ica, William Cabrera pondría el 2-2 y de allí el equipo de Ica jugaba al empate y solo con contragolpes trataba de llegar al arco rival, El Municipal era un equipo desconocido que jugaba mal y solo se sostenía por actuaciones de Ramírez y Ríos que fueron los mejores del equipo de Ayacucho. Los goles llegarían por jugadas elaboradas por Marvin Ríos; es así que Jaime Guzmán es trabado dentro del área y el árbitro Roberto Mauro cobraría el tercer penal del partido, era el tercer gol del Municipal y el equipo pese a jugar mal se sostenía en el partido y el profesor Jesús Torrealba (en un intento desesperado) DT del Olímpico Peruano de Ica no le encontraba manera de darle vuelta al marcador y realizaba los cambios que no le dieron al final resultado. El cuarto gol del Municipal de Huamanga llega por medio de Félix Caldas (jugaba lesionado) y era el gol que lapidaba el partido. Minutos antes Marvin Ríos tuvo que salir lesionado del partido por una patada grosera de Chávez que fue sancionado con expulsión del jugador del Olímpico de Ica. Triunfo del Municipal de Huamanga y clasificación a la Etapa Nacional. Ahora el Municipal deberá reforzarse y mejorar en el juego para poder enfrentar a los equipos de Huánuco que son los clasificados a la Etapa Nacional por la Región V.

Queremos terminar escribiendo estas líneas agradeciendo los datos alcanzados por el señor Pepe Malper del Blog “Programa Tiro Libre” que nos visito en Ayacucho, agradecidos también por el gesto de compartir el material que el gustosamente nos entrego.
-
-
Arbitro: Roberto Mauro (regular)

Asistencia: 1500 personas (aproximadamente)

Alineaciones:

Municipal de Huamanga (4): Richard Vásquez, Fabrizio Díaz, Alonso Curotto, Jorge Ramírez, Luis García (Jaime Carrasco), Alejandro Atoche, Julio Montes, Marvin Ríos (Iván Bautista), Félix Caldas, Jonathan Guevara y Jaime Guzmán. DT: Pedro Gonzales.

Olímpico Peruano de Ica (2): Jair Palacios, Diosdado Franco, Joel Quispe, Marco Martínez, Carlos Chávez, Santiago Contreras, Edson Ramírez (Jaime Olaguibel), Junior Cahua, Jesús Cancino, William Cabrera y Jonathan Sauñe (Roberto Zúñiga). DT: Jesús Torrealva.
-
-
GRUPO “B”
-
Sexta Fecha – Domingo 25 de octubre del 2009
Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho

13.00 Municipal de Huamanga (4) VS (2) Olímpico Peruano de Ica
Descansa: Social Lircay de Huancavelica.
-
.
Tabla de Posiciones
-
1.- Deportivo Municipal de Huamanga 10 ptos. (Clasificado)
2.- Olímpico Peruano de Ica 7” (Eliminado)
3.- Social Lircay de Huancavelica 0” (Eliminado)
-
-

Escrito: Por la Redacción de Futbol desde Ayacucho
Foto: Pepe Malper / Programa Tiro Libre - Cañete

REGIÓN VI: Fotos del Partido Municipal de Huamanga VS Olímpico Peruano de Ica

Ayacucho, martes 26 de octubre del 2009.- Fotos del partido de ayer desarrollado en el Estadio Ciudad de Cumana entre el Municipal de Huamanga frente al Olímpico Peruano de Ica. Triuno del Municipal 4-2 sobre el equipo Iqueño.
-
-
La salida del publico Huamanguino que se dio cita al Estadio Ciudad de Cumana

Los Amigos de Ronda Deportiva de Radio Alas Peruanas de Ica que conocimos por el trabajo

El Preparado fisico del Municipal de Huamanga con la imagen de Cristo

Final del partido y los polícias van a proteger al árbitro Roberto Mauro (Regular actuación)


La Banca del Municipal se preocupaba por la baja de varios jugadores por lesiones

El Municipal de Huamanga mostraba serios problemas en el tema de lesiones

El Profesor Pedro Gonzales Luna, dando la indicaciones al equipo edil.


El Profesor Jesús Torrealva, entrenador del Olímpico Peruano de Ica

El DT del Municipal dando ordenes al equipo


Entra Jaime Carrasco, jugador Huamanguino proveniente del Deportivo Santa Elena

El Olímpico Peruano de Ica, sufria en defensa, alli un ataque del Municipal.

La Banca del Olímpico no le encontraba solución para darle vuelta al marcador

El profesor Gonzales observando el partido

El Público presente en el Estadio Ciudad de Cumana




En el entretiempo del partido, se hizo presente la Estudiantina Municipal, un grupo antiguo de Huayno Ayacucho.

Las Habitas de venta en el entre tiempo del partido

Fin del Primer tiempo, y algunos dirigentes del Olímpico va ha reclamarle al ábitro del partido


La Expulsión de Curotto del Municipal y tambien la expulsión tonta del jugador del Olímpico de Ica.

El profesor Torrealba del Olimpico Peruano de Ica, evaluaba que cambio realizar

Mucha gente se dio cita al Estadio Ciudad de Cumana a alentar al Municipal de Huamanga.

El Municipal de Huamanga por momentos tenia el control absoluto de la pelota


Todo listo para empezar el segundo tiempo.
La Barra del Municipal de Huamanga se hizo presente el Ciudad de Cumana.

Tiro Libre a favor del Municipal de Huamanga


La barra del Municipal se concentro en la Plaza Mayor de la ciudad para salir al Estadio

Fotos: Futbol desde Ayacucho